Ayuda con mi amplificador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con mi amplificador

Mensaje  _-hunter-_ el Miér 29 Dic 2010, 01:19

Hola

tengo un amplificador de guitarra eléctrica marca Ibanez 15/15R y quiero ponerlo en distorsión pero no tiene ningún botón que diga eso solo hay 2 mandos de volumen (gain y volume) en normal y si uno quiere aprieta el botón channel y lo cambia a X y en el nivel de frecuencia hay 3 manillas que dicen: BASS - MIDDLE - TREBLE y no se que significa eso por favor ayúdenme

Gracias
_-hunter-_

Ver perfil de usuario

Re: Ayuda con mi amplificador

Mensaje  sergioo el Miér 29 Dic 2010, 01:33

yo una vez tube uno.. pero más sencillo..
aque funcionava , tenias que darle al boton de encender que se poneia rojo xD
luego un par de botones más i para que amplificara más o mnos havia como una rueda que se jiraba..prueba a ir jirando i pulsando los botones algun dia ira xD

...el unico , en el cielo i la tierra..

EL PROTAGONISTA SOY YO!!

a-c-l ayudo..

FELICITACION DE NAVIDAD

http://img202.imageshack.us/i/dsc02441felicitaiconnav.jpg/
sergioo

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/profile.php?id=100000264030761&ref=n

Mensaje  Cismilla el Jue 30 Dic 2010, 12:41

Se me ocurre que pueden ser dos cosas:

1- "Gain" es el volumen/nivel de la distorsión y "Volume" el volumen general.
2- Pulsando el botón que dices entrarías en la distorsión y gain/volume serían controles de potencia.

Aunque es raro que haya amplis de guitarra sin distorsión no es imposible. Si ese es tu caso píllate un pedal (de efecto) y toca con él. Es más fácil de manejar ya que se activa con el pie. Al final acabarás comprándolo ya que gusta tocar con distorsiones distintas, no siempre la que trae el ampli.

Cismilla

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1236-actualizado-raboso-rc-

Mensaje  Fura el Vie 31 Dic 2010, 16:14

Buff...que de tiempo sin acariciar a mi nena...

Creo recordar cuando tenia ampli que la distorsión la sacabas combinando la ganancia con el volumen,y como dicen los compañeros dándole al botoncito.

Yo te recomiendo encarecidamente un multiefectos si no dispones de un sitio para meterle caña al ampli.No son muy caros y te sacan de un buen apuro.Con el multiefectos tienes la ventaja de ponerte tus auriculares y no molestar a nadie,para petarte los oídos a gusto!!

Yo me acabé comprando uno de los más sencillitos (ya descatalogados),un Korg AX1G,el cual disfruté como los marranos con el.
Te dejo unos vídeos que he encontrado por youtube para que te hagas una idea del jugo que le puedes sacar a un multiefectos.

Otro tipo de multiefectos compacto y manejable,hay para dar y vender.

Y este tipo de pedaleras son algo más "profesionales" para estrujarla...

Fura

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCOnbaTIpkyfGuMXXCwIL6EQ

Mensaje  Invitado el Vie 31 Dic 2010, 20:20

La distorsión es, como su propio nombre indica, una deformación del sonido que se consigue subiendo los potenciómetros, en tu caso tienes 2, GAIN que sería la ganancia, o nivel de entrada, a mayor ganancia se supone que distorsionas el sonido y el VOLUME que aumentaría el nivel del volumen de todos los controles ((bass, treble, middle = bajo, alto, medio) que vienen a ser como un ecualizador de 3 bandas), incluyendo la ganancia, el botoncito que pone x pues no se lo que es, la x es una incógnita, con lo que conseguirías también algo de distorsión de sonido pero también mayores quejas de familia y vecinos. Si lo que quieres es un efecto de distorsión (por ejemplo para tocar metal) lo mejor es pillarte un pedal de distorsión o como dice fura una pedalera (pedal que incluye muchos y variados efectos (flanger,distortion, etc) que varía de precio según los efectos que incluya.
Saludos, y a practicar.

P.D. soy bajista y no puedo hablar con mucha seguridad sobre guitarra pero alguna experiencia en el música si que tengo. hey entre fura, tu y yo ya solo nos falta una voz y un batería para formar una banda, XDXDXD

Invitado
Invitado

Mensaje  Aitortilla el Vie 31 Dic 2010, 21:20

sandracarlos escribió:La distorsión es, como su propio nombre indica, una deformación del sonido que se consigue subiendo los potenciómetros, en tu caso tienes 2, GAIN que sería la ganancia, o nivel de entrada, a mayor ganancia se supone que distorsionas el sonido y el VOLUME que aumentaría el nivel del volumen de todos los controles ((bass, treble, middle = bajo, alto, medio) que vienen a ser como un ecualizador de 3 bandas), incluyendo la ganancia, el botoncito que pone x pues no se lo que es, la x es una incógnita, con lo que conseguirías también algo de distorsión de sonido pero también mayores quejas de familia y vecinos. Si lo que quieres es un efecto de distorsión (por ejemplo para tocar metal) lo mejor es pillarte un pedal de distorsión o como dice fura una pedalera (pedal que incluye muchos y variados efectos (flanger,distortion, etc) que varía de precio según los efectos que incluya.
Saludos, y a practicar.

P.D. soy bajista y no puedo hablar con mucha seguridad sobre guitarra pero alguna experiencia en el música si que tengo. hey entre fura, tu y yo ya solo nos falta una voz y un batería para formar una banda, XDXDXD

Habeis dicho batería?

Yo no tengo, pero un amigo mio si y lo hago mejor que el xD

H&K Clan
Spoiler:

Fusión
Aitortilla

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1195-actualizado-ageon-rc-1

Mensaje  _-hunter-_ el Sáb 01 Ene 2011, 01:10

gracias por su ayuda ya se como tocar en distorsión y ya estoy practicando varios temas:

Sweet child o mine - gun's and roses (me se la intro y parte del solo pero tocando lento)
Faint - Linkin Park (me falta poca para terminarla)
One - Metallica (La intro XD)
Otherside - Red Hot Chili Peppers (casi completa)

Feliz año nuevo

_-hunter-_

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ness el Sáb 01 Ene 2011, 01:16

_-hunter-_ escribió:gracias por su ayuda ya se como tocar en distorsión y ya estoy practicando varios temas:

Sweet child o mine - gun's and roses (me se la intro y parte del solo pero tocando lento)
Faint - Linkin Park (me falta poca para terminarla)
One - Metallica (La intro XD)
Otherside - Red Hot Chili Peppers (casi completa)

Feliz año nuevo

lol, alguien que si save de musica Si Si 2
a ver si te sale el pedazo solo de one XD
y la de gun´s and roses es la caña

Kyle... GTFO

forever alone:

Con el permiso de toni770

¡Va a ser legendario!
¿Conoces a mi amigo Ted?
Ness

Ver perfil de usuario