¿Piratería sí o no?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Piratería sí o no?

Mensaje  Eowyn el Dom 07 Ago 2011, 14:01

La verdad es que el tema de la pirateria es complicado. Yo me bajo pelis y musica constantemente asi que no puedo criticar la pirateria. Tambien es verdad que voy muchisimo al cine, pero solo cuando creo que una peli merece la pena. En el caso de la musica, solo una pequeña parte del dinero de un CD va a parar al artista y la mayoria se lo quedan la discografica, distribuidores, por supuesto la SGAE... lo que hace que la recompensa del artista no es proporcional a su esfuerzo. Yo solo compro CDs originales cuando creo que son muy buenos y se lo merecen, tambien esta la opcion de ir a los conciertos, que es donde mas ganan los artistas (la semana pasada estuve en el concierto de Bon Jovi yen absoluto me arrepiento de haber pagado la entrada).

En el caso de los videjuegos es diferente, es horrible que te gastes un paston en un juego y que luego resulte un bodrio, o que sea extremadamente corto... Tambien esta la cuestion de que un juego que lleve en el mercado unos 5-8 años no baje de precio y sigan valien 50 o hasta 70 euros, que me parece exesivo hasta para un juego nuevo, porque algunos, entre los que me incluyo, no tenemos ingresos.

Yo entiendo las 2 posturas, y aunque este a favor de la pirateria (hasta cierto punto) entiendo que haya gente en contra, pero lo que no me gusta es que nos critiquen o nos tachen de ladrones a los que "pirateamos". Me gustaria conoccer las opiniones de mas de vosotros

Personaje MH3U: Beowulf

Personaje MH3: Eowyn
Eowyn

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t7990-beowulf-rc-4#153836

Mensaje  monsterhunterxXXx el Dom 07 Ago 2011, 19:33

Desde mi punto de vista:
vivimos en un pais actualmente en una crisis que llevamos arrastrando desde hace tiempo por lo que el capital de un ciudadano/a de clase media no se dice que sea rico, y como se ve en cualquier lugar la cultura va en decaída (mira a los canis). Apartando la crisis a un lado, el comprar un cd puede costar 15€, un dvd 20 - 25€, sin hablar de que un videojuego te puede llegar a costar 80€. Partiendo de que cada dia aumenta mas el precio de estos articulos y de que hay crisis planteo la pregunta de: ¿Es raro que haya pirateria en estas condiciones?. Desde mi punto de vista no es raro, pero persiguiendo la pirateria mientras que aumentan el precio de articulos mencionados antes lo que van a conseguir va a ser un pais de cazurros que no tienen ni puta idea de cultura ya que no tienen casi dinero para llegar a fin de mes por lo que un cd, dvd, videojuego , etc... es un lujo que no pueden adquirir.
Asi que joder, que paren de subir precios y perseguir la pirateri en la y que dediquen ese dinero a arreglar esta puta crisis de la que no vamos a salir nunca!

Discurso emitido Very Happy

"Hey cazador! Nos atacan!!!!!"
"Pues cojed palos o algo"
"Nos ataca un Jhen Morhan!!!"
"Pues palos largos coño"
monsterhunterxXXx

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tora el Mar 20 Sep 2011, 14:38

Yo estoy a favor, pagarte 40 euros por un maldito juego? Si ya claro.
El gobierno quiere que compremos libros, vayamos al cine, a restaurantes, compremos juegos...
Y cuanto nos cuesta todo eso? Pues he hecho un calculo aprox. : unos 100 euros.
Si pusieran los juegos y las pelis y canciones mas baratas, venderian mucho mas.

Me encanta tener el juego original, con sus cosas extras y tal. Pero si lo ponen tan caro!

Yo creo que es mas ilegal lo caro que lo ponen que la pirateria...

PD: No se si he repetido algo porque no me lo lei Trollface

Y dicho eso me piro a jugar xD

Mis datos, MH3U:

Nombre: Lucy
RC: 1

YO gane el juego de contemos hasta 0 junto a Gzus
Tora

Ver perfil de usuario

Mensaje  LordShadow el Mar 20 Sep 2011, 17:20

Si un usuario del foro es policía...

Detenidos lameth,
Detenidos everywhere

xD

de este pensamiento...

El señor oscuro ha llegado...!!

Datos:

Nombre: Dragmon
RC: 4
Arma: gran espada
LordShadow

Ver perfil de usuario

Mensaje  lameth el Mar 20 Sep 2011, 20:27

LordShadow escribió:Si un usuario del foro es policía...

Detenidos lameth,
Detenidos everywhere

xD

No creo, tu lee bien las normas del foro y el post, y verás XDD

Personaje MH3U Wii U: Lameth / Nintendo Network Id: lameth999
Personaje MH4U: Xena Mora / Código Amigo 3DS : 0962 - 9093 - 2208

Twitter: @MonsterHunterHK
FaceBook: Monster Hunter España
Gremio Blogocio: http://blogocio.net/bgh/foro-monster-hunter-gr/
Discord: https://discordapp.com/invite/011CSMKhbvpq7KlRi
Academia Monster Hunter - Escuela Head & Kill: http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter
lameth

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter

Mensaje  AbelCrimson el Miér 21 Sep 2011, 06:13

xD pues yo estoy muy a favor de la pirateria, u.u ustedes alla gozan de los paquetes de juegos QUE REALMENTE VALEN LA PENA y uno que otro juego que ni me entero por las restricciones de NoA (¬.¬ hate u mother fucker hope u die soon)y pues igual que muchos a veces uno se piensa si de verdad vale la pena ver la pelicula en cines ( o en mi caso Trollface si tienes cañon y la pelicula esta en HD para que rayos voy al cine).

EN LO QUE SI ESTOY MUY EN CONTRA ES EN EL USO DE CHEAT CODES (para unos juegos) ¬.¬si te gusta el juego has el favor de jugarlo bien no seas tan noob.

Saludos :3

;3 otros Datos
Spoiler:
Arma Favorita:LongSword
Uso de Armas:S.A, SnS, LS, GS,BG
Armadura Favorita:
Atk pot(M), Tapones buenos, Afilado+1, Resist. Frio(P)
AbelCrimson

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bruenor Battlehammer el Miér 21 Sep 2011, 23:20

A favor clarisimamente,

Un juego de la wii 60€ :disco duro de 1 tb y piratear la wii 70€ y se acabo el gasto en la wii, cualquier persona con 2 dedos de frente lo hará y si lo puede hacer mas barato mas aún

Una peli ya sea blu ray o lo que sea 18€ lo ves 3 veces en 5 años(exagerando) ¿por que? ese precio si la descargo y la grabo en un dvd y lo veo de lujo y por 1€ exagerando, y eso grabándolo que ahora no hace ni falta.

Un cd de música si merece la pena lo compras, pero 18 € por algo que vale hacerlo 3€, los cantantes cobran en los conciertos y por grabar un CD independientemente de que sea una j....... mierda también,

Mas vale que busquen método para ganar dinero sin intentar robarnos descaradamente que se lo curren como nos toca currárnoslo a los demás, que echen imaginación para ganarse la vida.

Saludos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gappar el Jue 22 Sep 2011, 00:15

Pues a mí me gusta el pan, pero como me parece demasiado pagar sesenta euros por una baguette voy a la panadería y hurto unas pocas.

Un argumento tan válido como el que estáis usando vosotros.

Yo hice el post nº 1000 en el pase VIII del legendario hilo de spam de Uri.
Yo hice el post nº 1000 en el pase IX del legendario hilo de spam de Uri

¡SPOILEr!:
SNAPE MATA A DUMBLEDORE

¡Brocheta de troll con salsa de Sojex!:
Gappar

Ver perfil de usuario http://twitter.com/Gappar14

Mensaje  AbelCrimson el Jue 22 Sep 2011, 01:58

Gappar escribió:Pues a mí me gusta el pan, pero como me parece demasiado pagar sesenta euros por una baguette voy a la panadería y hurto unas pocas.

Un argumento tan válido como el que estáis usando vosotros.

Pues minimo por el pan toman en cuenta los materiales que se usaron, en cambio un juego, pelicula, cd de musica no te cobran solamente el material que ocuparon, te cobran exportacion (aun estando a lado el lugar que lo produce ¬.¬), el 10 al 20% que cobra la tienda por vender dicho producto, la popularidad.

Ademas todavia en el pan o otro producto existe su marca que este a precio de bajo, medio y altos recursos hay de donde escoger, pero de un juego, cd y pelicula donde hay eso?, si hay pirateria es por los altos costos, sin tomar en cuenta que practicamente sus mayores compradores son gente de entre 12 a 25 años y a menos que tengan trabajo depende de la economia de familia.

Saludos

;3 otros Datos
Spoiler:
Arma Favorita:LongSword
Uso de Armas:S.A, SnS, LS, GS,BG
Armadura Favorita:
Atk pot(M), Tapones buenos, Afilado+1, Resist. Frio(P)
AbelCrimson

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gappar el Jue 22 Sep 2011, 21:11

AbelCrimson escribió:Pues minimo por el pan toman en cuenta los materiales que se usaron, en cambio un juego, pelicula, cd de musica no te cobran solamente el material que ocuparon, te cobran exportacion (aun estando a lado el lugar que lo produce ¬.¬), el 10 al 20% que cobra la tienda por vender dicho producto, la popularidad.
No hay tanta diferencia entre el pan y los videojuegos. Hay una persona, o un grupo de ellas, que trabaja una materia prima, la desarrolla, y obtiene el resultado final. El producto se vende, cobrando la materia prima y LA MANO DE OBRA, a los intermediarios (transportistas en ambos casos). Los intermediarios venden el producto a las distribuidoras, cobrando el producto en sí, y el transporte. La distribuidora distribuye, promociona y vende el producto (a un precio todavía más caro) a los establecimientos que finalmente venderán el producto al consumidor, subiendo el precio bastante más también.

¿Qué pasa si se eliminan los dos pasos intermedios? Pues que tenemos las panaderías de pan casero (y no ese precocinado que se vende hoy en día) o la descarga digital de juegos. Y ésto abarata un huevo y medio las cosas.

AbelCrimson escribió:Ademas todavia en el pan o otro producto existe su marca que este a precio de bajo, medio y altos recursos hay de donde escoger, pero de un juego, cd y pelicula donde hay eso?, si hay pirateria es por los altos costos, sin tomar en cuenta que practicamente sus mayores compradores son gente de entre 12 a 25 años y a menos que tengan trabajo depende de la economia de familia.

De una barra de pan puedes comprar un pan casero, un pan de bar y un pan de hipermercado. De un videojuego puedes comprar un Zelda, un Wii Sports o un Imagina Ser.
Y si a alguien le va tan mal la economía como para no poder comprar una barra de pan del bueno, tampoco debería tener dinero para comprarse una consola, flashearla y pagar mensualmente una conexión a internet.

Los juegos son demasiado caros, sí. Pero hay alternativas. El precio no es excusa

Yo hice el post nº 1000 en el pase VIII del legendario hilo de spam de Uri.
Yo hice el post nº 1000 en el pase IX del legendario hilo de spam de Uri

¡SPOILEr!:
SNAPE MATA A DUMBLEDORE

¡Brocheta de troll con salsa de Sojex!:
Gappar

Ver perfil de usuario http://twitter.com/Gappar14

Mensaje  Invitado el Vie 23 Sep 2011, 00:05

Todo esto está muy bien, pero por desgracia, si queremos hablar con conocimiento, no debemos limitarnos solo a la piratería, y ya que habéis sacado el tema de las "barras de pan" yo lo aprovecharé y hablaré en un sentido más amplio...

Si, todo lo que ha dicho gappar es cierto, es cierto que los trabajadores, lo productores de materias primas y los intermediarios deben cobrar su porcentaje y eso influye en su precio final...pero eso no es lo que realmente encarece el precio de los productos, sean videojuegos, barras de pan, coches o discos...

Lo que realmente encarece el precio es la avaricia, la avaricia de los empresarios, políticos, y dueños de empresas...os podría resumir todo esto en una sola palabra: CRISIS.

Una crisis MUNDIAL (aunque algún analfabeto se empeñe que la ha provocado ZP) provocada por la avaricia de los que tienen dinero, cuyo único propósito en su vida es tener más y más dinero.

Mientras el resto de la cadena de producción (trabajadores, productores de materias primas y demás) obtienen unos beneficios demasiado a menudo, muy reducidos para su trabajo, los empresarios, propietarios y demás sacan unos beneficios de varios millones al año, pero no contentos con eso, año tras año DEBEN aumentarlos. y si por desgracia, llega un momento en que por desgracia la situación es tan insostenible que se desmorona por su propio peso, y sus beneficios simplemente se mantienen o disminuyen (aunque sigan ganando millones) entonces obtienen su aumento de beneficios de la única manera que saben, encareciendo el precio de los productos, y cuando eso ya no es suficiente, despidiendo a millones y millones de personas, provocando no solo la ruina de los países, sino la de millones de familias del mundo entero, lo cual inicia una cadena.

O más comúnmente conocido como "el pez que se muerde la cola", si en mi familia no hay ingresos suficientes, no puedo comprar determinados productos, como no puedo comprar estos productos, menos beneficios obtienen las empresas, que por tal de no ver reducidos sus ingresos, en lugar de abaratar los precios sacrificando sus "beneficios", optan por despedir a más gente, lo cual nos lleva a que sean más las personas que dejan de comprar sus productos, etc...poco a poco van a ir cayendo todas las pequeñas/medianas empresas, hasta solo quedar las grandes corporaciones. Tal y como se está viendo ya...

Y creo que con esto lo he explicado todo ya, es lógico que estemos a favor de la piratería, pues podemos obtener productos "innecesarios" que de otra forma no podríamos conseguir.

Ah! sin olvidar la estupidez de los trabajadores y gente de nivel medio, que si un año no tienen para irse de vacaciones piden un préstamo, que en lugar de celebrar una boda sencilla, acorde a estos tiempos, piden un crédito, endeudándose más y más. Y sin olvidar los partidos de fútbol, que en lugar de verlos en casa, ahorrándonos el dinero de las entradas, o el gasto de las consumiciones fuera de casa, debemos ir a verlo, porque en eso es en lo que han convertido a esta sociedad, en una panda de borregos sin voluntad de luchar por lo que se merecen o vale la pena luchar, nuestros derechos...

Y cuando aparecen un grupo de personas, como por ejemplo, DRY (Democracia Real ya), nos limitamos a ver sus inútiles esfuerzos desde la comodidad de nuestra casa, y a poder ser, acompañados de un banal partido de fútbol, y riéndonos de ellos, llamándolos hippies o cosas peores.

Y el futuro no es nada halagüeño, basta mirar el sistema educativo, que no cesa de producir incultos analfabetos, sin interés en aprender, ni en mejorar como seres humanos, sino que lo único que nos importa es el consumismo y el "estado del bienestar", dirigidos por una panda de ladrones, sea el país que sea, claro está.

Y qué a gusto me he quedado..."ozú". XD

Invitado
Invitado

Mensaje  Gzus_rm el Vie 23 Sep 2011, 00:11

Sin palabras. A ver quien te dice que no a ti. xD

Siempre he pensado que el hombre es conocido por la avaricia, y cuanto mas poder/dinero/liderazgo posea, mayor será la sed de estos... Así es como nos encontramos ahora... Vamos, yo todavia no es que pueda opinar mucho, no vivo esta situación al 100%, ni de primera mano, ni tampoco tengo los conocimientos para criticarlo, pero si que es cierto que con lo que se ve... actualmente los ricos se hacen más ricos y los pobres mas pobres

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t4136-gzus-rc-71-actualizao

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba