Guía de supervivencia rápida y fácil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  Invitado el Jue 10 Feb 2011, 09:46

Güenos días, como curiosidad útil hoy os traigo una rápida guía/manual de supervivencia en la naturaleza. No sé si vais mucho a la montaña pero bueno, echar una lectura a ésta guía no está de más.

Sobrevivir

Una situación de supervivencia puede ser cualquier situación en donde se nos prive de las necesidades básicas dado algún accidente, catástrofe o simplemente porque salimos en alguna actividad recreativa a la naturaleza y nos perdemos. La naturaleza tiene ese doble sentido, es maravillosa, pero puede meternos en serios aprietos. En esos momentos, la voluntad de sobrevivir, la capacidad de controlar el miedo, y unos sencillos recursos nos pueden devolver a casa, sanos y salvos.

En ésta guía no está todo lo que necesitarás saber. Sin embargo, lo más importante en cualquier situación dificil a que se enfrente, sea sobrevivencia o no, es su actitud frente a los problemas. Se dice que mucha gente que se pierde o se ve enfrentada a este tipo de situaciones habría sobrevivido si no hubiera pensado demasiado en ¿PORQUE ME OCURRIO ESTO A MI? y se hubiera dedicado a pensar ¿COMO ENFRENTO ESTO Y SALGO DE AQUÍ?.

Es por esto que lo primero que debe tener presente que el encontrarse ante esta situación requerirá de un ajuste psicológico al cual le debe dedicar un poco de tiempo. No olvide que el miedo es algo normal y es muy útil en la medida adecuada pues alerta sus sentidos y le ayuda a trabajar con eficiencia. Sin embargo si no controla el miedo y este le vence a usted, puede cometer torpezas que pueden llegar a ser muy lamentables.

Entonces prepárese para asumir su situación y no divague ni imagine cosas irreales y terribles, más bien dedique sus fuerzas a pensar que la naturaleza no actuará en su contra ni a su favor, si no que de usted depende como termine esta experiencia. Los ruidos nocturnos son algo normal y no están allí para asustarlo o algo similar, si no que forman parte de la naturaleza y del ciclo de muchas especies de esta tierra que en realidad no les interesa su presencia y que solo continuan con su ciclo de vida habitual.

En general los animales no atacan al hombre, más bien los evitan. Los animales venenosos actuan solo si se ven amenazados o molestados. Analícense los peligros o emergencias que nos pueden sobrevenir y prepare planes para afrontarlos. Es buena idea elaborar un programa de actividades que nos imponga disciplina al cuerpo y la mente, para así mantener la moral alta.


Importante

Se debe tener presente que en general la supervivencia humana siguen una regla de 3 y es facil de recordar:

1. Los humanos no sobreviven más de 3 minutos sin aire (existen excepciones dadas por el entrenamiento).
2. Los humanos no sobreviven más de 3 días sin agua.
3. Los humanos no sobreviven más de 3 semanas sin comida.

Sin embargo recuerden que lo mas importante es la actitud y el deseo de volver a casa ante todo. Hay muchas personas que se han visto en esta dificil situación y lo han logrado... Entonces, solo depende de nosotros.


Sugerencias
Mejor que tener que enfrentarte a una situación de sobrevivencia es evitar aquello o disminuir al maximo las posibilidades de que esto ocurra.

Antes de salir a cualquier lugar es recomendable:
1. Contarselo a alguien: es importante contar con alguien de confianza para contar donde vas y cuando esperas regresar (Un amigo, guardaparques, etc). Así hay mas posibilidades de que si te ves forzado a ser rescatado, esto se efectue más eficazmente.
2. Conoce el lugar antes de ir. Ojala lleves un mapa de la zona, pero si no es posible, familiarizate con la zona y/o memoriza pueblos y/o caminos más cercanos y su ubicación (norte, sur, etc).
3. Normalmente el mejor camino es encontrar un cuerpo de agua y seguirlo corriente abajo. Esto te asegura agua para beber, comida y la posibilidad de encontrar gente y pueblos, aun cuando no conozcas nada del lugar en el que estás.
4. Contruye o busca un refugio cuando aún tengas bastante luz. Por lo general esto se deja para último momento y depende la situación puede ser muy importante contar con un buen refugio. Un truco mas o menos eficaz para saber cuantos minutos de luz te quedan es poner la mano entre sol y el horizonte... cada dedo que pongas entre ellos son aprox. 15 min.
5. Usa el sentido común. No te muevas si estas perdido. Orientate primero, y luego avanza hacia donde quieras ir. Si estas cansado descansa. Si tienes hambre, busca comida.
6. Sonríe. Se ha comprobado que es lo mejor para subir el animo ante la adversidad... aunque no quieras hacerlo... y funciona!


Las siguientes acciones mejoraran nuestra situación y mantendrán nuestra mente ocupada alejando los sentimientos destructivos.
1.- Análisis de la situación: Se debe analizar la situación para organizar un plan. ¿Hay heridos? ¿Me amenaza algún peligro? ¿Tengo agua y alimentos? ¿Puedo obtenerlos por los alrededores? A la hora de trazar un plan hay que establecer prioridades. Hay que tener en cuenta los peligros del entorno y cómo evitarlos. En ocasiones, dependiendo de cada situación concreta, habrá que alterar el orden de las prioridades o sustituir unas por otras. Por ejemplo:
  • Prestar primeros auxilios
    Preparar señales
    Abastecerse de agua
    Preparar un refugio
    Abastecerse de comida
    Prepararse para desplazarse (normalmente es mejor quedarse junto al vehículo accidentado).

Tenga además en cuenta que ahorrar nuestras energías es importante y que debemos utilizarla de buena manera. Recuerde que le estarán buscando, pero que es probable que pasen días antes de que ello ocurra, por ello evite la fatiga desmedida pues esto provoca una situación de desamparo que socava nuestra moral. Por ello, todo lo que hagamos tiene que responder a un plan y un objetivo preciso.


Soledad
Quiero hacer un comentario sobre la soledad, pues es un sentimiento delicado que aparece en un momento determinado, y suele hacer mas daño del que a priori creamos. Cuando va pasando el tiempo, y el rescate se dilata, un nuevo sentimiento va apareciendo paulatinamente sin darnos cuenta: es la soledad. La voluntad de sobrevivir va perdiendo fuerza, y se socava la unidad del grupo. Lo mejor es prevenir su aparición, y para ello, mantener la mente ocupada vuelve a ser el antídoto maravilloso. Aun cuando pensemos que no necesitamos realizar ninguna tarea mas, mantener un programa de actividades, es conveniente. Proveerse de un refugio mas grande y mejor, llevar un diario, programar juegos con los que mantenerse en forma psicológica y anímicamente son recursos a tener en cuenta.


Así que ya sabéis, moral alta, llevar un mechero y una cantimplora, un cuchillo si es posible, y no rendirse.

Espero que os guste, enjoy it!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  Invitado el Jue 10 Feb 2011, 09:51

Dios, cuando llegué aqui eras una "naranja molesta", despues tuve que cambiar la imagen que tenia de ti por la del cereal guy...y ahora...y ahora...ahora eres Bear Grylls!!!

Con el rollazo que tiene...cuantos años decias que tenias, uri? jajajaja!!!

Gracias por el aporte, lo tendre en cuenta por que nunca se sabe...nunca se sabe...nunca se sabe...nunca se sabe...XDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  Viltevil el Jue 10 Feb 2011, 10:08

Interesante! Espero con intriga una versión de supervivencia contra el holocausto Zombie!! xDD



Spoiler:
Sorry, es que lo de:
Así que ya sabéis, moral alta, llevar un mechero y una cantimplora, un cuchillo si es posible, y no rendirse.
Me ha recordado al Resident Evil jaja

Bb! king

_________________
Records F1:
Yas Marina Sobre Mojado:
Spoiler:

Players:
NOMBRE: VILTE - VILTEVIL
ID: 5U9NRY - HKGE6L
avatar
Viltevil

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : Navegando...

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t189-presentacion

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  Invitado el Jue 10 Feb 2011, 10:21

jajaja!! todavía recuerdo la primera vez que jugué al RE, creo que fue al 2, ese en que nada mas empezar tenias que salir corriendo porque te venias 4 o 5 zombies...XDDD
era la primera vez que tocaba una play, y por consiguiente, la primera vez que probaba un juego en 3D, y claro, pasó lo que tenia que pasar, que de las 15 veces (10 arriba, 10 abajo) que lo intenté, todas, salia corriendo hacia los zombies...y me comían. jajajaja!!

Desde entonces para mi esa saga no es de terror, sino de humor...jajaja!!

Tehanu says:
Propongo que Vilte postee la guia de supervivencia zombie! que tengo entendido que es todo un experto en la materia! XDD


Última edición por angellusdraco el Jue 10 Feb 2011, 10:27, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  Invitado el Jue 10 Feb 2011, 10:25

Yo nunca pasé de la primera pantalla además de que mi RE era una demo

Y también hay guía de supervivencia zombie, pero es lo clásico que todos sabemos gracias a pelis y videojuegos: Cerrar puertas, ir armado hasta las muelas y que no salpique su sangre xDDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  telbel el Jue 10 Feb 2011, 10:32

A la larga y hablo como experto en supervivencia que soy y muy buen conocedor de plantas silvestres comestibles. La supervivencia sin conocimientos no tiene cavida. Puedes sobrevivir unos dias, unos mas si tienes sentido comun. Pero lo unico que puedes hacer para sobrevivir eternamente es adquirir conocimientos de comestibilidad sobre todo de plantas. Superar el asco es lo unico que divide la vida y la muerte, eso y la suerte de no no probar alguna planta venenosa. Entonces estas jodido.

En la supervivencia hay ciertas prioridades:
1. Comida
2. Agua
3.Un correcto metabolismo o ausencia de patologias derivadas del medio hostil.

Las tres cosas se pueden obtener por sentido comun, o aprehender del medio de una manera rapida.
Lo dificil es atreverte a comer un escorpion, un grillo, un saltamontes, huevos de hormiga... y contando con la ausencia de fuego comiendotelos crudos.
Lo dificil es tener ciertos conocimientos previos de logica o una predisposicion que te permita apreciar aquellas plantas con mas posibilidades de comestibilidad, lugares propicios para el agua...
Lo dificil es sobrevivir sin fuego...
Lo dificil es tener imaginacion para construir refugios
Y semi-imposible es querer sobrevivir si se presenta alguna enfermedad o alguna lesion. Entonces si no conoces la flora o logica de primeros auxilios date por muerto si no te rescatan.

Tener imaginacion para la supervivencia y superar el asco os serviran para pasar una situacion de apuro y con suerte y predisposcion vivir mucho tiempo, solo conocer previamente la flora durante siglos de aprendizaje os mantendra con vida con un porcentaje alto, en situaciones de enfermedad.



POR CIERTO URI CUANDO VAYAS A HACER UN COPY-PASTE QUE MENOS QUE PONER EL ENLACE.

http://www2.udec.cl/~lpalma/supervivencia.html

telbel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  Ozzy el Jue 10 Feb 2011, 14:27

Interesántule,interesántule...algún día cuando pire de acampada me acordaré de esta guía residentevilera
Thanx for the aporte

_________________

Made in the Underworld by VTK
El padrino tenebroso by ACL:

By Uri:


avatar
Ozzy

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 21
Localización : Rockanrroleando en lo más oscuro de las tinieblas...

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t3211-actualizadoozzy-rc-130

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  elrito96 el Jue 10 Feb 2011, 15:22

Bueno,sea cual sea el accidente,siempre es util llevar una escopeta,ya sea para cazar,ser el lider del grupo(y hacer una mini-dictadura xD) o usarla para hacer fuego frotandola con una piedra.Asi que ya sabeis,si teneis 18 años o ams podeis sacaros la licencia de armas y si hay una invasion de zombis mundial o solo querais salir de acampada,llevad la escopeta que es util affraid

_________________
Animes vistos:

-Bleach(Ya me he cansado del relleno asi que me olvido de ella).
-Fairy Tail(en emision,me gusta bastante).
-Full Metal Alchemist.
-Tengen Toppa Gurren-Lagann.
-Code Geass (2 temporadas)
-To love-ru( mas la secuela Truble : Motto to love Ru)
-Bokusatsu Tenshi Dokuro-Chan(2 temporadas).
-Claymore.
-Highschool of the dead.
-Working!!
-Great teacher onizuka.
-Ikkitousen(las 4 temporadas).
-Death note.
-Afro Samurai.
-Soul Eater.
-Green Green.
-Trigun.
-Sekirei(2 temporadas).
-Lucky Star.
-Angel Beats!.
-Sora no Otoshimono(2 temporadas).
-M.M.
-Kemeko Deluxe.
-Kanokon.
-Bakuman.
-Deadman Wonderland.
-Gantz(y estoy siguiendo el manga,el primero que leo.)
-Hayate the Combat Butler.
-Elfen Lied.
-School Days.
-Tales of the abyss.
avatar
elrito96

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 21
Localización : En algun lugar del himalaya

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t3027-el-senor-rito-se-prese

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  telbel el Jue 10 Feb 2011, 15:37

elrito96 escribió:Bueno,sea cual sea el accidente,siempre es util llevar una escopeta,ya sea para cazar,ser el lider del grupo(y hacer una mini-dictadura xD) o usarla para hacer fuego frotandola con una piedra.Asi que ya sabeis,si teneis 18 años o ams podeis sacaros la licencia de armas y si hay una invasion de zombis mundial o solo querais salir de acampada,llevad la escopeta que es util affraid

Hasta que se acaben las balas entonces ams te habria valido llevar una arma del mh3 que con eso no tienen problema.

telbel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  A-C-L el Jue 10 Feb 2011, 19:25

buenisimo el aporte! la verdad yo suelo ir al campo y esto me puede servir por si me pierdo.


PD: Esta guia y el comentario de vilte me ha recordado a un anime de zombies y la verdad...lo que dices en la guia es parecido a lo que pasa en el anime xD

_________________
Clan:Head & Kill
avatar
A-C-L

Mensajes : 1150
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 20
Localización : Andujar, Jaen

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t826-actualizadoalvaro-rc-12

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  elrito96 el Jue 10 Feb 2011, 19:54

A-C-L escribió:buenisimo el aporte! la verdad yo suelo ir al campo y esto me puede servir por si me pierdo.


PD: Esta guia y el comentario de vilte me ha recordado a un anime de zombies y la verdad...lo que dices en la guia es parecido a lo que pasa en el anime xD

Highschool of the Dead,gran anime(Sí,es lo que parece,leo tu mente)
Pero no tiene que ver,seguramente haya mas gente que unos escolares que se hubieran librado y si hubiera una invasion de zombis en la vida real,seria ligeramente diferente.....

Lo unico indispensable en el campo es saber hacer un buen fuego y saber cazar sin armas.Ya si sabes con armas,y tienes,mucho mejor

_________________
Animes vistos:

-Bleach(Ya me he cansado del relleno asi que me olvido de ella).
-Fairy Tail(en emision,me gusta bastante).
-Full Metal Alchemist.
-Tengen Toppa Gurren-Lagann.
-Code Geass (2 temporadas)
-To love-ru( mas la secuela Truble : Motto to love Ru)
-Bokusatsu Tenshi Dokuro-Chan(2 temporadas).
-Claymore.
-Highschool of the dead.
-Working!!
-Great teacher onizuka.
-Ikkitousen(las 4 temporadas).
-Death note.
-Afro Samurai.
-Soul Eater.
-Green Green.
-Trigun.
-Sekirei(2 temporadas).
-Lucky Star.
-Angel Beats!.
-Sora no Otoshimono(2 temporadas).
-M.M.
-Kemeko Deluxe.
-Kanokon.
-Bakuman.
-Deadman Wonderland.
-Gantz(y estoy siguiendo el manga,el primero que leo.)
-Hayate the Combat Butler.
-Elfen Lied.
-School Days.
-Tales of the abyss.
avatar
elrito96

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 21
Localización : En algun lugar del himalaya

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t3027-el-senor-rito-se-prese

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  Eleazar el Jue 10 Feb 2011, 19:55

Mola mucho, Uri
xdd
cheers cheers

_________________
datos cazador:

Nombre: Fernando(Mi PJ principal xD) - Boyera(Mi PJ piva, pa probarlas y tal)
ID:Nu se
RC:397

Miembro del "Deviljho Fan Club" Very Happy

¿Necesitas ayuda? Pues abra kadabra, ajo y agua Trollface
avatar
Eleazar

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 20
Localización : M

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t3629p50-fernando-rc-181actu

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  A-C-L el Jue 10 Feb 2011, 19:59

yo mas que nda me referia a lo de la soledad, porque se mantienen todos unidos y arriesgan sus vidas por sus compañeros. Mas que nada me referia a eso pero tambien a lo de buscar refugio y comida ya que en un apocalipsis zombi seria dificil encontrar esas 2 cosas...

Dejemos el tema de los zombis y no nos desviemos del tema xD

_________________
Clan:Head & Kill
avatar
A-C-L

Mensajes : 1150
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 20
Localización : Andujar, Jaen

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t826-actualizadoalvaro-rc-12

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  DIED el Jue 10 Feb 2011, 20:07

La verdad, es que el tema es original y práctico, a mi me ha gustado bastante y te puede servir de mucha ayuda si te vas al campo o cualquier cosa por el estilo.
avatar
DIED

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 20
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t2174-actualizado-died-rc-78

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  M Carmen el Jue 10 Feb 2011, 21:26

Esta guía es muy interesante, nunca había visto que las horas de sol se podían calcular más o menos con la sombra y cosas así.

_________________

Spoiler:
¡¡Me encanta Pokémon!! Razz



¡Búscame en Monster Hunter Tri! ;D

Alimenta mis Digimon aquí.

Mi historia del Fan Fic (aún sin terminar): aquí.
avatar
M Carmen

Mensajes : 879
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 21
Localización : Isla Desierta-Estepa Otoñal

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t2605-actualizado-m-carmen-r

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de supervivencia rápida y fácil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.