New Super Mario Brosh U

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

New Super Mario Brosh U

Mensaje  Gryffit el Sáb 10 Nov 2012, 16:44

Como es costumbre desde hace 25 años, Bowser insiste en raptar a Peach, pero en esta ocasión, en vez de llevársela, se queda también el castillo y lanza a Mario y sus amigos lejos, muy muy lejos. No te preocupes Mario, esta vez no estarás solo, ya que hasta cinco jugadores podrán cooperar (o competir) para completar esta nueva aventura plataformera. Los hermanos fontaneros, por primera vez en Alta Definición.


El próximo 30 de Noviembre, Mario ha decidido apoyar personalmente a la nueva consola de sobremesa de Nintendo en su lanzamiento, aportando un nuevo plafatormas en 2D que hará las delicias de los fans de la saga y supondrá para algunos una razón de peso más para adquirirla desde el principio. El personaje insignia de Nintendo nos trae una extensa aventura repleta de extras y posibilidades diferentes de juego que se adaptarán a todo tipo de jugador: desde el más veterano, a todo aquel que tome primer contacto con la franquicia. ¿Quién mejor que la propia Nintendo para mostrar las posibilidades del nuevo mando de Wii U al público y a las desarrolladoras que tendrán que sacarle partido en el futuro? 'New Super Mario Bros. U' supone una oportunidad perfecta para poner hasta 5 jugadores frente al televisor jugando en modo cooperativo, haciendo más fácil la tarea de conseguir explorar cada rincón y de ayudarse mutuamente activando mecanismos o colocando plataformas con el nuevo Wii U gamepad para acceder a lugares imposibles. Ésta es solo una de las múltiples posibilidades de control de este juego.


La sombra 'World' es muy alargada

Tenemos ante nosotros un Mario de planteamiento clásico, muy influenciado por el desarrollo tipo 'Super Mario World', uno de los juegos de Mario que más ha dejado mella y con el que veremos muchas similitudes, incluida la vuelta de los yoshis de colores, los lakitus o los mismisimos koopalings, que harán las veces de jefes de castillo; entre otras cosas. Asimismo, el desarrollo de nuestra aventura no tendrá por qué ser en linea recta; en los diferentes mapas de los dos mundos que hemos podido probar se desbloqueban varios caminos alternativos con diferentes niveles que deberemos completar si queremos terminar el juego al 100%, lo que le resta linealidad al juego.



Mario a dos pantallas

Uno de los aspectos centrales del título es sin duda el control asimétrico, mediante el que podremos elegir entre los wiimotes tradicionales para controlar a Mario, Luigi o los Toad de colores; o bien ayudar a nuestros amigos desde el Wii U gamepad colocando plataformas con el lápiz táctil o aturdiendo a los enemigos. También se tendrá la posibilidad de rellenar una barra tras la que aparecerá una estrella rosa que nos permitirá temporalmente acabar con los enemigos desde la pantalla táctil. Aclarar, por si surge alguna duda entre tanto 'control', que también podremos ponernos a los mandos de Mario desde los botones de nuestro Wii U gamepad como veníamos haciendo tradicionalmente, si no queremos dedicarnos a poner plataformas.

Para el final dejamos la opción 'OffTV', opción del mando de Wii U sobre la que se ha hablado mucho estos meses: si jugamos en solitario, podremos pasar la imagen desde nuestro televisor a nuestro gamepad y jugar tranquilamente en cualquier lugar de la casa (siempre que la distancia de transmisión entre la consola y el mando nos lo permita). Las herramientas están ahí; somos nosotros los que elegimos cómo utilizarlas según la ocasión.


Modos extra para que la diversión no termine

Nintendo no solo ha pensando en las posibilidades multijugador que ofrece la nueva consola; también se ha fijado en los jugadores más tradicionales que optan por partidas en solitario y para los que ya no es suficiente completar el juego al 100%, necesitando 'algo más'. Para ellos especialmente (y también para todos los demás) se han incluido multitud de modos extra, que nos propondrán pruebas de habilidad como el 'Modo Turbo', una especie de Speed Run que se combina con la recolección de modenas: cuantas más recojamos, mayor será la velocidad a la que avanzará el scroll de la pantalla, llegando antes a la meta y reduciendo tiempos. Otras pruebas propuestas en los diferentes modos irán desde saltar de goomba en goomba sin tocar el suelo, hasta recoger el mayor número de monedas posible o esquivar saltando en una misma baldosa las bolas de fuego que nos lance un enemigo. Encontraremos disponibles desafíos para uno o varios jugadores, dependiendo de cuántos seamos.


Como añadido, sin que tengamos que hacer nada, la consola grabará videos en la memoria SSD de nuestras mejores actuaciones en cada prueba, actualizándose cada vez que nos superemos a nosotros mismos. La grabación de estos videos se hace con suma rapidez, sin tiempos de carga mayores a tres o cuatro segundos, lo que no interfiere para nada en la experiencia. Los mejores tiempos de cada prueba, asimismo, se clasificarán en tres categorías: oro, plata o bronce. También hemos encontrado utilidad a los simpáticos Miis personalizados: podremos hacer uso de ellos en estos modos extra, aunque no será así en la aventura principal, donde no se ha querido restar protagonismo a la estrella principal, Mario.

Si con todo ésto ya se multiplican las horas de diversión que nos brinda el modo principal, también tendremos la posibilidad de editar nuestros propios niveles en el modo 'Cazamonedas', dentro de la sección 'Desafíos', repartiendo un determinado número de monedas disponibles por todo el escenario y colocándolas donde queramos, para jugar luego contra un amigo y competir para ver quién consigue mayor número.

En cuanto al apartado técnico, como os venimos contando en otras artículos sobre 'New Super Mario Bros. U', luce muy bien, potenciando esta resolución 720p la nitidez y definición del colorido mundo que siempre reina en cualquier Mario, aunque nos hubiera gustado que se hubiera confirmado los ansiados 1080p que Wii U es capaz de mostrar en pantalla. A pesar de ello, 'se nota' y mucho que la alta definición ha llegado para Mario. En el apartado sonoro, nada que objetar; habiendo sido rescatadas y reinterpretadas partituras de piezas clásicas de la saga, como viene siendo costumbre.

En definitiva, como podéis ver, estamos ante quizá el 'Mario' más completo de todos los que hemos visto hasta la fecha, siendo su adaptabilidad a cualquier tipo de jugador lo que más nos ha gustado, ya que no dejará indiferente a nadie. Un buen complemento junto al que comprar la nueva consola de Nintendo para todos aquellos amantes del lado más clásico de Mario.


FUENTE

_________________
No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Montesquieu (1689-1755)
avatar
Gryffit

Mensajes : 3248
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.