Guía breve de menús personalizados en MHW (versión 1.1)

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Guía breve de menús personalizados en MHW (versión 1.1)

Mensaje  Albert_G_73 el Mar 13 Feb 2018, 13:25

Buenos días,

posteo aquí la guía revisada de menús. La primera versión la posteó Lameth por mi, pero como no puedo editar sus mensajes para corregir errores, ni voy a pedirle que edite el post cada vez que encuentre un error, pues lo posteo como un tema propio.

Como siempre, estáis invitados a complementar o corregir lo que creáis oportuno.



El chef Miausculoso ofrece en la cantina unos menús predeterminados, pero también la opción de crear el menú que más se ajuste a tus necesidades. A continuación os dejo una guía rápida para conseguir el efecto que más nos interesa.

Hay que tener presente que empezamos pudiendo crear menús de solo 2 ingredientes, y que a medida que avanzamos desbloqueamos la opción de crear menús de hasta 6 ingredientes. Los ingredientes disponibles se desbloquean mediantes misiones secundarias que nos dan en la misma cantina, encontrando ciertos recursos en nuestras cazas o simplemente avanzando en la historia.

Tipos de menú

Los ingredientes están divididos en 4 pestañas: Carne, Pescado, Verduras y Bebidas. Empezamos con las 3 primeras, y no desbloqueamos las Bebidas hasta avanzar en la historia.


  • Con 2 ingredientes de carne, ganamos Mejora de ataque (P); con 4 ingredientes de carne, ganamos Mejora de ataque (M); con 6 ingredientes de carne, conseguimos Mejora de ataque (G).
  • Con 2 ingredientes de pescado, ganamos Mejora de defensa (P); con 4 ingredientes de pescado, ganamos Mejora de defensa (M); con 6 ingredientes de pescado, conseguimos Mejora de defensa (G).
  • Con 2 ingredientes de verdura, ganamos Mejora de res. elemental (P); con 4 ingredientes de verdura, ganamos Mejora de res. elemental (M); con 6 ingredientes de verdura, conseguimos Mejora de res. elemental (G).
  • Las bebidas funcionan distinto, puesto que no nos dan ninguna mejora. En cambio, nos permiten activar habilidades Felyne que no están en las 3 primeras pestañas.

Podemos usar 6 ingredientes de un tipo para ganar un bono G; o 4 de un tipo y 2 de otro para un bono M y un bono P; o 2 de cada tipo para tener 3 bonos P.

Habilidades Felyne

Las tres primeras pestañas tienen cada una 30 ingredientes posibles, repartidos en 5 filas de 6 ingredientes cada una. Estas filas (roja, azul, naranja, lila y amarillo) se corresponden con 5 tipos de habilidades Felyne (Coraje, Tesón, Vigor, Ingenio y Artillería).

La última pestaña, la de bebidas, tiene 12 ingredientes posibles, en 2 filas de 6 ingredientes cada una; las bebidas son la única fuente de las habilidades Felyne de Percepción y Fortuna.

Si nuestro menú contiene 2, 4 o 6 ingredientes de un tipo, independientemente de su pestaña, ganamos el bono correspondiente. ¡OJO! Solo el correspondiente al nivel, NO los anteriores.

  • 2 ingredientes de Coraje: Pulidor Felyne (Acelera a menudo el tiempo de afilado del arma.)
  • 4 ingredientes de Coraje: Jinete Felyne (Hace más fácil que consigas montar sobre los monstruos.).
  • 6 ingredientes de Coraje: Boxeador Felyne (Hace más probable que consigas aturdir un monstruo.).

  • 2 ingredientes de Tesón: Acróbata Felyne (Permite que el cazador se recupere rápidamente tras salir despedido.)
  • 4 ingredientes de Tesón: Patas Felyne (Evita que puedan derribarte y te caigas al suelo.).
  • 6 ingredientes de Tesón: Sangre fría Felyne (Evita perder el conocimiento una vez cuando el daño recibido exceda tu salud restante.).

  • 2 ingredientes de Vigor: Elevador Felyne +2 (Aumenta considerablemente el tiempo de inmunidad que tienes al levantarte.)
  • 4 ingredientes de Vigor: Cinturón negro Felyne (Disminuye el gasto de resistencia al esquivar, bloquear o hacer ciertas otras acciones.).
  • 6 ingredientes de Vigor: Heroicidad Felyne (Aumenta mucho el ataque cuando la salud está muy baja.).

  • 2 ingredientes de Ingenio: Limpiador Felyne (Reduce a la mitad la duración de defensa reducida y acelera la recuperación de plagas.)
  • 4 ingredientes de Ingenio: Médico Felyne (Permite recuperar más salud al usar objetos curativos.).
  • 6 ingredientes de Ingenio: Especialista Felyne (Aumenta la potencia de los ataques de estados alterados.).

  • 2 ingredientes de Artillería: Puntería Felyne (Aumenta el poder de los disparos normales (D normal) y de las flechas normales.)
  • 4 ingredientes de Artillería: Bombardero Felyne (Aumenta el daño de la balista, disp. explosivo y los disparos de la lanza pistola.).
  • 6 ingredientes de Artillería: Piro Felyne (Mejora las bombas de barril grandes a megabombas de barril.).

  • 2 ingredientes de Percepción: Cortador Felyne férreo (Evita que te pueden derribar mientras cortas monstruos.)
  • 4 ingredientes de Percepción: Cambio Felyne (Aumenta el número de puntos de investigación que recibes al final de una misión.).
  • 6 ingredientes de Percepción: Cortador Felyne +2 (Aumenta el número de veces que puedes cortar a los monstruos.).

  • 2 ingredientes de Fortuna: Recolector Felyne (Reduce el tiempo que tardan en reaparecer los puntos de recolección.)
  • 4 ingredientes de Fortuna: Magnate Felyne (Aumenta la cantidad de zenis recibidos al terminar una misión.).
  • 6 ingredientes de Fortuna: Felyne afortunado (Evita que te puedan derribar mientras transportas un objeto.).


Si nuestra combinación de ingredientes no nos concede los 3 bonos (o sea, siempre a menos que usemos 2 ingredientes de 3 categorias distintas), recibimos los que nos falten (hasta 3) de un pool de Habilidades Diarias que cambian, evidentemente, cada día.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que el menú otorgue unas habilidades no quiere decir que las obtengamos al comerlo. Hay una probabilidad de que se nos aplique cada uno de los efectos que nos corresponden y que depende directamente del porcentaje de ingredientes frescos que compongan nuestro menú, y que se representa por 3 estrellas.

Así, tener 6 ingredientes de Coraje no sirve de nada si ninguno es fresco, ya que nuestra probabilidad de ganar cada efecto es 0.

Bono a características

Adicionalmente, todo menú da siempre un modificador a nuestra Resistencia. Este modificador depende del nivel de desarrollo de nuestra cantina (que a su vez depende de nuestro progreso en la historia principal) y llega hasta un +50. Este modificador NO es acumulable con el que puedan dar raciones o carne al punto, solo se aplica el más alto (probablemente este).

Pero, además, por cada ingrediente fresco que contenga el menú, este nos da 10 puntos de Salud al Cazador y 4 de Salud al Camarada.

Así, podemos tener desde solo +50 Resistencia a +50 Resistencia, +50 Salud (cazador) y +20 Salud (Camarada) (Más de 5 ingredientes frescos no dan más Salud).

Los ingredientes frescos disponibles son aleatorios, y contra más ingredientes hayamos desbloqueado, más probabilidades de que los frescos sean algunos de los que tenemos disponibles.


¡Qué aproveche!


Última edición por Albert_G_73 el Sáb 17 Feb 2018, 11:00, editado 1 vez (Razón : Corregido un error garrafal sobre que las habilidades Felyne eran acumulativas.)

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Re: Guía breve de menús personalizados en MHW (versión 1.1)

Mensaje  Albert_G_73 el Sáb 17 Feb 2018, 11:03

He corregido un error garrafal en la guía. Como ya habréis visto, tener 4 ingredientes de Coraje NO da las habilidades de Coraje x2 Y Coraje x4, solo la de x4.

Así, no podemos tener 2 habilidades Felyne del mismo tipo. O tenemos x2, o x4 o x6. Pero tener x6 NO nos da las de x2 y x4 (aunque yo creo que debería).

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Re: Guía breve de menús personalizados en MHW (versión 1.1)

Mensaje  lameth Ayer a las 08:16

Muchas gracias Albert!! Ahora si es la guia definitiva de comidas jaja

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Re: Guía breve de menús personalizados en MHW (versión 1.1)

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