Ayuda para un titulo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda para un titulo

Mensaje  Invitado el Vie Ago 12 2011, 10:01

Bueno, ya dije a tres personas que iba a colgar esto (STEVEN, Leena y Keeper) Pues bien, necesito un título para esta historia, pues soy PÉSIMA con los títulos...

"La primera vez que lo vi, me mostró que tenía corazón, ya que me lo robo... Me trato como una diosa, me mimó como una niña pequeña... Yo creía haber encontrado la felicidad, el amor... Hasta que un día, le declaré mi mayor secreto... Confiaba en él... Pero me traicionó... Contándoselo a todo el mundo... La gente lo tomaba por loco, pero yo no deseaba su infelicidad, y le abrí los ojos a las personas...
Él, me encerró, diciendome que estaría segura junto a él, yo como una oveja del rebaño de su pastor, como un perro con su dueño, le creía, aún confiaba ciegamente en él...
Pero... Empezó a hacerme daño... Hasta que un día, empezó a herirme... No comprendía por qué lo hacía...
Pero seguía siendo tonta y mi confianza no se derrumbaba... Pero, entonces llegó otra joven a su vida... Se enamoró, y decidió desacerse de la que, un día, dió todo lo que tenía por ella, y ella le dejó su vida en sus manos... Esto, hizo que la pobre joven, tonta y ciega, se volviera una loca descontrolada, su locura se llamaba Dolor...Y la única medicina para calmar esta locura era silenciar a aquellos seres en los que había confiado y entregado su vida, su confianza y su amor.
Sin embargo, esta joven, aún sigue siendo la débil y tonta chica que siempre fue, porque, aún recuperando su corazón, hay una parte que, aquel ser oscuro, se llevo a su tumba..."

Esto es un pequeño (gran) trocito que dice la pj (no lo dice pero bueno e.e.. como si lo dijera e.e) De una historia sobre una vampiresa que se enamoró de un humano y este la traicionó.
La historia representa a cuatro amores y un quinto que está siempre presente en la historia.
Amor falso/equivocado: Es de lo que habla, el humano del que se enamoró y que la intentó matar, aunque falló y ella lo mató controlada por el odio y dolor que sentía de ser traicionada y tratada de tal manera.
Amor loco/obsesión: Un vampiro poderoso que se enamora locamente de ella, (se diría que ya esta como obsesionado por ella e.e) y está continuamente persiguiendola.
Amor materialista: Otro vampiro que la desea por su cuerpo y que cuando consiga una relación física con ella la intentaría matar e.e.... Aunque no lo consigue e.e.... Morirá en el intento
Amor prohibido/imposible: Uno de sus hermanos se enamora de ella, ambos saben que una relación es imposible, su hermano sufre por no poder tenerla como pareja y ella se siente culpable.

El que está presente en toda la historia (o casi toda) es el Amor Verdadero Ella lo busca para poder olvidar su pasado y poder vivir al fin feliz, uno de sus hermanos lo consigue, se enamora de una humana, ella no lo aprueba al principio, pero luego lo acepta, al conocer más afondo a la humana e.e Pero... ¿Lo conocerá ella e.e?

Pues e aquí el "resumen" de esta """"Fantastica"""" historia.... :3 Gracias por la ayuda de antemano ^w^

Invitado
Invitado

Re: Ayuda para un titulo

Mensaje  Biohydra el Vie Ago 12 2011, 10:12

Crepús... Que noooo

Amor en el olvido

Que tal ese? ( yo tampoco soy muy bueno poniendo titulos, lo sé)

Yo hice popular el post de Raven.

No me toca a mi el buscar una solución,
sólo sirvo a una razón... lucho por los míos.

Spoiler:

Yo hice popular el post de presentación de Raven

Biohydra

Ver perfil de usuario

Mensaje  Frog el Vie Ago 12 2011, 11:45

Este resumen de la historia me gusta Very Happy

que tal.... mmmmm.... Dolo, traición y ¿Sangre?

P.D: sigo siendo pésimo en los títulos pero quería aportar mi granito de arena Very Happy

Frog

Ver perfil de usuario

Mensaje  Keeper el Vie Ago 12 2011, 14:05

mmm... no sep... no me hago una idea muy clara... ^^U pero me viene a la mente este:
No more lies ... I just want ... find you
en ingles suena mejor... ^^U aunq no se si te guste... si necesitas mas ayuda con gusto me encantaría ayudar... ^^

ID:2814M9
(PAL)

Spoiler:

Keeper

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t3259-new-hunter-keeper

Mensaje  Biohydra el Vie Ago 12 2011, 14:15

Me vino a la mente otro:
Lazos de sangre

Spoiler:

Biohydra

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Vie Ago 12 2011, 18:52

Keeper escribió:mmm... no sep... no me hago una idea muy clara... ^^U pero me viene a la mente este:
No more lies ... I just want ... find you
en ingles suena mejor... ^^U aunq no se si te guste... si necesitas mas ayuda con gusto me encantaría ayudar... ^^

Ahí, ahí, esa es buena keeper

H&K Clan
Spoiler:

Fusión

Aitortilla

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1195-actualizado-ageon-rc-1

Mensaje  Dalsan el Vie Ago 12 2011, 20:45

No esta mal el resumen, no me van mucho este tipo de historias pero se ve interesante. Un titulo... nose se me ocurren algunos: "pasion de sangre"(parece una novela sudamericana XD), "las heridas/profundas heridas de un/del colmillo", "dolor/ofrenda/cicatrices de vampiro", otro tipo de titulo seria uno mas concreto (que si los mas abundantes es por algo), como el nombre de una música que aparezca en la novela, o de un baile o de algo minúsculo, imperceptible pero que al añadirlo de titulo gana potencia como recurso sentimental. Yo pondria alguna accion que hace la protagonista, como escuchar una cancion, o repetirse una frase del pasado, y esa cancion o frase o danza o lo que sea añadirlo de titulo, ejemplo: "danza de sangre" o "ritmos de la nueva luna" algo expresivo pero muy visual, con palabras muy perceptivas.

Y poner de titulo un nombre en ingles... no lo veo mucho la verdad, si esta escrito en castellano lo lógico es que esté en castellano. Como mucho puedes intercalar esa frase en ingles (que es muy bonita y sugerente) dentro del libro/novela/historia en algunos capitulos como añoranza a alguien o repetición del sentimiento de búsqueda.

Espero que te sirva algo de este tocho Wink, no tengo mucha idea de escribir pero de sentimientos y transmision de ideas supongo que un poco después de hacer batchillerato artístico xd.

Última edición por Dalsan el Vie Ago 12 2011, 20:52, editado 1 vez

Dalsan

Ver perfil de usuario http://artbusters.blogspot.com/

Mensaje  Aitortilla el Vie Ago 12 2011, 20:48

Dalsan escribió:No esta mal el resumen, no me van mucho este tipo de historias pero se ve interesante. Un titulo... nose se me ocurren algunos: "pasion de sangre"(parece una novela sudamericana XD), "las heridas/profundas heridas de un/del colmillo", "dolor/ofrenda/cicatrices de vampiro", otro tipo de titulo seria uno mas concreto, como el nombre de una musica eu aparezca en la novela, o de un baile o de algo minusculo, imperceptible pero que al añadirlo de titulo gana potencia como recurso sentimental.

Y poner de titulo un nombre en ingles... no lo veo mucho la verdad, si esta escrito en castellano lo logico es que este en castellano. Como mucho puedes intercalar esa frase en ingles (que esmuy bonita y sugerente) dentro del libro/novela/historia en algunos capitulos como añoranza a alguien o repetición del sentimiento de búsqueda.

Espero que te sirva algo de este tocho Wink, no tengo mucha idea de escribir pero de sentimientos y transmision de ideas supongo que un poco después de hacer batchillerato artístico xd.

Yo sigo opinando que hay muchos libros que en inglés suenan bien y que su traducción al spanish deja bastante que desear.

Pero bueno, como me gusta decir, para gustos colores xd

H&K Clan
Spoiler:

Fusión

Aitortilla

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1195-actualizado-ageon-rc-1

Mensaje  Dalsan el Vie Ago 12 2011, 20:59

Aitortilla escribió:
Dalsan escribió:No esta mal el resumen, no me van mucho este tipo de historias pero se ve interesante. Un titulo... nose se me ocurren algunos: "pasion de sangre"(parece una novela sudamericana XD), "las heridas/profundas heridas de un/del colmillo", "dolor/ofrenda/cicatrices de vampiro", otro tipo de titulo seria uno mas concreto, como el nombre de una musica eu aparezca en la novela, o de un baile o de algo minusculo, imperceptible pero que al añadirlo de titulo gana potencia como recurso sentimental.

Y poner de titulo un nombre en ingles... no lo veo mucho la verdad, si esta escrito en castellano lo logico es que este en castellano. Como mucho puedes intercalar esa frase en ingles (que esmuy bonita y sugerente) dentro del libro/novela/historia en algunos capitulos como añoranza a alguien o repetición del sentimiento de búsqueda.

Yo sigo opinando que hay muchos libros que en inglés suenan bien y que su traducción al spanish deja bastante que desear.

Pero bueno, como me gusta decir, para gustos colores xd

esto de los titulos en ingles sabes donde esta la pega? lo he comentado cientos de veces con otras personas xd, el poner un titulo en ingles significa querer darle exotismo al libro, crear un poco de confusion al lector, pero esto no siempre es bueno porque si no has leido el libro antes te puede quitar las ganas de seguir leyendo, al ver un titulo en ingles en un libro en castellano lo primero que piensas es que su autor no tiene idea de poner un buen titulo en su idioma, lo segundo que un nombre en ingles es un recurso muy barato que se puede usar no solamente en libros, sino en peliculas, en obras de arte incluso, yo con mis trabajos a lapiz, plantilla o lo que sea intento buscar siempre algo adecuado en mi idioma, y si no lo encuentro una de dos, o lo dejo abandonado en proyecto o busco un símil baratucho en otro idioma cercano, pero esto recomiendo siempre como ultima opcion.
Luego como bien has dicho a gustos los colores evidentemente.

Dalsan

Ver perfil de usuario http://artbusters.blogspot.com/

Mensaje  Leena el Sáb Ago 13 2011, 05:54

Por lo que he leído, veo que escribes realmente bien, sisi (Me quedé con ganas de leer más D: )
Bueno, empecemos...
Hay gente que opina que los títulos en inglés son mejor (La menda es una xD) Pero, JAMÁS mezcles entre los dos idiomas (Como el centro comercial Luz Shopping -_______-") Bueno, tuve una idea, veo, que va relacionado con el desamor y demás, lo cual, es una situación muy delicada por donde pasa la prota, ¿no es así? Pues bien, podrías ponerle:

Heart of Glass o algo así .w. (Corazón de Cristal, sería en español).

Bueno, yo tampoco soy de títulos de escritos en general, y, como tú, lo dejo para el final ._. Y, acabo de demostrar de nuevo, que no sirvo para esto xDDD

Sin duda, la idea de Keeper me enamoró x3 Un aplauso xD *plas* *plas* *plas*

Pero, una duda, tu novela irá relacionado con lo anterior a lo escrito, ¿no? Quiero decir, cuando estaba con él, no estaba la otra chica e.é

Es que me quedé con la duda, hehe ^^"

Sayo!!~ :3

"Yesterday is history, Tomorrow is a mistery. Today is a gift, that's why we call it the Present."

Leena

Localización : Just close your eyes and let it take you, far far away...

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 13 2011, 06:12

Pues yo opino que el título estaría bien que fuese, como en tantas obras una de estas 2 opciones:

a) una frase clave en la historia, no se si me entiendes. ^.^

b) una frase del final, del desenlace, hay muchas obras cuyo título es la última frase de la obra, o si fuera una de esas historias "con moraleja", la propia moraleja.

Se que no he sido de gran ayuda, pero bueno. ^.^'

Invitado
Invitado

Mensaje  Aitortilla el Sáb Ago 13 2011, 06:42

Uy, creo que no me he explicado bien, yo me refería a lo de Leena:

Leena escribió:
Hay gente que opina que los títulos en inglés son mejor (La menda es una xD) Pero, JAMÁS mezcles entre los dos idiomas
[/color]

A eso me refería, a mi siempre me han gustado mas los libros en inglés (sobre todo si la editorial es pequeña, los leo antes), con títulos en inglés.

Si te refieres a un título en español, coincido en uno de los dos puntos de Tehanu, el de poner una frase-palabra clave.

Pero, también opino que se podría poner de título, algo muy parecido a lo de antes pero no exactamente lo mismo.

Podrías poner de título algo abstracto, relacionado con la obra, pero que no sea clave en esta.

No se si me explico bien, no soy bueno haciéndolo.

Un saludo!

H&K Clan
Spoiler:

Fusión

Aitortilla

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 13 2011, 22:27

Leena escribió:Por lo que he leído, veo que escribes realmente bien, sisi (Me quedé con ganas de leer más D: )
Bueno, empecemos...
Hay gente que opina que los títulos en inglés son mejor (La menda es una xD) Pero, JAMÁS mezcles entre los dos idiomas (Como el centro comercial Luz Shopping -_______-") Bueno, tuve una idea, veo, que va relacionado con el desamor y demás, lo cual, es una situación muy delicada por donde pasa la prota, ¿no es así? Pues bien, podrías ponerle:

Heart of Glass o algo así .w. (Corazón de Cristal, sería en español).

Bueno, yo tampoco soy de títulos de escritos en general, y, como tú, lo dejo para el final ._. Y, acabo de demostrar de nuevo, que no sirvo para esto xDDD

Sin duda, la idea de Keeper me enamoró x3 Un aplauso xD *plas* *plas* *plas*

Pero, una duda, tu novela irá relacionado con lo anterior a lo escrito, ¿no? Quiero decir, cuando estaba con él, no estaba la otra chica e.é

Es que me quedé con la duda, hehe ^^"

Sayo!!~ :3

Umm... La verdad es que no se resumir y no va del todo de eso, aunque la presencia del chico al que quiso y aun quiere siempre esta. Pues Jennifer siempre tiene miedo a amar a la persona no adecuada por segunda vez :3 aunque cuenta su pasado en una parte de la historia.

Supongo que va de como diferentes personas van pasando a lo largo de la historia y van "reconstruyendo" su corazón para que no sufriera y no tuviera miedo a volver a amar.

PD: Gracias por todos los consejos a todos ^^
PD2: Cualquier consejo es bienvenido todavía xD

Invitado
Invitado

Mensaje  Leena el Dom Ago 14 2011, 02:13

Katherine escribió:Bueno, ya dije a tres personas que iba a colgar esto (STEVEN, Leena y Keeper) Pues bien, necesito un título para esta historia, pues soy PÉSIMA con los títulos...

"La primera vez que lo vi, me mostró que tenía corazón, ya que me lo robo... Me trato como una diosa, me mimó como una niña pequeña... Yo creía haber encontrado la felicidad, el amor... Hasta que un día, le declaré mi mayor secreto... Confiaba en él... Pero me traicionó... Contándoselo a todo el mundo... La gente lo tomaba por loco, pero yo no deseaba su infelicidad, y le abrí los ojos a las personas...
Él, me encerró, diciendome que estaría segura junto a él, yo como una oveja del rebaño de su pastor, como un perro con su dueño, le creía, aún confiaba ciegamente en él...
Pero... Empezó a hacerme daño... Hasta que un día, empezó a herirme... No comprendía por qué lo hacía...
Pero seguía siendo tonta y mi confianza no se derrumbaba... Pero, entonces llegó otra joven a su vida... Se enamoró, y decidió desacerse de la que, un día, dió todo lo que tenía por ella, y ella le dejó su vida en sus manos... Esto, hizo que la pobre joven, tonta y ciega, se volviera una loca descontrolada, su locura se llamaba Dolor...Y la única medicina para calmar esta locura era silenciar a aquellos seres en los que había confiado y entregado su vida, su confianza y su amor.
Sin embargo, esta joven, aún sigue siendo la débil y tonta chica que siempre fue, porque, aún recuperando su corazón, hay una parte que, aquel ser oscuro, se llevo a su tumba..."

Esto es un pequeño (gran) trocito que dice la pj (no lo dice pero bueno e.e.. como si lo dijera e.e) De una historia sobre una vampiresa que se enamoró de un humano y este la traicionó.
La historia representa a cuatro amores y un quinto que está siempre presente en la historia.
Amor falso/equivocado: Es de lo que habla, el humano del que se enamoró y que la intentó matar, aunque falló y ella lo mató controlada por el odio y dolor que sentía de ser traicionada y tratada de tal manera.
Amor loco/obsesión: Un vampiro poderoso que se enamora locamente de ella, (se diría que ya esta como obsesionado por ella e.e) y está continuamente persiguiendola.
Amor materialista: Otro vampiro que la desea por su cuerpo y que cuando consiga una relación física con ella la intentaría matar e.e.... Aunque no lo consigue e.e.... Morirá en el intento
Amor prohibido/imposible: Uno de sus hermanos se enamora de ella, ambos saben que una relación es imposible, su hermano sufre por no poder tenerla como pareja y ella se siente culpable.

El que está presente en toda la historia (o casi toda) es el Amor Verdadero Ella lo busca para poder olvidar su pasado y poder vivir al fin feliz, uno de sus hermanos lo consigue, se enamora de una humana, ella no lo aprueba al principio, pero luego lo acepta, al conocer más afondo a la humana e.e Pero... ¿Lo conocerá ella e.e?

Pues e aquí el "resumen" de esta """"Fantastica"""" historia.... :3 Gracias por la ayuda de antemano ^w^

Kath, ¿en qué pensabas cuando pensaste eso? xDD Ciertamente, será una novela muy rebuscada e.é Umm.... Oye, y el hermano será también un vampiro, ¿no? o3o (Kath now: Jolines, que pesa' es la Leena esta xDDD).
Estuve pensando por la noche acerca de tema del título, Pues bien, mis ideas:

...

¡ESAS SON! Tenía unas ideas perfectas, pero... -_____- Se me olvidaron todas, TODAS xDD A ver si consigo salvar una de las muchas...

PD: Y sí, seguro que será fantástica :3 Estoy deseando poder empezar a leer *¬*

"Yesterday is history, Tomorrow is a mistery. Today is a gift, that's why we call it the Present."

Leena

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Dom Ago 14 2011, 03:24

No se, me fume un porro y cuando inventé la historia(?) Nah, es broma xD
Toda la familia de Jennifer son vampiros.

Bien le pondré "..." De título(?)

Invitado
Invitado

Mensaje  Rubenthalos el Dom Ago 14 2011, 04:05

Vampiros, eh?
Una duda, que sean vampiros condiciona los hechos? quiero decir, si subtituimos vampiros por nobleza y humanos por plebe y lo situamos en el siglo XVII el argumento podría ser exactamente el mismo?
Ten en cuenta que los vampiros no envejecen, necesitan sangre para sobrevivir y a la luz del sol mueren (no brillan -.-).
Dime una cosa, que tiene más importancia: el hecho de ser vampiros o el sentimentalismo?
Te diria títulos pero mejor en otro momento y lugar. Que me da vergüenza escribir cosas cursis aquí. Que soy comando!! cohones.

MY salsa:

el alcohol y su WRYYYYYYYYYYY-consecuencias:

Rubenthalos

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t3543-ruben-rc-32-y-subiendo

Mensaje  Invitado el Dom Ago 14 2011, 04:20

Por Dios, espero que no sean mierda-vampiros tipo crepúsculo y todo, porque te mato...

Invitado
Invitado

Mensaje  Albireo el Dom Ago 14 2011, 06:08

angellusdraco escribió:Por Dios, espero que no sean mierda-vampiros tipo crepúsculo y todo, porque te mato...

xDDDDDDDDDD +5! haha~ Desde luego suena interesante, pero por favor... NO-DESTROCES-EL-MITO-ORIGINAL xD Si haces algo, que sea en base al Drácula original (te lo recomiendo, es magnífico *0*), y no a la basura de Crepus... Bueno, mejor no digo ni el nombre -.-''' El título déjalo para el final, es una tontería. Yo escribo dos novelas, y ninguna tiene título aun. El título debe estar relacionado con el final, o una metáfora referente a la historia en sí...

Nombre: Rhia
RC: 45 y subiendo, nyan :3

Albireo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Dom Ago 14 2011, 07:12

Albireo escribió:
angellusdraco escribió:Por Dios, espero que no sean mierda-vampiros tipo crepúsculo y todo, porque te mato...

xDDDDDDDDDD +5! haha~ Desde luego suena interesante, pero por favor... NO-DESTROCES-EL-MITO-ORIGINAL xD Si haces algo, que sea en base al Drácula original (te lo recomiendo, es magnífico *0*), y no a la basura de Crepus... Bueno, mejor no digo ni el nombre -.-''' El título déjalo para el final, es una tontería. Yo escribo dos novelas, y ninguna tiene título aun. El título debe estar relacionado con el final, o una metáfora referente a la historia en sí...

Que si, dilo en voz alta, el libro se llama el Culo de Crepus.

De todas formas, solo ha pedido un título, dejadle hacer la história como quiera, ¿no? xd

P.D: Si, la primera frase es un juego de palabras, muy muy difícil de comprender...

H&K Clan
Spoiler:

Fusión

Aitortilla

Mensaje  GatoValiente el Dom Ago 14 2011, 12:58

Chupándote el amor (or something similar) LOL

GatoValiente

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t4902-soy-nuevo

Mensaje  Lahio_the_REAPER el Dom Ago 14 2011, 13:37

Crepotterúsculo xD

MY BAND´S:

Lahio_the_REAPER

Ver perfil de usuario

Mensaje  Biohydra el Dom Ago 14 2011, 13:46

One Reason

Spoiler:

Biohydra

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Dom Ago 14 2011, 23:32

lol fans del culo de crepus aquí(?)

Mis vampiros no brillan bajo la luz del sol ._. si no que la protagonista tiene un collar que la protege y los hermanos un tatuaje con el mismo símbolo que su collar (versión vampire diarys)

PD: Y una pregunta angelus, ese gift tuyo de la firma es de algun juego/serie? es que se ve fantástico XD

Última edición por Katherine el Dom Ago 14 2011, 23:38, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Leena el Dom Ago 14 2011, 23:34

¿Sabes que puedes hacer? Escuchar canciones, hay algunas letras que te inspiran (A mí me funciona e.é)

Véase Our Solemn Hour, de Within Temptation; Bring me to life, de Evanescence... etc. (No sé si te gustaran, son metal sinfónico(o por lo menos Within Temptation)).

También puedes probar a leer, pero, lo que NO te recomiendo, es usar el traductor de google xDDD
Aunque, a veces, los nombres de canciones te inspiran sisi.
Ciertamente, no sé más que decirte, pues se me olvidaron los títulos... Y dime, ¿tienes alguna preferencia respecto al título? Me refiero... A estilo romántico, relacionado con sangre, triste... Es que, así nos ayudarías más xDD (Aunque, tú eres la que pediste consejo e.é)

Coom dice Albireo/Rhia/Selene, prueba a escribir el título al final, relacionado con el final del libro (Muchos escritores lo hacen :3)
Bueno, creo que eso es todo, te seguiré molestando hasta que cierren el post, jojojojo xDDD

Leena

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Dom Ago 14 2011, 23:42

Bieeen escuchas "withim temptation" *w* solo escuché una canción "Angels" y "evanescence" *w*...

Pues no se... podría ser de desamor o tristeza

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 05:12

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba