Referencia rápida de efectos de equipo

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Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  Albert_G_73 el Mar 13 Feb 2018, 12:48

Bueno, a medida que voy avanzando voy descubriendo más cosas del juego, y aquellas que encuentro interesantes me gusta compartirlas, puesto que si a mi me es útil es probable que a alguien más tambien se lo resulte.

Lo siguiente és una lista de los efectos que he ido descubriendo y sus niveles. Es una transcripción de las descripciones del juego: "poco", "mucho", "muchísimo" o términos similares salen así; no se [aún] las magnitudes concretas.


HABILIDADES DE EQUIPO

Afinidad deslizante (Affinity Sliding)
Deslizarte aumenta la afinidad un tiempo.
Nv. 1 Aumenta la afinidad un 30% durante un tiempo tras deslizarte.

Alcance extendido (Wide-Range)
Permite que el efecto de ciertos objetos también afecte a aliados cercanos.
Nv. 1 Los objetos afectan a aliados cercanos con un 33% de eficacia.
Nv. 2 Los objetos afectan a aliados en un radio más amplio con un 33% de eficacia.
Nv. 3 Los objetos afectan a aliados en un radio más amplio con un 66% de eficacia.
Nv. 4 Los objetos afectan a aliados en un radio mucho más amplio con un 66% de eficacia.
Nv. 5 Los objetos afectan a aliados en un radio mucho más amplio con total eficacia.

Anti agua (Water Resistance)
Aumenta la resistencia al agua. En niveles más altos también mejora la defensa.
Nv. 1 Resistencia al agua +6
Nv. 2 Resistencia al agua +12
Nv. 3 Resistencia al agua +20; Defensa +10

Anti aturdimiento (Stun Resistance)
Reduce la duración del aturdimiento.
Nv. 1 Reduce la duración del aturdimiento un 30%.
Nv. 2 Reduce la duración del aturdimiento un 60%.
Nv. 3 Anula el aturdimiento.

Anti calor (Heat Guard)
Anula el daño por calor.
Nv. 1 Anula el daño por calor.

Anti draco (Dragon Resistance)
Aumenta la resistencia al draco. En niveles más altos también mejora la defensa.
Nv. 1 Resistencia al draco +6
Nv. 2 Resistencia al draco +12
Nv. 3 Resistencia al draco +20; Defensa +10

Anti efluvio (Effluvial Expert)
Anula o reduce el daño del efluvio en el Valle Putrefacto.
Nv. 1 Anula el daño del efluvio y reduce el daño por ácido.

Anti fango (Muck Resistance)
Reduce la movilidad impedida cuando estás atrapado en fango de monstruo.
Nv. 1 Reduce las limitaciones de movimiento y esquiva.

Anti fuego (Fire Resistance)
Aumenta la resistencia al fuego. En niveles más altos también mejora la defensa.
Nv. 1 Resistencia al fuego +6
Nv. 2 Resistencia al fuego +12
Nv. 3 Resistencia al fuego +20; Defensa +10

Anti hielo (Ice Resistance)
Aumenta la resistencia al hielo. En niveles más altos también mejora la defensa.
Nv. 1 Resistencia al hielo +6
Nv. 2 Resistencia al hielo +12
Nv. 3 Resistencia al hielo +20; Defensa +10

Anti nitro (Blast Resistance)
Reduce o elimina los efectos de la plaga de nitro.
Nv. 1 Ralentiza la plaga de nitro y reduce el daño por explosión.
Nv. 2 Ralentiza mucho la plaga de nitro y reduce mucho el daño por explosión.
Nv. 3 Anula la plaga de nitro.

Anti parálisis (Paralysis Resistance)
Reduce o elimina los efectos de la parálisis.
Nv. 1 Reduce la duración de la parálisis un 30%.
Nv. 2 Reduce la duración de la parálisis un 60%.
Nv. 3 Anula la parálisis.

Anti plagas (Blight Resistance)
Otorga protección contra todas las plagas elementales.
Nv. 1 Reduce la duración de todas las plagas elementales un 30%.
Nv. 2 Reduce la duración de todas las plagas elementales un 60%.
Nv. 3 Anula todas las plagas elementales.

Anti rayo (Thunder Resistance)
Aumenta la resistencia al rayo. En niveles más altos también mejora la defensa.
Nv. 1 Resistencia al rayo +6
Nv. 2 Resistencia al rayo +12
Nv. 3 Resistencia al rayo +20; Defensa +10

Anti reducción de defensa (Iron Skin)
Protege contra la reducción de defensa
Nv. 1 Reduce la duraciòn de defensa reducida en un 30%.
Nv. 2 Reduce la duraciòn de defensa reducida en un 60%.
Nv. 3 Anula la reducción de defensa.

Anti rugidos (Earplugs)
Protege contra los rugidos de monstruos grandes.
Nv. 1 Reduce levemente el efecto de los rugidos más débiles.
Nv. 2 Reduce el efecto de los rugidos menos fuertes.
Nv. 3 Anula el efecto de los rugidos más débiles.
Nv. 4 Anula el efecto de los rugidos más débiles y reduce el efecto de los rugidos fuertes.
Nv. 5 Anula el efecto de los rugidos tanto débiles como fuertes.

Anti sangrado (Bleeding Resistance)
Reduce o anula el sangrado.
Nv. 1 Reduce el daño al sangrar.
Nv. 2 Reduce mucho el daño al sangrar.
Nv. 3 Anula el sangrado.

Anti sueño (Sleep Resistance)
Reduce o elimina los efectos del sueño.
Nv. 1 Reduce la duración del sueño un 30%.
Nv. 2 Reduce la duración del sueño un 60%.
Nv. 3 Anula el sueño.

Anti temblores (Tremor Resistance)
Protege contra los temblores de tierra.
Nv. 1 Anula los temblores de tierra menores.
Nv. 2 Anula los temblores de tierra menores y reduce el efecto de los temblores mayores.
Nv. 3 Anula los temblores de tierra mayores y menores.

Anti veneno (Poison Resistance)
Reduce o elimina los efectos del veneno.
Nv. 1 Reduce la duración del veneno un 30%.
Nv. 2 Reduce la duración del veneno un 60%.
Nv. 3 Anula los efectos del veneno.

Anti viento (Windproof)
Reduce o anula los efectos de ráfagas de viento.
Nv. 1 Reduce levemente el efecto de ráfagas de viento menores.
Nv. 2 Reduce el efecto de ráfagas de viento menores.
Nv. 3 Anula ráfagas de viento menores.
Nv. 4 Anula ráfagas de viento menores y reduce el efecto de ráfagas mayores.
Nv. 5 Anula ráfagas de viento, tanto mayores como menores.

Añade nitro (Blast Functionality)
Permite aplicar viales de nitro.
Nv. 1 Permite aplicar viales de nitro.

Añade parálisis (Para Functionality)
Permite aplicar viales paralizantes.
Nv. 1 Permite aplicar viales paralizantes.

Añade sueño (Sleep Functionality)
Permite aplicar viales sedantes.
Nv. 1 Permite aplicar viales sedantes.

Añade veneno (Blast Functionality)
Permite aplicar viales de veneno.
Nv. 1 Permite aplicar viales de veneno.

Ataque de agua (Water Attack)
Potencia los ataques elementales de agua. (El poder elemental tiene un máximo).
Nv. 1 Ataque de agua +30
Nv. 2 Ataque de agua +60
Nv. 3 Ataque de agua +100
Nv. 4 Ataque de agua +5%; Bonus adicional +100
Nv. 5 Ataque de agua +10%; Bonus adicional +100

Ataque de draco (Dragon Attack)
Potencia los ataques elementales de draco. (El poder elemental tiene un máximo).
Nv. 1 Ataque de draco +30
Nv. 2 Ataque de draco +60
Nv. 3 Ataque de draco +100
Nv. 4 Ataque de draco +5%; Bonus adicional +100
Nv. 5 Ataque de draco +10%; Bonus adicional +100

Ataque de fuego (Fire Attack)
Potencia los ataques elementales de fuego. (El poder elemental tiene un máximo).
Nv. 1 Ataque de fuego +30
Nv. 2 Ataque de fuego +60
Nv. 3 Ataque de fuego +100
Nv. 4 Ataque de fuego +5%; Bonus adicional +100
Nv. 5 Ataque de fuego +10%; Bonus adicional +100

Ataque de hielo (Ice Attack)
Potencia los ataques elementales de hielo. (El poder elemental tiene un máximo).
Nv. 1 Ataque de hielo +30
Nv. 2 Ataque de hielo +60
Nv. 3 Ataque de hielo +100
Nv. 4 Ataque de hielo +5%; Bonus adicional +100
Nv. 5 Ataque de hielo +10%; Bonus adicional +100

Ataque de rayo (Thunder Attack)
Potencia los ataques elementales de rayo. (El poder elemental tiene un máximo).
Nv. 1 Ataque de rayo +30
Nv. 2 Ataque de rayo +60
Nv. 3 Ataque de rayo +100
Nv. 4 Ataque de rayo +5%; Bonus adicional +100
Nv. 5 Ataque de rayo +10%; Bonus adicional +100

Ataque de sueño (Sleep Attack)
Acelera la acumulación de sueño. (La acumulación de estados alterados tiene un nivel máximo)
Nv. 1 Acumulación de sueño +5%; Bonus adicional +10%
Nv. 2 Acumulación de sueño +10%; Bonus adicional +10%
Nv. 3 Acumulación de sueño +20%; Bonus adicional +10%

Ataque nitro (Blast Attack)
Acelera la acumulación de nitro. (La acumulación de estados alterados tiene un nivel máximo)
Nv. 1 Acumulación de nitro +5%; Bonus adicional +10%
Nv. 2 Acumulación de nitro +10%; Bonus adicional +10%
Nv. 3 Acumulación de nitro +20%; Bonus adicional +10%

Ataque paralizante (Paralysis Attack)
Acelera la acumulación de parálisis. (La acumulación de estados alterados tiene un nivel máximo)
Nv. 1 Acumulación de parálisis +5%; Bonus adicional +10%
Nv. 2 Acumulación de parálisis +10%; Bonus adicional +10%
Nv. 3 Acumulación de parálisis +20%; Bonus adicional +10%

Ataque venenoso (Poison Attack)
Acelera la acumulación de veneno. (La acumulación de estados alterados tiene un nivel máximo)
Nv. 1 Acumulación de veneno +5%; Bonus adicional +10%
Nv. 2 Acumulación de veneno +10%; Bonus adicional +10%
Nv. 3 Acumulación de veneno +20%; Bonus adicional +10%

Bonus afilado (Handicraft)
Extiende la barra de afilado del arma. Sin embargo, no lo hará más allá de su máximo predeterminado.
Nv. 1 Afilado del arma +10
Nv. 2 Afilado del arma +20
Nv. 3 Afilado del arma +30
Nv. 4 Afilado del arma +40
Nv. 5 Afilado del arma +50

Bonus afinidad (Critical Eye)
Aumenta la afinidad.
Nv. 1 Afinidad +3%
Nv. 2 Afinidad +6%
Nv. 3 Afinidad +10%
Nv. 4 Afinidad +15%
Nv. 5 Afinidad +20%
Nv. 6 Afinidad +25%
Nv. 7 Afinidad +30%

Bonus agotador (Stamina Thief)
Aumenta la posibilidad de que ciertos ataques agoten a los monstruos.
Nv. 1 Probabilidad de agotar +10%
Nv. 2 Probabilidad de agotar +20%
Nv. 3 Probabilidad de agotar +30%

Bonus al aturdir (Slugger)
Hace que sea más fácil aturdir a los monstruos.
Nv. 1 Posibilidad de aturdir +10%
Nv. 2 Posibilidad de aturdir +20%
Nv. 3 Posibilidad de aturdir +30%

Bonus al desenfundar (Critical Draw)
Aumenta la afinidad al realizar ataques tras desenfundar o preparar el arma.
Nv. 1 Afinidad del ataque tras desenfundar +30%
Nv. 2 Afinidad del ataque tras desenfundar +60%
Nv. 3 Afinidad del ataque tras desenfundar +100%

Bonus al montar (Master Mounter)
Hace más fácil que consigas montar sobre monstruos.
Nv. 1 Es más sencillo montar monstruos y derribarlos mientras estás sobre ellos.

Bonus armas pesadas (Heavy Artillery)
Aumenta el poder de las balistas y de los cañones.
Nv. 1 Potencia de fuego +10%
Nv. 2 Potencia de fuego +20%

Bonus ataque (Attack Boost)
Aumenta el ataque. En niveles altos también mejora la afinidad.
Nv. 1 Ataque +3
Nv. 2 Ataque +6
Nv. 3 Ataque +9
Nv. 4 Ataque +12; Afinidad +5%
Nv. 5 Ataque +15; Afinidad +5%
Nv. 6 Ataque +18; Afinidad +5%
Nv. 7 Ataque +21; Afinidad +5%

Bonus ataque en salto (Airborne)
Aumenta el daño provocado por los ataques en salto.
Nv. 1 Ataque con salto +10%

Bonus capacidad (Capacity Boost)
Aumenta la capacidad de munición de la lanza pistola y la capacidad de viales del hacha cargada.
Nv. 1 Capacidad de carga +1

Bonus cápsula boñiga (Dungmaster)
Hace más fácil ahuyentar a monstruos grandes con cápsulas boñiga.
Nv. 1 Hace que las cápsulas boñiga de la eslinga sean más efectivas para ahuyentar a los monstruos.

Bonus cornamusa (Horn Maestro)
Aumenta el tiempo que duran las melodías de la cornamusa.
Nv. 1 Extiende la duración de efectos de las melodías y aumenta la recuperación de salud.

Bonus críticos (Critical Boost)
Aumenta el daño de golpes críticos.
Nv. 1 Aumenta el daño infligido por ataques críticos en un 30%.
Nv. 2 Aumenta el daño infligido por ataques críticos en un 35%.
Nv. 3 Aumenta el daño infligido por ataques críticos en un 40%.

Bonus curación (Recovery Up)
Aumenta la cantidad de salud recuperada al usar un objeto curativo.
Nv. 1 Recuperación +10%
Nv. 2 Recuperación +20%
Nv. 3 Recuperación +30%

Bonus daño temporal (Resentment)
Aumenta el ataque cuando se active el daño temporal (la parte roja de la barra de salud).
Nv. 1 Mientras está activo, aumenta el ataque +5.
Nv. 2 Mientras está activo, aumenta el ataque +10.
Nv. 3 Mientras está activo, aumenta el ataque +15.
Nv. 4 Mientras está activo, aumenta el ataque +20.
Nv. 5 Mientras está activo, aumenta el ataque +25.

Bonus de adrenalina (Stamina Surge)
Aumenta la velocidad de recuperación de tu resistencia,
Nv. 1 Velocidad de recuperación de resistencia +10%
Nv. 2 Velocidad de recuperación de resistencia +20%
Nv. 3 Velocidad de recuperación de resistencia +30%

Bonus de afinidad (Maximum Might)
Aumenta la afinidad cuando la resistencia está llena.
Nv. 1 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 10%.
Nv. 2 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 20%.
Nv. 3 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 30%.

Bonus de desmayo (Fortify)
Aumenta el ataque y la defensa cada vez que te desmayas en combate (hasta dos veces como máximo).
Nv. 1 Aumenta el ataque un 10% y la defensa un 15% con cada uso.

Bonus de salto (Leap of Faith)
Te permite esquivar lanzándote cuando estás de cara a monstruos grandes, y alarga la distancia de esquiva.
Nv. 1 Permite el uso de la habilidad ""bonus de salto"".

Bonus defensa (Defense Boost)
Aumenta la defensa. A niveles altos mejora también las resistencias elementales.
Nv. 1 Defensa +5
Nv. 2 Defensa +10
Nv. 3 Defensa +15
Nv. 4 Defensa +20; Resistencia elementales +3
Nv. 5 Defensa +25; Resistencia elementales +3
Nv. 6 Defensa +30; Resistencia elementales +3
Nv. 7 Defensa +35; Resistencia elementales +3

Bonus esprint (Marathon Runner)
Reduce el gasto de resistencia para acciones que la consumen gradualmente (como esprintar).
Nv. 1 Reduce el consumo gradual de resistencia un 15%.
Nv. 2 Reduce el consumo gradual de resistencia un 30%.
Nv. 3 Reduce el consumo gradual de resistencia un 50%.

Bonus evasión (Constitution)
Reduce el gasto de resistencia para acciones que la consumen ¿gradualmente? (como evadir).
Nv. 1 Reduce el consumo puntual de resistencia un 10%.
Nv. 2 Reduce el consumo puntual de resistencia un 20%.
Nv. 3 Reduce el consumo puntual de resistencia un 30%.
Nv. 4 Reduce el consumo puntual de resistencia un 40%.
Nv. 5 Reduce el consumo puntual de resistencia un 50%.

Bonus evasión/resist. (Resuscitate)
Mejora la evasión y reduce el gasto de resistencia mientras te afecten estados alterados.
Nv. 1 Mientras está activo, alarga mucho el instante de invulnerabilidad al evadir y reduce el gasto de resistencia.

Bonus explosivo (Artillery)
Potencia ataques explosivos como disparos de lanza pistola y fuego de wyvern, viales del hacha cargada y disparos explosivos.
Nv. 1 Potencia el poder de cada ataque un 10% y acelera el enfriamiento del fuego de wyvern un 15%.
Nv. 2 Potencia el poder de cada ataque un 20% y acelera el enfriamiento del fuego de wyvern un 30%.
Nv. 3 Potencia el poder de cada ataque un 30% y acelera el enfriamiento del fuego de wyvern un 50%.

Bonus no elemental (Non-elemental Boost)
Potencia las armas no elementales que tengas equipadas.
Nv. 1 Potencia las armas no elementales que tengas equipadas.

Bonus punto débil (Weakness Exploit)
Aumenta la afinidad de ataques que aprovechan el punto débil de un monstruo.
Nv. 1 Los ataques en puntos débiles tienen afinidad +15%.
Nv. 2 Los ataques en puntos débiles tienen afinidad +30%.
Nv. 3 Los ataques en puntos débiles tienen afinidad +50%.

Bonus recuperación (Recovery Speed)
Acelera la recuperación de daño temporal (la parte roja de la barra de salud).
Nv. 1 Duplica la velocidad a la que se cura la parte de daño recuperable.
Nv. 2 Triplica la velocidad a la que se cura la parte de daño recuperable.
Nv. 3 Cuadruplica la velocidad a la que se cura la parte de daño recuperable.

Bonus reducción resist. (Hunger Resistance)
Reduce el gasto de resistencia máximo a lo largo del tiempo.
Nv. 1 Prolonga un 30% el tiempo que tarda la barra de resistencia en reducirse.
Nv. 2 Prolonga un 60% el tiempo que tarda la barra de resistencia en reducirse.
Nv. 3 Evita que tu barra de resistencia se reduzca.

Bonus rompe-partes (Partbreaker)
Facilita el partir o romper algunas partes de monstruos grandes.
Nv. 1 Bonus de daño +10%
Nv. 2 Bonus de daño +20%
Nv. 3 Bonus de daño +30%

Bonus salud (Health Boost)
Aumenta la salud.
Nv. 1 Salud +15
Nv. 2 Salud +30
Nv. 3 Salud +50

Bonus salud baja (Heroics)
Aumenta el poder de ataque y la defensa cuando la salud baja del 35% o menos.
Nv. 1 Mientras está activo, aumenta el poder de ataque un 5% y aumenta la defensa +15.
Nv. 2 Mientras está activo, aumenta el poder de ataque un 10% y aumenta la defensa +20.
Nv. 3 Mientras está activo, aumenta el poder de ataque un 15% y aumenta la defensa +25.
Nv. 4 Mientras está activo, aumenta el poder de ataque un 20% y aumenta la defensa +30.
Nv. 5 Mientras está activo, aumenta el poder de ataque un 30% y aumenta la defensa +40.

Bonus salud completa (Peak Performance)
Aumenta el ataque cuando la salud está completa.
Nv. 1 Mientras está activo, aumenta el ataque +5.
Nv. 2 Mientras está activo, aumenta el ataque +10.
Nv. 3 Mientras está activo, aumenta el ataque +20.

Bonus sello ancianos (Elderseal Boost)
Mejora el sello de ancianos de las armas y de la munición draco.
Nv. 1 Mejora el sello de ancianos en un nivel.

Bonus tiro especial (Special Ammo Boost)
Aumenta el poder de tiro especial de la ballesta y perforadragones.
Nv. 1 Aumenta el poder del tiro especial de la ballesta y perforadragones un 10%.
Nv. 2 Aumenta el poder del tiro especial de la ballesta y perforadragones un 20%.

Capacidad de eslinga (Slinger Capacity)
Aumenta la capacidad de carga de la munición de eslinga que encuentres.
Nv. 1 Aumenta la capacidad de carga de la munición de eslinga obtenida del suelo o de plantas.
Nv. 2 Además, aumenta la capacidad de carga de cierta munición de eslinga que dejen caer los monstruos.
Nv. 3 Además, aumenta la capacidad de carga de toda la munición de eslinga que dejen caer los monstruos.

Carga prolongada (Power Prolonger)
Las espadas largas, espadas dobles, glaives insecto, hachas espada y hachas cargadas permanecen cargadas más tiempo.
Nv. 1 Bonus de duración +10%
Nv. 2 Bonus de duración +20%
Nv. 3 Bonus de duración +30%

Cartografia (Detector)
Indica en el mapa los puntos de recolección de recursos raros.
Nv. 1 Indica los puntos de recolección raros en el mapa.

Chef de barbacoa (BBQ Master)
Mejora tu habilidad al cocinar carne.
Nv. 1 hace que cocinar filetes al punto sea más fácil.

Comida gratis (Free Meal)
Ofrece una probabilidad determinada de consumir un objeto de comida o bebida gratis.
Nv. 1 Se activa el 25% de las veces.

Desenfunde veloz (Quick Sheath)
Aumenta la velocidad al desenfundar el arma equipada.
Nv. 1 Aumenta levemente la velocidad al desenfundar.
Nv. 2 Aumenta moderadamente la velocidad al desenfundar.
Nv. 3 Aumenta mucho la velocidad al desenfundar.

Disp. abanico/potente (Spread/Power Shots)
Aumenta el poder de la munición abanico y de las flechas de disparo potente.
Nv. 1 Aumenta el poder de los disparos con munición abanico y de las flechas de disparo potente.

Disparo normal (Normal Shots)
Aumenta el poder de la munición y flechas normales.
Nv. 1 Aumenta la potencia de los disparos con munición normal y flechas estándar.

Disparo perforante (Piercing Shots)
Aumenta el poder de la munición perforante y perforadragones.
Nv. 1 Aumenta el poder de los disparos con munición perforante y perforadragones.

Distancia de evasión (Evade Extender)
Aumenta la distancia al esquivar.
Nv. 1 Aumenta levemente la distancia a la que esquivas.
Nv. 2 Aumenta la distancia a la que esquivas.
Nv. 3 Aumenta mucho la distancia a la que esquivas.

Duración de objetos (Item Prolonger)
Aumenta la duración del efecto de algunos objetos.
Nv. 1 Duración del efecto de objetos +10%
Nv. 2 Duración del efecto de objetos +25%
Nv. 3 Duración del efecto de objetos +50%

Elem. oculto/munición+ (Free Elem/Ammo Up)
Desbloquea el elemento oculto de tu arma y mejora la capacidad de la ballesta. (La capacidad de carga tiene un máximo).
Nv. 1 Extrae el 33% del elemento oculto y amplia el tamaño del cargador para cierta munición.
Nv. 2 Extrae el 66% del elemento oculto y amplia el tamaño del cargador para muchos tipos de munición.
Nv. 3 Extrae el 100% del elemento oculto y amplia el tamaño del cargador para la mayoría de munición.

Escudo (Guard Up)
Permite protegerse contra ataques que normalmente no se pueden bloquear.
Nv. 1 Permite el uso de la habilidad.

Experto en despiece (Carving Pro)
Evita que te derriben mientras cortas partes de monstruos.
Nv. 1 Evita que te derriben mientras cortas partes de monstruos.

Experto en efluvio (Effluvia Resistance)
Ganas resistencia a la acumulación del efluvio.
Nv. 1 Reduce la acumulación de efluvio.
Nv. 2 Reduce considerablemente la acumulación de efluvio.
Nv. 3 Evita la acumulación de efluvio.

Experto en herramientas (Tool Specialist)
Reduce el tiempo de recarga de las herramientas especializadas.
Nv. 1 Disminuye el tiempo entre usos un 5%.
Nv. 2 Disminuye el tiempo hasta reutilizarlo en un 10%.
Nv. 3 Disminuye el tiempo hasta reutilizarlo en un 20%.

Experto en hierbasporas (Sporepuff Expert)
Recuperas la salud al usar hierbasporas.
Nv. 1 Las hierbasporas recuperan 20 puntos de salud.
Nv. 2 Las hierbasporas recuperan 35 puntos de salud.
Nv. 3 Las hierbasporas recuperan 60 puntos de salud.

Experto en insectos (Entomologist)
Reduce la posibilidad de destruir el cuerpo de insectos pequeños, lo que te permite conseguir recursos de ellos.
Nv. 1 Aumenta la posibilidad de que el cuerpo de los monstruos no quede destruido y puedas recoger de él.
Nv. 2 Aumenta mucho la posibilidad de que el cuerpo de los monstruos no quede destruido y puedas recoger de él.
Nv. 3 Asegura que el cuerpo de los monstruos no quede destruido y puedas recoger de él.

Experto en investigación (Scholar)
Acelera el progreso de los niveles de investigación/investigaciones especiales. (Se aplica en los resultados de misión).
Nv. 1 Acelera el progreso de los niveles de investigación e investigaciones especiales.

Experto en miel (Honey Hunter)
Aumenta la capacidad de miel que recibes al recolectar.
Nv. 1 Consigues una unidad de miel más por recolección.

Experto en minerales (Geologist)
Aumenta la cantidad de veces que puedes recolectar de un punto de recolección.
Nv. 1 Te permite conseguir recursos de pilas de huesos una vez más de lo normal.
Nv. 2 Te permite coger recursos en pilas de huesos y puntos de recolección especiales una vez más de lo normal.
Nv. 3 Recoge recursos de pilas de hueso, puntos de recolección y afloramientos mineros una vez más de lo normal.

Experto en pesca (Master Fisher)
Mejora tu habilidad de pescar.
Nv. 1 Alarga el intervalo para recoger el sedal y pescar con éxito. Facilita el pescar peces grandes.

Experto en rastreo (Scenthound)
Acelera la recarga de la barra de Lafarillos al encontrar rastros y otros residuos.
Nv. 1 Acelera en un +50% la recarga del indicador.

Experto en recolección (Master Gatherer)
Hace que extraer recursos sea más rápido y además evita que te derriben mientras extraes.
Nv. 1 Hace que extraer recursos sea más rápido y además evita que te derriben mientras extraes.

Experto en recursos (Botanist)
Aumenta la cantidad de las hierbas y otros objetos de consumo que recibes al extraer recursos.
Nv. 1 Cada vez que extraes hierbas consigues una adicional.
Nv. 2 Cada vez que extraes hierbas, frutas, nueces o semillas consigues una adicional.
Nv. 3 Cada vez que extraes hierbas, frutas, nueces, semillas o insectos consigues una adicional.
Nv. 4 Cada vez que extraes hierbas, frutas, nueces, semillas, insectos o setas consigues una adicional.

Experto en salto (Jump Master)
Evita que los ataques te interrumpan mientras saltas.
Nv. 1 Evita ser interrumpido en medio de un salto al ser atacado.

Experto en setas (Mushroomancer)
Te permite digerir setas no comestibles y beneficiarte de sus efectos.
Nv. 1 Permite digerir setas azules y hongos.
Nv. 2 Adicionalmente, te permite digerir nitrosetas y paralisetas.
Nv. 3 Adicionalmente, te permite digerir mandrágora, mancha del diablo y setas excitantes.

Experto en sigilo (Stealth)
Facilita que los monstruos te pierdan de vista
Nv. 1 Hace un poco más fácil que los monstruos te pierdan de vista.
Nv. 2 Hace considerablemente más fácil que los monstruos te pierdan de vista.
Nv. 3 Hace mucho más fácil que los monstruos te pierdan de vista.

Experto en transporte (Pro Transporter)
Aumenta la velocidad cuando transportas objetos y disminuye la probabilidad de que se caigan.
Nv. 1 Aumenta la velocidad de movimiento al cargar con objetos y reduce el tiempo de impacto al caer de grandes saltos.

Experto en trepar (Cliffhanger)
Reduce el gasto de resistencia al esquivar mientras te agarras a una pared o hiedra.
Nv. 1 Reduce el gasto de resistencia mientras trepas un 25%.

Explosivos mejorados (Bombardier)
Aumenta el daño de objetos explosivos.
Nv. 1 Poder explosivo +10%
Nv. 2 Poder explosivo +20%
Nv. 3 Poder explosivo +30%

Guardia mejorada (Guard)
Reduce la distancia que retrocedes y el gasto de resistencia al bloquear ataques.
Nv. 1 Reduce muy levemente el impacto de los ataques.
Nv. 2 Reduce levemente el impacto de los ataques y reduce el gasto de resistencia un 15%.
Nv. 3 Reduce mucho el impacto de los ataques y reduce el gasto de resistencia un 15%.
Nv. 4 Reduce mucho el impacto de los ataques y reduce el gasto de resistencia un 30%.
Nv. 5 Reduce muchísimo el impacto de los ataques y reduce el gasto de resistencia un 50%.

Instigador (Agitator)
Aumenta el ataque y la afinidad cuando ciertos monstruos se enfurecen.
Nv. 1 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 3% y el ataque +4.
Nv. 2 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 6% y el ataque +8.
Nv. 3 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 9% y el ataque +12.
Nv. 4 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 12% y el ataque +15.
Nv. 5 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 15% y el ataque +20.

Intervalo de evasión (Evade Window)
Prolonga el momento de invulnerabilidad al esquivar.
Nv. 1 Alarga muy levemente el momento de invulnerabilidad al esquivar.
Nv. 2 Alarga levemente el momento de invulnerabilidad al esquivar.
Nv. 3 Alarga el momento de invulnerabilidad al esquivar.
Nv. 4 Alarga mucho el momento de invulnerabilidad al esquivar.
Nv. 5 Alarga muchísimo el momento de invulnerabilidad al esquivar.

Intimidador (Intimidator)
Reduce las probabilidades de que los monstruos pequeños ataquen al verte. (No tiene efecto sobre ciertos monstruos).
Nv. 1 Disuade a los monstruos de atacarte, incluso si te han visto.
Nv. 3 Disuade mucho a los monstruos de atacarte, incluso si te han visto.
Nv. 3 Evita que los monstruos te ataquen, incluso si te han visto,

Mejora al deslumbrar (Blindsider)
Mejora la efectividad de los ataques y objetos que provoquen fogonazos.
Nv. 1 Aumenta la probabilidad de éxito al deslumbrar a monstruos.

Mejora de balance (Flinch Free)
Previene reacciones a pequeños ataques como ser empujado hacia atrás.
Nv. 1 Evita que seas empujado hacia atrás al bloquear ataques.
Nv. 2 Evita ser empujado hacia atrás al bloquear ataques. Los ataques que te derribarian te empujarán hacia atrás.
Nv. 3 Evita que seas empujado hacia atrás o te derriben al bloquear ataques.

Mejora de camarada (Palico Rally)
Fortalece a los camaradas.
Nv. 1 Aumenta la defensa y el ataque del camarada +5%.
Nv. 2 Aumenta la defensa y el ataque del camarada +10%.
Nv. 3 Aumenta la defensa y el ataque del camarada +15%.
Nv. 4 Aumenta la defensa y el ataque del camarada +20%.
Nv. 5 Aumenta la defensa y el ataque del camarada +25%.

Movimiento agachado (Speed Crawler)
Aumenta la velocidad al moverte cuando lo hagas estando agachado.
Nv. 1 Aumenta la velocidad al moverte cuando lo hagas estando agachado.

Movilidad en el agua (Aquatic Expert)
Aumenta la movilidad en el agua.
Nv. 1 Evita que el agua ralentice tus movimientos.
Nv. 2 Evita que el agua ralentice tus movimientos y mejora tus esquivas en el agua.
Nv. 3 Evita que el agua ralentice tus movimientos y mejora mucho tus esquivas en el agua.

Poder latente (Latent Power)
Aumenta temporalmente la afinidad y reduce el gasto de resistencia al cumplir ciertas condiciones.
Nv. 1 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 10% y reduce el gasto de resistencia un 10%.
Nv. 2 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 20% y reduce a [sic] el gasto de resistencia un 10%.
Nv. 3 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 30% y reduce un 30% el gasto de resistencia.
Nv. 4 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 40% y reduce un 30% el gasto de resistencia.
Nv. 5 Mientras está activo, aumenta la afinidad un 50% y reduce un 50% el gasto de resistencia.

Protección divina (Divine Blessing)
Posibilidad predeterminada de reducir el daño que recibes.
Nv. 1 Cuando se active, reducirá el daño recibido un 15%.
Nv. 2 Cuando se active, reducirá el daño recibido un 30%.
Nv. 3 Cuando se active, reducirá el daño recibido un 50%.

Rango de Lafarillos (Scoutfly Range Up)
Expande el rango de detección de los Lafarillos.
Nv. 1 Expande el rango de detección de los Lafarillos.

Suerte del mendigo (Forager's Luck)
Aumenta la probabilidad de encontrar puntos de recolección de recursos raros.
Nv. 1 Aumenta la probabilidad de que se regeneren los puntos de recolección de recursos raros.

Tiempo de carga (Focus)
Carga los indicadores de armas rápidamente, así como los ataques cargados con armas que lo permitan,
Nv. 1 Aumenta la carga del medidor un 5% y reduce el tiempo de ataques cargados un 5%.
Nv. 2 Aumenta la carga del medidor un 10% y reduce el tiempo de ataques cargados un 10%.
Nv. 3 Aumenta la carga del medidor un 20% y reduce el tiempo de ataques cargados un 20%.

Velocidad de afilado (Speed Sharpening)
Aumenta la velocidad del afilado del arma al usar una piedra de afilar.
Nv. 1 Hace el proceso de afilado un ciclo más corto.
Nv. 2 Hace el proceso de afilado dos ciclos más corto.
Nv. 3 Hace el proceso de afilado tres ciclos más corto.

Velocidad al comer (Speed Eating)
Aumenta la velocidad al comer carne y consumir objetos.
Nv. 1 Aumenta ligeramente la velocidad de uso de objetos.
Nv. 2 Aumenta notablemente la velocidad de uso de objetos.
Nv. 3 Aumenta mucho la velocidad de uso de objetos.


BONUS TRACK

Voluntad de Anjanath
(2) Adrenalina (Adrenaline): Reduce temporalmente el gasto de resistencia cuando la salud esté al 40% o menos.
(4) Resistencia extend. (Stamina Cap Up): Aumenta el máximo de resistencia.

Maestría de Rathian Rosa
(3) Veneno extendido (Poison Duration Up): Prolonga la duración de efectos del veneno en monstruos.

Maestría de Zorah
(3) Estado crítico (Critical Status): Aumenta el daño de estados alterados (parálisis, sueño, explosión veneno [sic]) cuando son resultado de un crítico.

Favor de Legiana
(2) Buena suerte (Good Luck): Buena probabilidad de recibir objetos extra en recompensas de misión. (No sirve si accedes a una misión a medias).
(4) Arquero maestro (Bow Charge Plus): Aumenta en 1 el nivel de carga del arco.

Maestría de Odogaron
(2) Pena inmediata (Punishing Draw): Añade efecto aturdidor a los ataques al desenfundar y aumenta un poco el ataque.
(4) Acabado protector (Protective Polish): El afilado del arma no disminuye durante un tiempo tras afilarla.

Maestría de Rathalos
(2) Elemento crítico (Critical Element): Aumenta el daño elemental (fuego, agua, rayo, hielo, draco) cuando es resultado de un crítico.
(4) Ojo mental/balísitica (Mind's Eye/Ballistics): Evita que tus ataques reboten. La munición y flechas alcanzan máxima potencia en una distancia más corta.

Maestría de Diablos
(2) Impacto mejorado (Bludgeoner): Mejora el ataque a medida que pierdes afilado, el ataque físico de armas de proyectil y la posibilidad de aturdir.
(4) Bonus no elemental (Non-elemental Boost): Potencia las armas no elementales que tengas equipadas.

Protección de Uragaan
(3) Escudo (Guard Up): Permite protegerse contra ataques que normalmente no se pueden bloquear.

Protección de Bazelgeuse
(3) Tripas (Guts): Si tu salud supera cierto nivel, resistirás un ataque que normalmente te habría hecho desmayarte. (Solo una vez).

Hambre de Nergigante
(3) Regeneración (Hasten Recovery): Regenera la salud mientras ataques continuamente a un monstruo. La salud ganada depende del arma.

Técnica de Teostra
(3) Toque del maestro (Master's Touch): Evita que el arma pierda afilado con los ataques críticos.

Vuelo de Kushala Daora
(3) Anti ráfagas (Nullify Wind Pressure): Anula las ráfagas de viento.

Vitalidad de Vaal Hazak
(3) Superrecuperación (Super Recovery): Permite que puedas recuperar salud más allá de la parte roja de la barra.

Favor de Kirin
(3) Experto en capturas (Capture Master): Mejora la probabilidad de recibir objetos extra en recompensa de captura. (No sirve si accedes a una misión a medias).

Divinidad Xeno'jiiva
(3) Afiladísimo/tiro extra (Razor Sharp/Spare Shot): Reduce a la mitat la pérdida de afilado. Para arcos/ballestas, a veces disparas sin gastar viales ni munición.

Ayuda de la comisión
(4) Despiece extra (Carve Master): Permite cortar el cuerpo de monstruos una vez más de lo normal. (Sin efecto si accedes en mitad de una misión).


Última edición por Albert_G_73 el Lun 12 Mar 2018, 13:06, editado 15 veces (Razón : (1) Niveles 6 y 7 de Bonus Defensa Afinidad;(4, 5, 6 y 7) Nuevas habilidades;(8) Nuevas habilidades y bonus de sets;(9) Set de Legiana;(10) Sets de Diablos y Kirin;(11) Set de Teostra;(12, 13 y 14) Todas las habilidades;(15) Bonus set Comisión)

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  A-C-L el Mar 13 Feb 2018, 13:01

¡Menudo trabajazo te has tenido que pegar! Muy buena guía y muy útil.

No si si se te habrá pasado o algo pero en el bonus afinidad falta el nivel 6 (+25%) y el 7 (+30%) y en el de defensa el nivel 6 (Defensa +30; Resistencia elementales +3) y el nivel 7 (Defensa +35; Resistencia elementales +3).

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  Albert_G_73 el Mar 13 Feb 2018, 14:08

A-C-L escribió:¡Menudo trabajazo te has tenido que pegar! Muy buena guía y muy útil.

No si si se te habrá pasado o algo pero en el bonus afinidad falta el nivel 6 (+25%) y el 7 (+30%) y en el de defensa el nivel 6 (Defensa +30; Resistencia elementales +3) y el nivel 7 (Defensa +35; Resistencia elementales +3).

No se me ha pasado, es que en las capturas de la PS4 solo me salian los niveles hasta el 5 Razz

Tenía pendiente revisar estas cosillas, pero gracias por ahorrarme el trabajo Very Happy

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  Aliena Bcn el Mar 13 Feb 2018, 16:26

¿Os ha ocurrido que ciertas habilidades pese a tenerlas a nivel máximo no se activan? Me ha pasado con dos habilidades peleando con cierto monstruo curtido. Me dediqué a hacerme una armadura con resistencia positiva a eléctrico (aunque solo 10), con anti aturdimiento y anti plagas. Y sí que es verdad que con menos frecuencia que cuando llevaba una armadura sin esas habilidades, pero me acaba metiendo plaga y me aturde, y no entiendo el porqué.

Me tiré todo un día para hacerme esa armadura, me llevé una gran decepción al ver que no servía de mucho, la misión salió igualmente, pero no logro entender por qué me llegan a aturdir y meter plaga.


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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  Albert_G_73 el Mar 13 Feb 2018, 16:33

Aliena Bcn escribió:¿Os ha ocurrido que ciertas habilidades pese a tenerlas a nivel máximo no se activan? Me ha pasado con dos habilidades peleando con cierto monstruo curtido. Me dediqué a hacerme una armadura con resistencia positiva a eléctrico (aunque solo 10), con anti aturdimiento y anti plagas. Y sí que es verdad que con menos frecuencia que cuando llevaba una armadura sin esas habilidades, pero me acaba metiendo plaga y me aturde, y no entiendo el porqué.

No puedo hablar del anti plagas, aún no lo he descubierto, pero sobre el anti aturdimiento... ¿llevabas piezas para conseguir los 3 niveles de la habilidad?. Entiendo que si tienes 3 piezas con Anti Aturdimiento 1, o bien 1 con Anti Aturdimiento 1 y 1 con Anti Aturdimiento 2, o solo una con Anti Aturdimiento 3 debería hacer inmune a los aturdimientos. Pero quizás solo aplica la más alta, en vez de la suma. No lo he probado.

Otro tema es... ¿seguro que era aturdimiento? ¿No era parálisis, temblor u otro efecto?

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  Aliena Bcn el Mar 13 Feb 2018, 16:44

Albert_G_73 escribió:
Aliena Bcn escribió:¿Os ha ocurrido que ciertas habilidades pese a tenerlas a nivel máximo no se activan? Me ha pasado con dos habilidades peleando con cierto monstruo curtido. Me dediqué a hacerme una armadura con resistencia positiva a eléctrico (aunque solo 10), con anti aturdimiento y anti plagas. Y sí que es verdad que con menos frecuencia que cuando llevaba una armadura sin esas habilidades, pero me acaba metiendo plaga y me aturde, y no entiendo el porqué.

No puedo hablar del anti plagas, aún no lo he descubierto, pero sobre el anti aturdimiento... ¿llevabas piezas para conseguir los 3 niveles de la habilidad?. Entiendo que si tienes 3 piezas con Anti Aturdimiento 1, o bien 1 con Anti Aturdimiento 1 y 1 con Anti Aturdimiento 2, o solo una con Anti Aturdimiento 3 debería hacer inmune a los aturdimientos. Pero quizás solo aplica la más alta, en vez de la suma. No lo he probado.

Otro tema es... ¿seguro que era aturdimiento? ¿No era parálisis, temblor u otro efecto?


Ahora no estoy delante de la play, pero estoy yo aquí tan feliz de anti aturdimiento cuando es anti parálisis, cierto. Te comento, me hice una cigua y la mejoré al máximo y sí, te confirmo que me daba la habilidad al máximo. Lo mismo con lo del anti plagas, lo da una armadura concreta y lo da a nivel máximo. Tampoco es que haya hecho muchos curtidos y los pocos que he hecho no me los he preparado mucho así que no me he dado cuenta si mis habilidades se activaban debidamente, pero esta al tener presente que iba con antiparásilis y antiplaga expresamente; me mató el ver que aún así me metía los estados... vale que quizá en 20 minutos más o menos que tardé me lo hizo un par de veces y sin esas habilidades es un par de veces cada minuto xD pero me sorprendió mucho. No se si tendrá que ver algo que fuera un monstruo curtido.

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  Albert_G_73 el Mar 13 Feb 2018, 17:22

No estarás cazando un Gran Girros, ¿verdad? Porque me pasó exactamente lo mismo Embarassed

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  Aliena Bcn el Mar 13 Feb 2018, 17:25

Un Kirin curtido

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  Freakmod el Dom 25 Feb 2018, 22:37

Pedazo de post!!!! Mis felicitaciones por el currele!!!

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  Albert_G_73 el Lun 26 Feb 2018, 17:18

Freakmod escribió:Pedazo de post!!!! Mis felicitaciones por el currele!!!

Gracias, celebro que te parezca útil.

La he ampliado añadiendo además los bonos de los sets que he ido descubriendo.

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  Albert_G_73 el Vie 09 Mar 2018, 11:56

Bueno, aunque he tardado más de lo previsto creo que ya he descubierto todos los efectos de equipo actuales.

He actualizado el post original con toda la información que tengo, a la que he añadido los nombres de las habilidades (tanto de equipo como de set) en inglés, para que si usáis webs o aplicaciones móbiles os sea más fácil identificar qué habilidad es cada una, ya que en muchos casos no es para nada trivial.

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  lameth el Lun 12 Mar 2018, 10:24

Albert_G_73 escribió:Bueno, aunque he tardado más de lo previsto creo que ya he descubierto todos los efectos de equipo actuales.

He actualizado el post original con toda la información que tengo, a la que he añadido los nombres de las habilidades (tanto de equipo como de set) en inglés, para que si usáis webs o aplicaciones móbiles os sea más fácil identificar qué habilidad es cada una, ya que en muchos casos no es para nada trivial.

Buen trabajo! Muchas gracias! Ahora si que está completa la guia!!

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

Mensaje  hugo el Sáb 17 Mar 2018, 13:57

Genial aporte, muchas gracias Albert.

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Re: Referencia rápida de efectos de equipo

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