Ayuda con photoshop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con photoshop

Mensaje  monsterhunterxXXx el Lun 15 Ago 2011, 23:19

Hola a todos!

Hace como un año me baje el photoshop y aprendi pues a cortar y pegar imagenes creando una firma mediocre. He visto que muchos teneis una firma increible y como soy un ortopédico con el photoshop queria saber si alguien me podia dar un consejillo y una ayudita.

Gracias Very Happy

"Hey cazador! Nos atacan!!!!!"
"Pues cojed palos o algo"
"Nos ataca un Jhen Morhan!!!"
"Pues palos largos coño"
monsterhunterxXXx

Ver perfil de usuario

Re: Ayuda con photoshop

Mensaje  Albireo el Lun 15 Ago 2011, 23:24

._. Chico... Si lo que buscas es una firma increíble, aquí no encontrarás a muchos xD Visita algún foro de diseño gráfico, búscate unos tutoriales de nivel bajo (youtube es buen consejero, no lo menosprecies) y luego, ¿qué decirte? Baja packs con renders, que son imágenes en .png que no necesitan ser recortadas, o búscalas simplemente en Google imágenes. Yo utilizo Gimp, bastante más complicado que PS, menos completo, y bastante tosco en efectos, pero aun así, tanto mi hermana como yo (y mi hermano) logramos cosas como mi firma expuesta... Estaría interesante crear un rincón del diseñador gráfico (creo que el jefe Vilte es bastante bueno en eso...) y demás... Bueno, he ahí mis consejos xD Un besito <3

Nombre: Rhia
RC: 45 y subiendo, nyan :3
Albireo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Mar 16 Ago 2011, 00:02

Albireo escribió:._. Chico... Si lo que buscas es una firma increíble, aquí no encontrarás a muchos xD Visita algún foro de diseño gráfico, búscate unos tutoriales de nivel bajo (youtube es buen consejero, no lo menosprecies) y luego, ¿qué decirte? Baja packs con renders, que son imágenes en .png que no necesitan ser recortadas, o búscalas simplemente en Google imágenes. Yo utilizo Gimp, bastante más complicado que PS, menos completo, y bastante tosco en efectos, pero aun así, tanto mi hermana como yo (y mi hermano) logramos cosas como mi firma expuesta... Estaría interesante crear un rincón del diseñador gráfico (creo que el jefe Vilte es bastante bueno en eso...) y demás... Bueno, he ahí mis consejos xD Un besito <3

Anda mira, yo por propia voluntad nunca hago firmas y esas cosas, pero algo se de usar el gimp, y realmente te puedes frustrar intentando hacer ciertos efectos de luces y sombras.

P.D: Ahora refiriéndome al asunto del post, como acabo de decir, no lo uso por propia voluntad y (realmente) no se mucho, pero si quieres un consejo, no pruebes con cosas que sepas que no estás al nivel adecuado ^^

Un saludo!

H&K Clan
Spoiler:

Fusión
Aitortilla

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1195-actualizado-ageon-rc-1

Mensaje  monsterhunterxXXx el Mar 16 Ago 2011, 00:17

Pues he encontrado mini tutoriales de firmas con photoshop y ya voy intentando cosillas, no me sale casi nada pero bueno, ahi esta la gracia!

"Pues palos largos coño"
monsterhunterxXXx

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dalsan el Mar 16 Ago 2011, 12:10

Haz cualquier cosa, pero no metas ese brillo barato porfavor! xd q eso es estropear la imagen.
Yo que tu le subiria los contrastes un poco a la imagen, y le adaptaria la luminosidad al fondo, para que no quedara tan recortada, y bueno se podria añadir un suave degradado de rojo o negro por abajo para crear un poco de volumen. Como es un dibujo de por si, no le añadiria sombras ni luces ni brillos, és una imagen bastante plana.
No es que sepa mucho de photoshop pero hace años que lo uso y algo sé, retoques fotográficos y tal són sencillos de aprender. Cuando quieras te puedo ayudar con la imagen Wink

Ver perfil de usuario http://artbusters.blogspot.com/

Mensaje  .Rain el Mar 16 Ago 2011, 12:45

Te daré los mismos consejos que me dieron hace años xD
1- Lo primero de todo, el tamaño. Para una firma normal te recomiendo alrededor de 450x250 pixeles. la que hiciste es demasiado grande D:
2- Segundo, la armonía. Los colores son importantes, por ejemplo, si el render es rojo, pues el fondo y complementos deberían ser de color rojo, o naranja. Es una cosa muy importante.
3- La fusión. Es una técnica que es más avanzada y muchas veces difícil de lograr. Consiste en hacer que la firma no se vea plana, con solo un simple fondo y el render encima. Empieza a experimentar con los C4D, y ponlos por encima y debajo del render. Hay diferentes tipos de C4D, existen los normales, los bryces, los effects, los fractals...
4- Haz que el render sea lo que más destaque de la firma. Con esto me refiero a que no pongas letras del tamaño de un elefante.
Y bueno, en general es eso, resumido. Pero con el tiempo mejorarás, a mí ya me costó dos años, o incluso más.
Suerte!
PD: Si alguien se acuerda de mi es que vengo por temporadas D:

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1887-actualizado-sergio-rai

Mensaje  raptor_skate el Mar 16 Ago 2011, 13:21

.Rain escribió:Te daré los mismos consejos que me dieron hace años xD
1- Lo primero de todo, el tamaño. Para una firma normal te recomiendo alrededor de 450x250 pixeles. la que hiciste es demasiado grande D:
2- Segundo, la armonía. Los colores son importantes, por ejemplo, si el render es rojo, pues el fondo y complementos deberían ser de color rojo, o naranja. Es una cosa muy importante.
3- La fusión. Es una técnica que es más avanzada y muchas veces difícil de lograr. Consiste en hacer que la firma no se vea plana, con solo un simple fondo y el render encima. Empieza a experimentar con los C4D, y ponlos por encima y debajo del render. Hay diferentes tipos de C4D, existen los normales, los bryces, los effects, los fractals...
4- Haz que el render sea lo que más destaque de la firma. Con esto me refiero a que no pongas letras del tamaño de un elefante.
Y bueno, en general es eso, resumido. Pero con el tiempo mejorarás, a mí ya me costó dos años, o incluso más.
Suerte!
PD: Si alguien se acuerda de mi es que vengo por temporadas D:

Soy diseñador gráfico y los consejos que te da aquí el amigo .Rain son una buena base para empezar e ir mejorando con el tiempo.

Lo interesante de la firma es que no dañe las pupilas del que la ve y te identifique (ya que ese es su cometido) una página donde puedes encontrar buenos tutos y consejos es www.solophotoshop.com

saludos

web personal:javigd.hol.es
raptor_skate

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t6799-raptor-rc101-actualiza

Mensaje  monsterhunterxXXx el Mar 16 Ago 2011, 14:45

Tengo un problemilla y es que mis pinceles, y los descargados me pintan solo blanco...

"Pues palos largos coño"
monsterhunterxXXx

Ver perfil de usuario

Mensaje  raptor_skate el Mar 16 Ago 2011, 16:47

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
como que los pinceles te pintan solo en blanco? probaste a cambiar el color de la paleta, en la barra lateral de herramientas mira de cambiar uno de los colores de los cuadrados que se solapan (casi abajo de todo)si te hacen eso los degradados creo que esa es la solución.

Espero haberte sido de ayuda, para cualquier consulta avisame.

un saludo

web personal:javigd.hol.es
raptor_skate

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t6799-raptor-rc101-actualiza

Mensaje  Leena el Mar 16 Ago 2011, 18:48

Ciertamente, somos pocos los que hacemos firmas aquí... Pero, intentamos hacerlas bien xD
Haber, unos consejos más e_e

No te sobrepases con las capas, si no, queda muuuuy cargada la firma, y, ya no se ve bonita.

No ensucies el render, ni lo desenfoques mucho, y, por supuesto, profundizarlo bien, no que quede como una pegatina pegada en un fondo... Al principio cuesta, pero verás como le vas cogiendo el tranquillo Wink

Las letras, que peguen!! Nada de un fondo rojo, y letras verdes... :l

Ya te daré mas consejines, si? Byee

"Yesterday is history, Tomorrow is a mistery. Today is a gift, that's why we call it the Present."
Leena

Localización : Just close your eyes and let it take you, far far away...

Ver perfil de usuario

Mensaje  monsterhunterxXXx el Mar 16 Ago 2011, 21:02

Bueno, de momento voy jugeteando y crando mini firmas poco decentes, pero es cuestion de practica, mucgas gracias a todos los que me habeis ayudado!!! y sigo abierto a consejos!

"Pues palos largos coño"
monsterhunterxXXx

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fedello el Mar 16 Ago 2011, 21:50

Bueno,yo sé hacer poca cosa y además lo que utilizo es el Gimp,pero supongo que son parecidos...

Bueno,no sé si mi firma gusta o no (bueno,una persona me pidió que le hiciera una igual pero con su equipo de pokémon platino),pero una cosa que usé en el banner y que te puede venir bien es hacer que una capa sobresalga del borde (en mi caso,verás que por ejemplo los brazos/raíces del ferrothorn o los cuernos del empoleon sobresalen de el fondo,pero el resto se ve transparente,y esto da la impresión de que sobresalen de la imagen).

Lo que hice fue pillar primero una imagen de fondo (la recorté para que tuviera forma de banner). Antes de recortarla (si lo necesitas) recuerda añadir canal alfa (en gimp se hace yendo a capas>transparencia , no sé si te ayuda). Ahora,si lo necesitas (lo cual fue necesario en mi caso), amplía el tamaño del lienzo (y recuerda darle a centrar la imagen). Después puedes guardarla (recuerda guardar en formato .PNG ,el .JPG no puede manejar transparencia y te dejaría el fondo blanco).

Luego, consigue la imagen que quieras pegar y abriéndola en otra ventana (supongo que el photoshop también lo puede hacer) quítale el fondo si es necesario (es por ello que te ahorrará tiempo usar imágenes .PNG ,porque esas ya pueden venir con el fondo recortado). Copia y ponla donde te convenga haciendo que sobresalga de la imagen base (pero que obviamente no se salga del lienzo).

Y eso sí, no lo uses de un modo tan exagerado como yo porque ahora se me hace un poco raro el banner. Si lo usas para que sobresalgan sólo algunos detalles creo que te quedaría mejor,o haciendo que una figura sobresalga sólo por un lado y por otro no (así parecería que se "escapa" del cuadro).

Y recuerda: ¡.JPG shuckea! ¡Te estropeará la transparencia si la utilizas y la guardas en ese formato!

-MH4U: Ranzord, RC 85 G3
-ID Steam (pedídmelo)

Fedello

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba