Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  Venatus el Sáb 09 Feb 2013, 12:49




El profesor de la mañana es el típico joven japonés que uno esperaría encontrarse por Shibuya. Chaqueta Fred Perry y pelo inmutable, Ryozo Tsujimoto entra en un vetusto salón de actos -foto del Rey y la Reina incluida en una esquina- del Museo de Ciencias Naturales. La sala está rodeada por restos de fósiles en estanterías de madera, una decoración pertinente para hablar de un juego sobre la caza de monstruos.

Tsujimoto probablemente no sea un nombre muy conocido para los lectores de este diario pero en Japón la cosa es diferente. La saga de videojuegos que produce para Capcom, Monster Hunter, ha logrado colocar más de 21 millones de unidades. Su última entrega, 'Monster Hunter 3 Ultimate', que llega a España a las consolas de Nintendo, Wii U y Nintendo 3DS el 28 de marzo, más de dos millones.

"Mi hijo me ha pedido un autógrafo. Me ha dicho que es un fan del juego y que lleva más de 400 horas jugadas", le dice un guardia de seguridad del museo a Tsujimoto, quien agradece con un fuerte apretón de manos el reconocimiento. En España aún no hay tantos jugadores como en el país oriental pero los que hay son fans de verdad, de ahí que se queden fuera de la sala unas 30 personas.

Dentro le esperan los alumnos del máster de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid para una clase magistral de la serie Idéame Maestro. "'Monster Hunter' es un mundo fantástico pero sin magia. Por eso en la creación de monstruos se busca el mayor realismo en su diseño y movimientos, respetamos las leyes de la física. También pensamos todo el entorno de vida de cada monstruo, dónde vive, qué come y nos inspiramos en museos como éste", dice Tsujimoto a la audiencia.


La parte más laboriosa del juego es la creación de los monstruos, verdadero esqueleto de los títulos. Algunos de ellos pueden llevar hasta seis meses de trabajo, según explica el productor de la saga, y para su diseño los desarrolladores se inspiran en animales reales o incluso objetos o vehículos -como una pala excavadora o una esponja- que aportan los puntos fuertes o débiles de cada uno.

El jugador debe cazar no sólo para sobrevivir sino también para crear armas con los restos de cada animal al que vence y así poder avanzar en un juego en el que la dificultad no es moco de pavo.

¿Cuáles son las principales novedades de 'Ultimate' con respecto a las anteriores versiones?

La primera novedad es el volumen. Son muchos más monstruos, más aventuras, prácticamente el doble que la versión anterior ['Monster Hunter Tri']. La segunda novedad es que en estas versiones de 3DS y Wii U tenemos una subpantalla, que hasta ahora no estaba, en la que podemos personalizar muchas de las opciones del juego. Por último, también tenemos un nuevo sistema de cámara, que llamamos 'target camera', que permite focalizar al monstruo sin tener que mover la cámara para verlo.

¿Con qué versión te quedas? ¿3DS o Wii U?

Son dos versiones complementarias. Con Wii U sólo puedes jugar dentro de casa, pero con la de 3DS puedes jugar fuera. Me gustaría que los usuarios alternaran entre las dos versiones, ya que los datos de partida se pueden compartir.

¿Crees que el uso del Game Pad de Wii U es un avance?

Sí, permite muchas más cosas, como poner por ejemplo un teclado para tener conversaciones mientras jugamos. Es una interfaz muy versátil que aporta mucho a la jugabilidad.

¿Por qué crees que Monster Hunter hasta ahora ha sido una saga con mucho mayor éxito en Japón?

Creo que se debe a que el sistema de Monster Hunter era al principio de multijugador local, en el que los jugadores tenían que estar juntos. Japón es un lugar muy propicio para esto porque solemos pasar mucho tiempo en grupo, por ejemplo durante el transporte público. También es fácil llamar a los amigos para que vengan a tu casa porque al ser un país pequeño los amigos suelen vivir cerca. En cambio, en el extranjero los países son más grandes, todo suele ser más individual, no es tan fácil juntar a cuatro personas en un mismo lugar.

¿Esperas que con estos títulos se cambie esa tendencia?

Dentro de la serie este es el título que mejores preparativos ha tenido de cara al extranjero gracias a que habrá una versión para una consola doméstica y otra portátil y también la opción de poder jugar 'on line', que puede ser una solución a lo que te decía antes. Quiero aprovechar para pedir disculpas a los fans europeos que hayan sentido que no los hemos tratado bien por los retrasos en la llegada de algunos títulos. Creo que eso va a cambiar a partir de ahora.

¿Por qué no hay modo 'on line' en la versión para 3DS? ¿Algún problema técnico?

Esa versión fue la primera que salió en Japón y se creó con la idea de que la gente jugara en el mismo lugar. Al traerlo a Occidente hemos querido mantener el mismo concepto. No se pensó para jugar 'on line'.



¿Va a haber una versión de Monster Hunter 4 para Wii U además de la confirmada para 3DS?

No puedo hablar sobre esto en estos momentos.

¿Cuál es tu monstruo favorito de la saga?

Ceadeus [es una especie de ballena-dragón].

¿Me puedes decir un juego que te encantara el año pasado y que no fuera de tu compañía?

Me vas a perdonar pero dentro de los juegos del año pasado el que más me gustó y que considero como el mejor es 'Dragon's Dogma', un título con muchas fórmulas novedosas dentro de Capcom. Es un juego además que, siendo 'on line', no lo es al 100%, lo que le hace muy original y divertido.

¿Cómo es tener a tu padre como jefe en la empresa [es el consejero delegado de la compañía]? ¿Habéis tenido alguna vez tensiones por esto?

Prácticamente no nos vemos dentro de la empresa. Estamos en departamentos distintos, él en gestión, yo en desarrollo. Son incluso edificios diferentes, con lo que ni nos damos cuenta.


avatar
Venatus

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t2234p175-actualizado-venatu

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  IceDream el Sáb 09 Feb 2013, 13:08

Bien bien, me gusta jeje sobre todo cuando dice que llegarán mas titulos de la saga a Europa
avatar
IceDream

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 21
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  GABO el Sáb 09 Feb 2013, 13:37

IceDream escribió:Bien bien, me gusta jeje sobre todo cuando dice que llegarán mas titulos de la saga a Europa

Y cuando dice que no puede hablar sobre el monster hunter 4 para Wii u....yo creía que era definitivo que no iba a salir para la Wii u que era solo para la DS, será que quieren asegurarse vender el últimate y después salir con un nuevo juego? Si se supiera que dentro de poco va a salir el 4 lo más probable es que muchos no se compren el ultimate.....

_________________
Cazador: Gabo  What a Face
avatar
GABO

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 39
Localización : La Coruña

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t4718-actualizado-gabo-rc-68

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  Gryffit el Sáb 09 Feb 2013, 15:30

Me habria gustado asistir al ideame para ver la conferencia de este tio.

PD: Venatus, con als preguntas de los entrevistadores en negrita se leeria algo mejor xDD

_________________
No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Montesquieu (1689-1755)
avatar
Gryffit

Mensajes : 3256
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  IceDream el Dom 10 Feb 2013, 03:09

GABO escribió:
IceDream escribió:Bien bien, me gusta jeje sobre todo cuando dice que llegarán mas titulos de la saga a Europa

Y cuando dice que no puede hablar sobre el monster hunter 4 para Wii u....yo creía que era definitivo que no iba a salir para la Wii u que era solo para la DS, será que quieren asegurarse vender el últimate y después salir con un nuevo juego? Si se supiera que dentro de poco va a salir el 4 lo más probable es que muchos no se compren el ultimate.....
Si, da bastante el canteo xD
avatar
IceDream

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 21
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  Venatus el Vie 15 Feb 2013, 12:33

Gryffit escribió:PD: Venatus, con als preguntas de los entrevistadores en negrita se leeria algo mejor xDD

La madre que te parió y el padre que puso la semillita, como he dicho antes en el post de los packs. Joer, que el post lo hice desde un artilugio táctil y en que me vi de copiar y pegar todo el texto, pq la primer idea era poner sólo el link... DESAGRADECIOS jajajjajajajja
avatar
Venatus

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t2234p175-actualizado-venatu

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  Gryffit el Vie 15 Feb 2013, 14:40

Venatus escribió:

La madre que te parió y el padre que puso la semillita, como he dicho antes en el post de los packs. Joer, que el post lo hice desde un artilugio táctil y en que me vi de copiar y pegar todo el texto, pq la primer idea era poner sólo el link... DESAGRADECIOS jajajjajajajja


jaja ok ok perdonado entonces xDDD La verdad que hacerlo desde un dispositivo tactil tiene su merito Razz

_________________
No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Montesquieu (1689-1755)
avatar
Gryffit

Mensajes : 3256
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  hugo el Vie 15 Feb 2013, 17:49

Venatus escribió:
Gryffit escribió:PD: Venatus, con als preguntas de los entrevistadores en negrita se leeria algo mejor xDD

La madre que te parió y el padre que puso la semillita, como he dicho antes en el post de los packs. Joer, que el post lo hice desde un artilugio táctil y en que me vi de copiar y pegar todo el texto, pq la primer idea era poner sólo el link... DESAGRADECIOS jajajjajajajja
Con permiso del maestro, que tiene que tener el ipad que echa humo, lo he puesto como el querría haberlo hecho.

Gracias por el aporte Venatus, ya queda menos, ya queda menos.

_________________
CURRÍCULUM MONSTER:

MH GEN
ELBA KIYA.    RC 999 - 1100horas ( jugando actualmente )

MH4U
K-GARRO     RC 999 ORO  - 1650 horas
TWO -MINO   RC 323 ORO -  500 horas ( jugando actualmente )

MH3
Hugo.          RC 999 - 2765 horas
NOVA.         RC 999 - 1650 horas
PECHUGAS  RC 350 - 650 horas
Ano Rojo     RC 1 - 10 horas

MH3U
LADY-LLA        RC 999 - 1895 horas
O G T             RC 536  - 852 horas

MHFU
PO-JHON      RC 9 - 505horas
MINABO       RC 1 - 10 horas.  



SOY UN DESVIADO, QUE LE VOY A HACER, TENGO TEMPERAMENTO
ME ENCANTA COMER PIRO, ES LA BOMBA
SI COMES ESPECIALISTA, TE IRÁ DE CINE




avatar
hugo

Mensajes : 6667
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 40
Localización : Raticulín, en el reverso de Ganímedes.

Ver perfil de usuario https://m.youtube.com/channel/UChsXnxaSLZ3tduOlVbGSFHQ

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  lameth el Vie 15 Feb 2013, 19:14

Buen aporte, interesante entrevista!

Para mi su no respuesta ante la pregunta si Monster Hunter 4 para Wii U... esperemos que si!!! Así amortizamos la Wii U de calle!!!

_________________


Personaje MH3U Wii U: Lameth / Nintendo Network Id: lameth999
Personaje MH4U: Xena Mora / Código Amigo 3DS : 0962 - 9093 - 2208




Twitter: @MonsterHunterHK
FaceBook: Monster Hunter España
Gremio Blogocio: http://blogocio.net/bgh/foro-monster-hunter-gr/
Discord: https://discordapp.com/invite/011CSMKhbvpq7KlRi
Academia Monster Hunter - Escuela Head & Kill: http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter
avatar
lameth

Mensajes : 11215
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 41
Localización : Cardedeu

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  Degxion el Vie 15 Feb 2013, 21:03

lameth escribió:Buen aporte, interesante entrevista!

Para mi su no respuesta ante la pregunta si Monster Hunter 4 para Wii U... esperemos que si!!! Así amortizamos la Wii U de calle!!!

Y lo mejor de todo eso sería que ambas versiones (3DS Y WiiU) contarían con online, dado que el online en 3DS ya está confirmado y no hay motivos (seria para matarlos) para no ponerlo en U.

_________________
 
By Rhia/Leena.

Titulo de colegueo: Romántico Empedernido.
¡Vamos, Kamo! ¡Los años cachondos nos esperan!
Clan Head & Kill
avatar
Degxion

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 22
Localización : Viajando.

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t4305-actualizado-degxion-rc

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  DarkL el Vie 15 Feb 2013, 23:28

Degxion escribió:Y lo mejor de todo eso sería que ambas versiones (3DS Y WiiU) contarían con online, dado que el online en 3DS ya está confirmado y no hay motivos (seria para matarlos) para no ponerlo en U.
o.O ¿Dónde viste tu eso? Yo buscando lo único relacionado con juego en línea en la 3DS que he encontrado es lo del local, pero lo del online no se yo...

_________________
Nunca sabrás qué hay aquí si no lo abres:
Ahora ya lo sabes.
avatar
DarkL

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Edad : 18
Localización : The Lies of Locke Lamora - Scott Lynch

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  Venatus el Miér 20 Feb 2013, 10:48

hugo escribió:
Venatus escribió:
Gryffit escribió:PD: Venatus, con als preguntas de los entrevistadores en negrita se leeria algo mejor xDD

La madre que te parió y el padre que puso la semillita, como he dicho antes en el post de los packs. Joer, que el post lo hice desde un artilugio táctil y en que me vi de copiar y pegar todo el texto, pq la primer idea era poner sólo el link... DESAGRADECIOS jajajjajajajja
Con permiso del maestro, que tiene que tener el ipad que echa humo, lo he puesto como el querría haberlo hecho.

Gracias por el aporte Venatus, ya queda menos, ya queda menos.

Gracias Hugo, tú siempre al quite. Excelente tratamiento tipográfico de la noticia.
avatar
Venatus

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t2234p175-actualizado-venatu

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  Gryffit el Jue 28 Feb 2013, 22:25

Quiza parezca un reflote del tema pero me parecio interesante el video. Es una entrevista a Ryozo Tsujimoto. Me suena de haberlo visto anteriormente, pero no estoy seguro de si ha sido aqui Razz Razz

_________________
No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Montesquieu (1689-1755)
avatar
Gryffit

Mensajes : 3256
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  Venatus el Jue 28 Feb 2013, 23:48

Buen aporte. Me ha gustado mucho. Gracias.
avatar
Venatus

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t2234p175-actualizado-venatu

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  hugo el Vie 01 Mar 2013, 17:54

Gryffit escribió:Quiza parezca un reflote del tema pero me parecio interesante el video. Es una entrevista a Ryozo Tsujimoto. Me suena de haberlo visto anteriormente, pero no estoy seguro de si ha sido aqui Razz Razz
Yo dándole al coco, creo que el rojizo este ha dotado de más inteligencia a los mostros...voy a pillar la dirección de su casa y se va a cagar.....eso a quien se le ocurre !hombre!.

_________________
CURRÍCULUM MONSTER:

MH GEN
ELBA KIYA.    RC 999 - 1100horas ( jugando actualmente )

MH4U
K-GARRO     RC 999 ORO  - 1650 horas
TWO -MINO   RC 323 ORO -  500 horas ( jugando actualmente )

MH3
Hugo.          RC 999 - 2765 horas
NOVA.         RC 999 - 1650 horas
PECHUGAS  RC 350 - 650 horas
Ano Rojo     RC 1 - 10 horas

MH3U
LADY-LLA        RC 999 - 1895 horas
O G T             RC 536  - 852 horas

MHFU
PO-JHON      RC 9 - 505horas
MINABO       RC 1 - 10 horas.  



SOY UN DESVIADO, QUE LE VOY A HACER, TENGO TEMPERAMENTO
ME ENCANTA COMER PIRO, ES LA BOMBA
SI COMES ESPECIALISTA, TE IRÁ DE CINE




avatar
hugo

Mensajes : 6667
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 40
Localización : Raticulín, en el reverso de Ganímedes.

Ver perfil de usuario https://m.youtube.com/channel/UChsXnxaSLZ3tduOlVbGSFHQ

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el creador de MH. Lecciones de caza.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.