La razón de porque no hay que hacer tronar los dedos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La razón de porque no hay que hacer tronar los dedos

Mensaje  _-hunter-_ el Jue 11 Nov 2010, 22:09

Hola

hice este post porque tal ves mas de alguno se hace tronar los dedos incluyéndome y aquí esta la razón de porque truenan y porque no hay que hacerlo:

Como la mayoría de los padres saben muy bien, una de las principales razones que tienen los chicos para tronarse los dedos es divertirse viendo como se alteran los adultos con el ruido. Generalmente, los chasquidos se deben al ruido que hacen al estallar las burbujas de aire que hay en el interior de la articulación de los nudillos. Para impedir la fricción entre los huesos, al espacio que los separa está lleno de un viscoso líquido lubricante, el líquido sinovial, incluido dentro de la cápsula articular. El líquido contiene numerosas burbujas de aire, tan pequeñas que no pueden verse a simple vista.
Cuando los huesos están próximos, el líquido se encuentra sometido a presión y las burbujas conservan su tamaño habitual; pero si se cierra el puño o se jala de los dedos, los huesos se separan, la presión disminuye y las burbujas se acercan unas a otras y se suman formando una más grande. Al volver los huesos a su posición original, la presión hace estallar esta gran burbuja produciendo un fuerte chasquido.
Los médicos no saben a ciencia cierta si el tronarse los dedos es dañino o no, pero algunos opinan que si se hace con frecuencia se puede agrandar y deformar los nudillos.

¿Qué es el "dedo en gatillo"?
A pesar de su nombre, este padecimiento extremadamente doloroso no tiene nada que ver con el manejo de armas de fuego. Consiste en una lesión de uno de los tendones de un dedo, de manera que al doblarlo se queda rígido en esa posición exactamente como si acabara de apretar el gatillo de una pistola. Cuando el dedo se "descongela" y se puede extender, suele producir un chasquido audible, lo que probablemente también contribuya al nombre que se da a esta dolencia.

El origen del problema puede haber sido una herida, una infección o el exceso de trabajo que hacen que el tendón se inflame o que la vaina tendinosa se constriña. En uno u otro caso, el tendón ya no puede desligarse dentro de su vaina y le es imposible moverse libremente en toda su extensión. Probablemente el médico recomiende, para empezar, la inmovilización del dedo y medicamentos para desinflamarlo, pero es frecuente que se requiera cirugía menor.

PD: aquí hay una foto de como te quedan los dedos de viejo:

_-hunter-_

Ver perfil de usuario

Re: La razón de porque no hay que hacer tronar los dedos

Mensaje  Aitortilla el Jue 11 Nov 2010, 22:11

Fuente:Facebook, lo vi ayer

H&K Clan
Spoiler:

Fusión
Aitortilla

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1195-actualizado-ageon-rc-1

Mensaje  _-hunter-_ el Jue 11 Nov 2010, 22:16

Aitortilla escribió:Fuente:Facebook, lo vi ayer

La foto nada mas XD

lo demás lo saque de internet porque me intereso la cosa y quería saber que pasaba y porque sonaban
_-hunter-_

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Jue 11 Nov 2010, 22:21

Esto no para de salir en facebook.
Bueno yo no me los "trono" asi que puedo ir a dormir tranquilo.

Invitado
Invitado

Mensaje  alex007 el Jue 11 Nov 2010, 22:26

mmmmm... yo me los trono a veces cuando estoy en clase y me aburro,lo tendre en cuenta gracias!!!

Hay uno en mi clase que se los trona no se cuantas veces al dia,ese se quedara asi. Twisted Evil

nombre en el juego:alex
rc:61
si quereis quedar con migo estoy jugando de 3 a 5
alex007

Ver perfil de usuario

Mensaje  _-hunter-_ el Jue 11 Nov 2010, 22:29

alex007 escribió:mmmmm... yo me los trono a veces cuando estoy en clase y me aburro,lo tendre en cuenta gracias!!!

Hay uno en mi clase que se los trona no se cuantas veces al dia,ese se quedara asi. Twisted Evil

el tío de un primo se los tronaba y ahora que esta viejo tiene los dedos parecidos a los de la foto
_-hunter-_

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ray el Sáb 13 Nov 2010, 05:31

Aitortilla escribió:Fuente:Facebook, lo vi ayer
+1 x 10 -9

Yo lo vi justamente hoy por la mañana.
Ray

Localización : En el Ártico,dirigiendo una banda de esquimales traficantes ilegales de limones que cabalgan Lagiacrus salvajes.

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1118-actualizado-ray-rc-146

Mensaje  Mansuri el Sáb 13 Nov 2010, 09:37

Y.... tronar los dedos pero sólo con la última falange? es decir hay gente que (me incluyo) puede dejar el dedo tieso y mover un poco la última falange y cuando dejas de hacerlo y doblas los dedos, suenan, eso es bueno?

Ver perfil de usuario http://monsterhunter-p-3.forosweb.org

Mensaje  sergioo el Sáb 13 Nov 2010, 15:32

yo los "troneo" cada dia 9 o10 veces i aun no me ha pasado nada..

...el unico , en el cielo i la tierra..

EL PROTAGONISTA SOY YO!!

a-c-l ayudo..

FELICITACION DE NAVIDAD

http://img202.imageshack.us/i/dsc02441felicitaiconnav.jpg/
sergioo

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/profile.php?id=100000264030761&ref=n

Mensaje  Eleazar el Sáb 13 Nov 2010, 17:17

Dios!K pu** asco la foto esa!!A dejar de tronar dedos! XD

Nombre: Fernando(Mi PJ principal xD) - Boyera(Mi PJ piva, pa probarlas y tal)
ID:Nu se
RC:397

Miembro del "Deviljho Fan Club" Very Happy

¿Necesitas ayuda? Pues abra kadabra, ajo y agua Trollface
Eleazar

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t3629p50-fernando-rc-181actu

Mensaje  Invitado el Sáb 13 Nov 2010, 18:44

_-hunter-_ escribió:Hola

hice este post porque tal ves mas de alguno se hace tronar los dedos incluyéndome y aquí esta la razón de porque truenan y porque no hay que hacerlo:

Como la mayoría de los padres saben muy bien, una de las principales razones que tienen los chicos para tronarse los dedos es divertirse viendo como se alteran los adultos con el ruido. Generalmente, los chasquidos se deben al ruido que hacen al estallar las burbujas de aire que hay en el interior de la articulación de los nudillos. Para impedir la fricción entre los huesos, al espacio que los separa está lleno de un viscoso líquido lubricante, el líquido sinovial, incluido dentro de la cápsula articular. El líquido contiene numerosas burbujas de aire, tan pequeñas que no pueden verse a simple vista.
Cuando los huesos están próximos, el líquido se encuentra sometido a presión y las burbujas conservan su tamaño habitual; pero si se cierra el puño o se jala de los dedos, los huesos se separan, la presión disminuye y las burbujas se acercan unas a otras y se suman formando una más grande. Al volver los huesos a su posición original, la presión hace estallar esta gran burbuja produciendo un fuerte chasquido.

Creo... que voy a potar xD oye y cuando te rompen el cuello el ruido ese "clack" sera por culpa de las burbujitas esas Trollface

Invitado
Invitado

Mensaje  allen el Sáb 13 Nov 2010, 21:00

Yo conocco a un tio de la particular que se disloca todos los dedos, si puedo el lunes al bolver de la parti, subo una foto (es increible Si Si 1 )

PD: a mi me gusta tronarme los dedos geek .

FMA:
cueva del dragon:
SoulEater on Dragonadopters
youtube: TheZxstar
allen

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/TheZxstar

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba