cazadores lectores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cazadores lectores

Mensaje  neko malkavian el Mar 05 Jul 2011, 21:30

este hilo es para hablar de los libros que leemos cada uno...yo por ejemplo una pequeña lista (algo incompleta) de libros que me e leido son

harry potter 1,2,3,4
mundodisco:ritos iguales
terramar:tehanu
el diablo en un juego de rol
el pan de la gerra
momo (a pesar de ser para niños,tiene un fuerte mensaje liberal anticapitalista)
artemis fowl 1 (ahora estoy leyendo el 2)
sidartha (pa quien no lo sepa,el prota es sidartha gautama BUDA...y si,soy budista...y no tomo postre Trollface )
la llamada de cthulhu,el extraño caso de charles dexter ward y casi todas las historias de H.P. Lovecraft
mecanoscrito del segundo origen
los renglones torcidos de dios
PESADILLAS:la mascara maldita
la llave magica
el hobbit
el silmarillon
la biblia (si le quitas la religiosidad es un gran libro de aventuras bastante entretenido)

estoy planeando leerme algunos libros como la ciudad de las bestias,el coran (digo lo mismo que la biblia),la saga entera de mundodisco,terminarme platero y yo...

Ver perfil de usuario

Re: cazadores lectores

Mensaje  Invitado el Mar 05 Jul 2011, 21:42

sok rikien escribió:terramar:tehanu

tus muertos si solo te has leído el cuarto libro sin pasar por los tres primeros y obviamente el ultimo también...
La saga de Terramar es una quintología, muchachos...¬¬

aparte que la gran y magistral Ursula K. Le Guin, tiene otras sagas...XD

ya os pondré alguno de los mios. XD

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 05 Jul 2011, 22:13

d k va la saga de terramar?sk me aburro mucho t kiro leer algo xD

Invitado
Invitado

Mensaje  Fura el Mar 05 Jul 2011, 22:31

sok rikien escribió:
el hobbit
el silmarillon
la biblia (si le quitas la religiosidad es un gran libro de aventuras bastante entretenido)

Si has leído por ese orden los de Tolkien,error garrafal,ya que su orden es inverso:
El Silmalirion
El Hobbit
Y por supuesto los tres siguientes más conocidos.

________________________________________________________________________________

Yo hace muuuucho que no cogía ningún libro para mantener la mente distraida,pero estas "vacaciones" me han recomendado 3 que por supuesto me acabaré:
El proyecto Williamson
El último secreto de Da Vinci
Y El mar de jade que empecé el domingo y hoy o mañana,está liquidado.

Mi lista no es muy extensa,ya que la literatura me llamó por decirlo de alguna manera...algo tarde.Pero han sido sustanciosos:

Los pilares de la tierra
Un mundo sin fin
El tercer gemelo
Don Quijote de la mancha
El ocho.
Frankenstein.
El código Da Vinci
Ángeles y demonios
Fortaleza digital
La conspiración
Y más de 3 se me olvida fijo...
Y muy a mi pesar...Crepúsculo y Luna nueva...con Eclipse y Amanecer ya no me aventuré,ya quedé demasiado...empachado...xD

No soy religioso pero como dice sok,la biblia tiene que ser un excelente libro y una gran historia quitando lo religioso y por ello,lo tengo en tareas pendientes

Edito:sabía yo que alguno se me olvidaba...
Saga Millenium...ahí es na...jajaja

Última edición por Fura el Miér 06 Jul 2011, 00:52, editado 1 vez

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del
Universo no estoy seguro.
(Mi amigo Albert Einstein)

Personaje: Sir Dark
ID: Difícil de memorizar
RC: Por fin estable

Fura

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCOnbaTIpkyfGuMXXCwIL6EQ

Mensaje  monsterhunterxXXx el Mar 05 Jul 2011, 22:40

Os recomiendo muchisimo la saga de los juegos del hambre...
SON:
-los juegos del habre
-en llamas
-sinsajo

"Hey cazador! Nos atacan!!!!!"
"Pues cojed palos o algo"
"Nos ataca un Jhen Morhan!!!"
"Pues palos largos coño"
monsterhunterxXXx

Ver perfil de usuario

Mensaje  neko malkavian el Miér 06 Jul 2011, 11:53

Fura escribió:
sok rikien escribió:
el hobbit
el silmarillon

Si has leído por ese orden los de Tolkien,error garrafal,ya que su orden es inverso:
El Silmalirion
El Hobbit
en realidad el silmarillon no va ni antes ni despues de ninguno,ya que se trata de >TODA< la historia de Eä,desde que es creada asta que Aragorn asciende al trono de Gondor...vamos...que el silmarillon esta fuera de toda linea cronologica en la obra tolkien,ya que el propio libro de el silmarillon es la cronologia de Eä

pd:tambien me pienso leer cuando pueda elric de melniboné

Ver perfil de usuario

Mensaje  BlaDeGoiR el Sáb 09 Jul 2011, 01:14

-guerras demoniacas(una saga epica buenisima,os la recomiendo,es una de mis favoritas)
-terramar(muy buena,tiene asta su pelicula)
-el ladron mago
-los de narnia XD
-los de harry potter
-muchos mangas,como black jack,monster hunter orage....
pff y muchos mas,tengo muchos leidos y muchos en mente por leer como Dragonlance(tiene una pinta buenisima).

tenga la coleccion de sagas epicas de altaya,son unos libros de sagas fantasticas buenisimas.

esta es la lista

-LA RUEDA DEL TIEMPO, Robert Jordan
-GUERRAS DEMONIACAS, R.A Salvatore
-PRINCIPE DE NADA, Scott Bakker
-EL NO MAGO, W. J. Maryson
-LA GEMA SOBERANA, Tracy Lickman y Margaret Weiss
-CANTICOS DE BRONCE, Laura y Tracy Hickman
-TERRAMAR, Ursula K. Le Guin
-TRILOGIA TERRARCA, William King
(todabia no me la e acabado,son muchisimos libros xD)

NETWORK ID: Darkcrisggz
CANAL DE TWITCH(STREAMING):

CANAL DE YOUTUBE:
BlaDeGoiR

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=VOCSquad

Mensaje  Invitado el Sáb 09 Jul 2011, 11:08

Biblioteca pública municipal de Santa Cruz de Tenerife y muuuuuchos más que llenaría muuuchas páginas, así que voy a recomendar escritores; recomiendo que lean a:

Irving Wallace (magnífica narrativa), Stephen King (rey del terror), Terry Pratchet (fantasía y diversión), J.R.R. Tolkien (IMAGINACION), José Ezequiel Pérez (D.E.P.), Bernardo Atxaga, Trueba (hermano del director de cine, no recuerdo el nombre)...

Saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  neko malkavian el Sáb 09 Jul 2011, 12:10

sandracarlos escribió:Biblioteca pública municipal de Santa Cruz de Tenerife y muuuuuchos más que llenaría muuuchas páginas, así que voy a recomendar escritores; recomiendo que lean a:

Irving Wallace (magnífica narrativa), Stephen King (rey del terror), Terry Pratchet (fantasía y diversión), J.R.R. Tolkien (IMAGINACION), José Ezequiel Pérez (D.E.P.), Bernardo Atxaga, Trueba (hermano del director de cine, no recuerdo el nombre)...

Saludos,

se nota que no conoces a H.P. Lovecraft...solo te digo que stephen king aprendio leyendo lovecraft ademas de que la mitologia lovecraftiana a sido plagiada y/o paroriada en multitud de ocasiones...en evil dead aparece el necronomicon,en la serie de los cazafantasmas estos se enfrentaron a cthulhu,y me parece que en videojuego en el que bajan a los infiernos tambien se enfrentan a el,el capitan barbosa de piratas del caribe y vilgax de ben10 son copias de cthulhu,para hacer silent hill dijeron oficialmente que se basaron en lovecraft,tiene ya 4 juegos de rol mas el de cartas,en freaktoons tambien aparece cthulhu (si,lo se solo copian a cthulhu,pero hay mas bichos aparte de ese,nyarlathotep,azathot,yog-sototh...ya os digo,cualquier historia que os saquen dioses antiguos que estan dormidos a la espera de cargarse el mundo y que sumen en una horrible locura a todo aquel que ose acercarseles copia la mitologia lovecraftiana...

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dalsan el Sáb 09 Jul 2011, 12:38

Ahí mi aporte: xd

Trilogia de Jonhathan Stroud (amuleto de samarkanda, el ojo del golem y el ultimo no recuerdo el nombre XD)

Trilogia "Memorias de Idhun" de Laura gallego Garcia

"1984" de George Orwell (Esta es una obra OBLIGADA de leer como minimo 1 vez, no hare comentarios al respecto porque para mi no tiene comparacion a ninguna novela que haya leido jamás)

"Cien años de soledad" de Gabriel Garcia Marquez (un clasico que puede gustar o aburrir, depende de cada uno)

Y bueno de los que he leido hasta el dia de hoy, ya sea por obligacion o por gusto, tambien destacaria:

El gran "Don Quijote"

"Mil Cretins" de Carme Rodoreda, para los vagos hace poco han hecho la pelicula.

"El principito", del qual me encantan todas esas simbologias, no solamente es un cuento para niños esta muy claro.

"Rimas y leyendas" de Béquer, pense que no me gustaria nada cuando me lo mandaron en batchillerato pero esta muy bien, lo recomiendo.

Edito: Acabo de ver que quizas te leerias "La ciudad de las bestias" de Allende, pues la verdad no me acordaba de ese libro, lo recomiendo mucho tambien, aunque no he acabado de leer la saga entera, creo que es una trilogia, ciudad de las bestias, el reino del dragon de oro (o algo asi) y otro mas. Me gustan mucho las novelas de Allende, tienen mucha espiritualidad y por otra parte no es demasiado fantasiosa, es bastante... bueno me gusta xd.
Dalsan

Ver perfil de usuario http://artbusters.blogspot.com/

Mensaje  carlomight el Dom 10 Jul 2011, 11:04

Bueno, veo que sobre todo, por aqui se consume literatura fantástica. Yo (aunque ya lo han dicho por arriba) recomiendo encarecidamente todos los libros de Terry Pratchet, tanto la saga mundodisco como una que está sacando ahora (creo, a lo peor no es una saga..si no solo libros sueltos) que se llama " The Wee-men" creo... Pa quién no sepa de que van, son de comedia y fantasía, pero el humor que tiene es la bomba...me he tirado tardes y tardes descojonandome leyendo libros suyos, además está bien porque (en mi opinión, que conste) la literatura de fantasía aburre con el tiempo...

Y aparte, fuera del género fantástico recomiendo:

- "La conjura de los necios" - John Kennedy Toole. Este libro es simplemente increíble (asi como algo grotesco a veces). No voy a dar ningun dato más, porque es necesario leerlo. Es mi libro favorito sin duda.

- Saga "Cienfuegos" - Arturo Vazquez Figueroa. Son siete libros, de las aventuras de un tio. Una pasada también. Mola porque es muy muy realista.

- "Cachito" - Arturo Pérez Reverte. Bueno, este libro me lo mandaron a mi en el colegio de chico, y me sorprendió muchísimo. Lo recomiendo, sobre todo a la gente que lee, pero que no le termina de pillar el gusto. O si teneis el tipico colega que no se lee un libro ni pa tras, que se lea este. El libro no se cuantas paginas tendra, pero te lo tragas en 2 horas como muchisimo porque no puedes ni cerrar los ojos, ya que la trama te atrapa de principio a fin.Recomendado para No-Lectores que quieran ser Lectores.

PD: alguien por ahi ha dicho que se quiere leer Elric de menilbone. Buena eleccion. Si estabas dudando, leetelo.

ID : 4DA8X8

Arma favorita: Espada y escudo o Hacha-Espada
carlomight

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t4340-carlos-rc16-id4da8x8

Mensaje  neko malkavian el Dom 10 Jul 2011, 12:38

buaf...mundodisco...para mi el segundo mejor mundo de fantasia que hay (el mejor es el de ANIMA:beyond fantasy)

un mundo donde la muerte da concierto de heavy metal,el bibliotecario de la biblioteca mas importante del mundo se convirtio en mono y ahora no quiere volver a ser humano ya que ahora sus preocupaciones se reducen a una sola,platanos...donde habita el capitan zanahoria el enano de dos metros...un mundo en forma de disco...como una gigantesca pizza espacial que descansa sobre cuatro elefantes los cuales estan sobre la gran a´tuin,una tortuga espacial que se dirige al big bang,evento de reproducion de las tortugas estelares...aun que la astrozoologia aun no sabe decir si a´tuin es macho o hembra...hogar de yayaceravieja...una bruja con tan mala ostia que es capaz de bajarle los humos al director de la escuela de magia (ocurre de verdad...esa tia me recuerda a tehanu cuando esta de malas)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Dom 10 Jul 2011, 13:13

Gente, ahora que he visto este post, voy a poneros mi lista... En un spoiler:

Spoiler:

Los 4 primeros libros de ''Canción de hielo y fuego'' (los otros aún no los han sacado)
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
La trilogía de la fundación de Isaac Asimov, mas sus dos secuelas (luego ya me meteré en las precuelas)
Yo, Robot, también de Asimov.
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.
Los tres libros del señor de los anillos, el hobbit, el silmarillion, las baladas de beleriand, el libro de los cuentos perdidos 1 y 2 y La guerra de las Joyas, de Tolkien.
La saga entera de Percy Jackson y los dioses del olimpo (los tomé prestados de mi hermano)
Todo Harry Potter, aunque debo reconocer que personalmente la saga no me gustó mucho
El último elfo, de Silvana de Mari (libro bastante malo, pero me lo leí)
Los diez libros que han sacado de momento de la saga Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold
La trilogía de la magia, de Trudi Canaván.
La trilogía del angel de la noche, de Brent Weeks.
El imperio final, el pozo de la ascensión, el héroe de las eras (estos tres trilogía), Elantris y El aliento de los dioses (estos dos no tienen nada que ver entre ellos ni con los anteriores), de Brandon Sanderson.
Eragon, Eldest y Brisingr, de Christopher Paolini, aunque la saga no me haya gustado mucho.
Cuando era mas pequeño, leía de un autor bastante desconocido que se llama Walter Moers, si no recuerdo mal, los libros que leí eran: Las 13 vidas y media del capitán Osoazul, La ciudad de los libros soñadores y El maestro de las brujas.
Luego, si es que considerá lectura, pero con lo que disfruté ya hace tiempo yo si lo hago, ochopotorrecientos comics de Mortadelo y Filemón, como disfrutaba con ellos, la verdad.
Dune, de Frank Herbert
El extranjero (no recuerdo de que autora
Hocus Pocus, de Paul Kieve.
Hace tiempo leí dos libros de Luna de leyenda, no recuerdo de que autor.
El quijote, de Cervantes.
Romeo y Julieta, de Shakespear
(Literalmente) La história mas antigua de la história humana que haya sido redactada, la epoyeya de Gilgamesh.
La Biblia
Malaz, el libro de los caidos (otra gran saga)
Algún que otro manga...
Y muchos mas que no considero de tal importancia mencionarlos.

Ahora estoy con dos libros a la vez, por una parte ''Las corrientes del espacio'', una precuela de ''La Fundación'', de Asimov (la comencé ayer y voy casi por el final, de lo que me gustó), y con otro libro llamado de Wise man's Fear (traducido sería ''El miedo de un hombre sabio''), la continuación en inglés de ''El nombre del viento'' de Patrick Rothfuss, pero este me lo tomo con mucha calma, ya que es relativamente largo (994 páginas con letra bastante pequeña) y, obviamente, está en inglés.

P.D:
Fura escribió:
sok rikien escribió:
el hobbit
el silmarillon

El Silmalirion
El Hobbit
Si Si 2
Yo tuve la desgracia de no conocer de la existencia del silmarilion hasta que tuve 10 años, así que leí primero la trilogía, luego el silmarilion (el único libro de tolkien que he releido varias veces de lo que me ha gustado), y finalmente el hobbit.

Sok, si lees esto, no estoy de acuerdo contigo, ya que (desde mi punto de vista, y según lo que me he informado), el silmarillion es eso, la história de los silmarils, que termina cuando uno es arrojado al mar, otro a las entrañas de la tierra y el otro se lo queda Ëarendil, después de eso comienza el libro de Gondor, el Akallabeth, creo que se llamaba. Y aunque te refieras al conjunto de libros reunidos bajo la tapa del ''Silmarilion'', Tolkien dedico ese libro a narrar la história de los Ainur (y por tanto Valar y Maiar) y posteriormente hasta que los Valar perdonan a los Noldor y les perimten volver a Aman, así que, y repito que desde mi punto de vista, el silmarilion si se puede incluir dentro de un orden cronológico.

P.D2: Debo darle las gracias desde aquí a donde esté a Venatus, el fué quien e abrió las puertas a uno de los que ahora considero mis autores favoritos, Asimov. Gracias, Venatus, y aunque no pude responderte por entonces, y luego se me pasó por alto, quiero que sepas que si lees esto, el mp que me enviaste me lo leí entero.

P.D3: Fura, por si no me lees por pasarme de largo en el post, léete al menos esto, porque los libros que veas que están en negrita te los recomiendo a ti en concreto, y al foro en general, pero las obras mas conocidas tampoco las pondré, pues por algo son conocidas.

H&K Clan
Spoiler:

Fusión
Aitortilla

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1195-actualizado-ageon-rc-1

Mensaje  neko malkavian el Dom 10 Jul 2011, 14:00

como tu dices,me estoi refiriendo al conjunto de historias bajo la tapa del silmarillon,pero ese libro no fue escrito por tolkien precisamente,en realidad fue el hijo de tolkien,quien cojio varias notas de su padre y las "paso a limpio"...vamos,que todas esas historias fueron creadas por el propio tolkien padre,pero quien les dio forma narrativa fue tolkien hijo (que aun que no llega al nivel de su padre,tampoco lo hace mal,es un digno sucesor,pero no deveria hacer historias importantes para el mundo tolkien,eso ya lo hizo su padre,el cual incluso creo un final...al final,iluvatar (dios para nosotros,destruye el mundo y lo recrea dejando atras la maldad de melkor,en cierto modo se podria decir que Ëa es nuestro mundo,pero antes de lo de adan y eva)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Dom 10 Jul 2011, 15:24

sok rikien escribió:como tu dices,me estoi refiriendo al conjunto de historias bajo la tapa del silmarillon,pero ese libro no fue escrito por tolkien precisamente,en realidad fue el hijo de tolkien,quien cojio varias notas de su padre y las "paso a limpio"...vamos,que todas esas historias fueron creadas por el propio tolkien padre,pero quien les dio forma narrativa fue tolkien hijo (que aun que no llega al nivel de su padre,tampoco lo hace mal,es un digno sucesor,pero no deveria hacer historias importantes para el mundo tolkien,eso ya lo hizo su padre,el cual incluso creo un final...al final,iluvatar (dios para nosotros,destruye el mundo y lo recrea dejando atras la maldad de melkor,en cierto modo se podria decir que Ëa es nuestro mundo,pero antes de lo de adan y eva)

Ahora ya no es según mi punto de vista, pero estoy de acuerdo contigo (ya sabía lo de Christopher Tolkien) en la mayoría de cosas menos en una, de la cual además tengo una enciclopedia de un amigo migo que es un obsesionado de tolkien.

Según esa enciclopedia, simplemente el continente de Aman con ya todos los elfos en el, parte a un lugar inalcanzable para la humanidad, los enanos desaparecen, y los continentes adoptan su forma actual.

Esto no me lo estoy inventando, forma parte de los escritos y borradores póstumos de Tolkien.
Un saludo!

H&K Clan
Spoiler:

Fusión
Aitortilla

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1195-actualizado-ageon-rc-1

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba