GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Ir abajo

GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  Miguel_pk el Miér 15 Mayo 2013, 08:57



F E L Y N E





Los Felines son una de las dos subespecies de felinos humanoides de la raza Lynian. Son reconocidos por su pelaje blancuzco y su capacidad de hablar el lenguaje humano. Suelen habitar en los pueblos y ciudad, ya que son de gran utilidad dentro de la especie humana en los diversos hábitats en los que residen. (En Pubelo Pokke, son de gran utilidad, ya que ellos serán tus camaradas de caza y tus chefs particulares. Aunque también habrá vendedores y un aventurero que te traerá materiales de diversas zonas.)

Los Felines carecen de elementos. Y tampoco le afecta un elemento en particular. Son mostros débiles, pero sí bastante cansinos. No dan materiales de Felyne, con lo cual no hay armas ni armors. Así que esta guía para derrotarlo llega a su fin. (Con darle dos hostiazos bien daos', los despojas al subsuelo. xD)

Diferencias entre otros juegos:
Spoiler:










M E L Y N X




Los Melynx son la otra subespecie felina humanoide de la raza Lynian. Destaca por su pelaje negruzco, la capacidad de hablar el lenguaje humano y de realizar las mismas tareas humanas que la de sus compañeros Lynians, los Felynes.

Se encuentran en los mismos hábitats que en la de los Felynes y hacen básicamente lo mismo. Trabajan y ayudan a sus 'amos' humanos y viven a su vez en armonía con sus compañeros Felynes. Pueden reclutarse como Chefs o como camaradas.

No son difíciles de matar, dos golpes cómo los Felyne suele llegar.

Juegos en los que aparece:
Spoiler:





SHAKALAKA




Los Shakalaka son una especie de pequeños humanoides. Se les identifican por llevar máscaras y pequeñas espadas. Se pueden ocultar de la vista de los demás, metiéndose debajo de disfraces de hongos falsos o, como se ve en las montañas nevadas, en una falsa pieza de hielo. En el desierto, en cambio, bajo un cactus falso. Sus escondites se pueden descubrir por tener una textura y color diferente de lo que intentar imitar.

Aunque sean pequeños y parezcan débiles, no los subestiméis(por lo menos al principio que no tendréis una gran armadura ni muchos objetos de curación). Ya que suelen hacer ataques rápidos con aflicciones de veneno. También suelen ir armados con bombas de varios tipos, una de ellas del sueño(cuidado con ella). Cuando la palmen, harán como los de la raza Lynian. Escavarán y se pirarán.

De momento, en el único que juego en el que podrás luchar junto un Shakalaka es el Monster Hunter Tri. A diferencia de los Lynians, no suelen usar como camaradas o chefs. Es bastante raro verles en las comunidades humanas. No tienen debilidad ante nada, dos golpes cómo los Lynians, llega.

Notas:
Spoiler:

- Tanto el Rey Shakalaka, como los Shakalaka, son los únicos monstrus que al "morir", dejan caer explosivos.

Juegos en los que aparece:
Spoiler:





VESPOID






Los Vespoid son una especie símil a un insecto alado que vive en la Tierra. Son conocidos por ser una molestia, debido a sus picaduras hacen paralizar a los cazadores(Y que no te dejan en paz las muy japutas, todo sea dicho). Sus aguijones poseen una neuro-toxina que puede paralizar a los enemigos. Suelen a parecer en gran parte de las zonas del juego. Andan en manadas, de vez en cuando hay una 'Reina Vespoid' al mando y se vuelven más japutas de lo normal. :3


Consejos:
Spoiler:

-Tienen una baja resistencia a las diversas formas de daño. Así que no es muy complicado matarlas

-Los Vespoid al morir se desintegran al recibir un fuerte impacto de un arma poderosa. Generalmente.

-Para que su cuerpo no se haga añicos, lo mejor es usar bombas de humo venenosa, balas o flechas con veneno y esperar que mueran lentamente. Aún así, siempre hay una remota posibilidad de que no se despedacen. Pero es muy pequeña.

-Están relacionados con los Bnahabra. Un insecto del juego Monster Hunter Tri.

Juegos en los que sale:
Spoiler:






HORNETAUR




Los Hornetaurs son una especie de pequeños Neopteros, con cierto símil al de un escarabajo. Y al igual que el Vespoid, son altamente susceptibles al veneno. Debido a su pequeño tamaño, muchos encuentra difícil golpearles directamente. Suelen atacar con frecuencia en grupos a cualquier cazador que invada su zona, por lo que resultan molestos a la hora de cazar otros monstruos de la zona. Si los golpeas, por lo general, se hacen añicos por completo.

El uso de veneno/atributo en las armas, o las balas y revestimientos con veneno, es la única manera de matar al Hornetaur sin hacerlo explotar para así poder carvear. Las bombas de humo venenosa son también muy útiles para conseguir matarlos sin que exploten. Suele variar su muerte según su tamaño.


Notas:
Spoiler:
- Los Hornetaurs serían como una especie de grillos en el mundo real.

Juegos en los que sale:
Spoiler:





GREAT THUNDERBUG




Los Great Thunderbug, son pequeños globos de luz que emanan una tenue luz y que flotan por ahí. Tienen el tamaño de un Vespoid y tienen la insana manía de atacar a todo cazador que vea. Tienen la peculiaridad característica de cambiar de color. De azul a un blanco-rojizo. Ese color representa su estado de anímico. El azul representa calma, que es cuando nadie les molesta. El blanco-rojizo representa enfado, y se ponen así cuando te atacan, se cabrean y demás. Precaución, si se enfadan y cambian de color, pueden causar más daño que calmados.

Se suelen encontrar en la Torre(no sé qué zona es ésta), y en la jungla. Cuando los matas hay una pequeña posibilidad de que te den su material. Aunque a diferencia de los Vespoid y Hornetaurs, el veneno no les afecta. Habrá que matarlos para conseguir sus materiales.

ANTEKA





Los Antekas son monstruos salvajes de las montañas nevadas con un cierto símil a los renos. Son comúnmente percibidos como contraparte de la región nevada de Kelbis en los bosques y selvas. Son muy territoriales y cuando se les provoca a menuda toman represalias cargando sus astas contra quiénes les molestan. Son muy apreciados y buscados por sus pieles y cornamentas de alta calidad. Sus pieles y cuernos se usan en muchos conjuntos de armadura para principiantes, y son fáciles de adquirir. Son vulnerables al elemento fuego, pero al tener poca vida y defensa con casi cualquier arma, llega para matarlos.

Juegos en los que aparece:
Spoiler:




POPO





Los popos son monstruos herbívoros recubiertos de un pelaje símil a la lana. Poseen un par de grandes colmillos, que usan para defenderse en los peligros de las Tundra o las montañas nevadas. A menudo son cazados por su lengua y carne. Son criaturas dóciles y atacan cuando uno de sus miembros es atacado. Son la principal fuente de alimentación para muchos depredadores, en especial para el Tigrex y Barioth. Son los únicos monstruos que en Monster Hunter Tri, no cambian radicalmente de diseño o forma, la única diferencia es el ligero aumento de la nitidez de sus cuerpos. Les afecta el elemento fuego, pero al ser monstruos de poca vida y defensa, con cualquier arma se les puede matar.

Juegos en los que sale:
Spoiler:





KELBI





Los Kelbis son pequeños herbívoros con cierto símil a los ciervos, son tímidos y tienden a huir al ver señal del más mínimo peligro. Sus cuernos son muy preciados, ya que se usan para hacer pociones altamente reparadoras. También suelen ser cazados por depredadores grandes, y son una de las presas favoritas del Nargacuga, que son una amenaza constante en la mayoría de ecosistemas selváticos. No les afecta ningún elemento en particular, pero son fáciles de matar al carecer de una gran defensa o vida.

Notas y consejos:
Spoiler:

- En el modo Off-line de Monster Hunter Tri, hay cuatro tipos de Kelbi. Uno pequeño de pelaje azul. Uno verde con cuernos más prominentes. Uno azul más grande que el primero, que tiene una alta probabilidad de generar Cuernos Kelbis Azul. Y uno verde con unos grandes e inusuales cuernos. Este herbívoro puede encontrarse en los bosques de Moga. Pueden observarse con más frecuencia durante la temporada de apareamiento. Los grandes Kelbis verdes son más audaces que otros de sus especies, y pueden atacar a un cazador si se acerca demasiado a la manada.

- Este tipo de Kelbi ha sido infamemente apodado por los jugados de Monster Hunter cómo “Kelbidrome”.

- En Monster Hunter Tri, los Kelbis pueden ser noqueados (Ya sea por un golpe de escudo, o por un golpe descendente de martillo), y así poder carvearlos con vida. Esto dará lugar a una mayor probabilidad de obtener Cuernos de Kelbi, Cuerno de Kelbi Azul, o Bayas Fogosas.

- Cuando se carvean con vida, se despiertan al momento y desaparecen.

- Al llevar una antorcha o la habilidad ‘Aura llama’ se detienen, con lo que facilita poder atacarles.

- En MH3U, ya no se puede matar al Kelbi, en lugar de morar, caerá aturdido y puede ser carveado con vida antes de levantarse y huir. Cuando se le hace bastante daño, sin importar el ataque, huirá.

Juegos en los que sale:
Spoiler:



MOSSWINE




Los Mosswine son pequeños cerdos recubiertos de musgo, se encuentran con frecuencia en áreas de pasto, bosque o pantanos. Se sabe que tienen un gran apetito por los hongos. Los cazadores/vendedores comúnmente observan a los Mosswine para así identificar las áreas de setas especiales.

Los Mosswine son dóciles por naturaleza, pero pueden atacar si se les provoca. Son cazados mayormente por los hongos y setas que lleva gracias a su habilidad de rastreo de hongos y por su carne.

Notas y consejos:
Spoiler:

- Capcom lanzó un evento el 1 de abril de 2012 en Monster Hunter Frontier, para el evento del Día de los inocentes del 2012. Se trata de una búsqueda SR1 que cuenta, con un Mosswine muy diferente del original. Tiene un aura roja, una placa superior ligeramente más grande y puede cargar ataques más rápido que un Mosswine ordinario(Es incluso más rápido que un Bullfango o Bulldrome).

- Los Mosswine suelen estar situados dentro de las zonas que contienen puntos de recogida de setas.

- Los Mosswine puede ser una amenaza en el caso de haber un Monstruo grande cerca, ya que, aunque sea golpeados por una brizna de viento, los inducirá a atacar al cazador.

Juegos en los que sale:
Spoiler:



APTONOTH




Los Aptonoth son monstruos herbívoros característicos por su tonalidad grisácea-oscura, y rayas negras a lo largo de la espalda. Tienen una gran cresta que sobresale de su cabeza, que utilizan en conjunción de su cola de púas para defenderse. Están estrechamente relacionados con los Apceros, una especie más agresiva. Estos monstruos débiles no suponen casi amenaza para los cazadores.

Estas criaturas dóciles son cazados por los cazadores y otros monstruos por su carne. Siempre viajan en grupos. Cuando un Aptonoth es atacado o amenazado, lo demás huirán por su propia seguridad, pero a veces, el macho alfa de la manda, tratará de defenderse antes de huir. Estos monstruos, están en lo más bajo de la cadena alimentaria. Se encuentran en una gran variedad de hábitats, desde las densas selvas hasta en los húmedos pantanales, e incluso, en las islas tropicales. En el Monster Hunter Tri, parecen mucho más alerta y son capaces de ponerse de pie sobre sus patas traseras durante un breve período de tiempo. También se ha observado que se acuestan cuando están sosegados y no hay amenazadas. Si un depredador se encuentra en la misma zona, se vuelven extremadamente inseguros e inquietos, por ende, empiezan a manar gemidos de alerta y se mueven por la zona descontroladamente. Si el depredador es lo suficientemente grande para causarles pánico, huirán de la zona. Son débiles ante el fuego, pero con cualquier arma se les puede matar, al ser de los monstruos más básicos del juego.

Notas y consejos:
Spoiler:

- En Monster Hunter Tri y en Monster Hunter 3U, podemos encontrarnos a un Aptonoth muy grande al que se le podrá carvear hasta tres veces, y puede producir estiércol de gran tamaño.

- En Monster Hunter Tri, si hay un gran monstro en la zona adyacente de la manada, se amontonan y moran a su alrededor con cautela.

- Si un gran monstruo depredador se encuentra en la misma zona que un Aptonoth, y su resistencia es baja, a menudo irán disparados a matar a ese individuo. Esos monstruos son Rathalos, Rathian, Zinogre y Tigrex.


- Los cadáveres de los Aptonoth son relativamente comunes en muchas de las áreas del Monster Hunter Tri.

- Aunque el Aptonoth no vive en parajes nórdifod(fríos), hay un cadáver de Aptonoth en el Área 7 de la Tundra, posiblemente llevado allí por un Wyvern.

- En el Frontier, los Aptonoth se encuentran en las montañas nevadas.

Juegos en los que aparece:
Spoiler:








APCEROS





Los Apceros son unos monstruos herbívoros evolucionados del Aptonoth. Están mucho mejor equipados para defenderse y hacerle frente a los depredadores, luciendo una armadura de gruesas placas en la cabeza y espalda, como una cola llena de clavos para defenderse.

Son monstruos territoriales y atacarán a cualquier intruso que vean. Su dura y gruesa piel los protege del sofocante calor. Normalmente, se pueden encontrar en zonas cálidas como los desiertos y volcanes No dejarán de luchar hasta que el enemigo haya caído desmayado o muerto. Por lo general, atacan usando cabezazos y embistiendo a los enemigos con su cola llena de púas.

Notas:
Spoiler:

- Los Apceros se parecen al Ankylosaurus, un dinosaurio que habitó el planeta hace millones de años. Su blindaje y su cola son muy similares.

-Cuando se provoca a un Apceros, se acerca poco a poco, hasta que esté lo suficientemente cerca para poder asestarle un cabezazo o un colazo. Esto puede ser muy molesto si se está intentando cazar un monstruo más grande y peligroso, ya que limita los movimientos y distrae.

REMOBRA




Los Remobras son pequeños Wyverns alados con cabeza de serpiente, su tamaño no es más grande que el de un Velociprey. Han sido vistos por casi todas las áreas del juego, aunque viven principalmente en el volcán y el pantano. Atacan escupiendo veneno y asestando una gran variedad de ataques cuerpo a cuerpo, como colazo y embestidas aéreas. Estos ataques no son muy peligrosos, pero son muy molestos si el cazador intentar matar otro monstruo. Se ciernen sobre todo desde el aire, atacando con embestidas aéreas y por lo tanto, afectando a la visión de la cámara. Viajan en grupos y viven en lugares húmedos, ricos en agua, como selvas, pantanos y demás. Sin embargo, se sabe que emigran a las zonas de calor extremos, es decir, volcanes y desiertos, haciéndolos ampliamente más adaptables a cualquier ambiente subtropical.

En MHFU, no se ven hasta las misiones de nivel cuatro, sobre todo en las de los volcanes y misiones del anciano. También pueden ser encontrado a principios en la misión del Lodrome.

Notas:
Spoiler:

- Los Remobras son sensibles a los sonidos fuertes (Bombas sónicas, explosiones de bombas, rugidos de monstruos, etcétera), que hacen que caigan disparados del aire al suelo.

- Si se mata al Remobra mientras vuelva sobre un foso o zona inaccesible, su cadáver se caerá y será imposible carvearlo.

- Las Costillas de Remobra, es un elemento de carveo único en el Monster Hunter Frontier, y que se utiliza como ingrediente de cocción.

Juegos en los que aparece:
Spoiler:







Aquí os dejo una imagen con todos los monstruos pequeños:

Spoiler:





Faltan monstruos pequeños, pero al estar asociados con otros más grandes, colgaré de su existencia en las próximas guías de mostros. (Y está más adelante la mejoraré)


Última edición por Miguel_pk el Jue 16 Mayo 2013, 18:48, editado 15 veces

_________________
avatar
Miguel_pk

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 23
Localización : Alaska

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  Miguel_pk el Miér 15 Mayo 2013, 08:58

MATERIALES


Los Lynians y Shakalaka no tienen materiales propios. Al matarlos dejan caer objetos que llevan ellos, como bombas, trampas y demás.


Vespoid:

Spoiler:




Hornetaur

Spoiler:



Great Thunderbug

Spoiler:




Anteka

Spoiler:





Popo

Spoiler:



Kelbi

Spoiler:




Mosswine

Spoiler:



Aptonoth

Spoiler:



Apceros

Spoiler:



Remobra

Spoiler:






*GUÍA EN CONSTRUCCIÓN*


Última edición por Miguel_pk el Jue 16 Mayo 2013, 20:14, editado 2 veces

_________________
avatar
Miguel_pk

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 23
Localización : Alaska

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  lameth el Miér 15 Mayo 2013, 09:03

Fantástica guia!!

Muchas gracias por el aporte!!!

_________________


Personaje MH3U Wii U: Lameth / Nintendo Network Id: lameth999
Personaje MH4U: Xena Mora / Código Amigo 3DS : 0962 - 9093 - 2208




Twitter: @MonsterHunterHK
FaceBook: Monster Hunter España
Gremio Blogocio: http://blogocio.net/bgh/foro-monster-hunter-gr/
Discord: https://discordapp.com/invite/011CSMKhbvpq7KlRi
Academia Monster Hunter - Escuela Head & Kill: http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter
avatar
lameth

Mensajes : 11232
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 42
Localización : Cardedeu

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  Miguel_pk el Miér 15 Mayo 2013, 12:53

Primera actualización.

Me falta acabar de hacer las tablas con los materiales y sus porcentajes.
Además de los 11 monstros pequeños por poner, que los pondré junto a sus correspondientes líderes.(Conga y Congalala, etc.)

A ver si en un par de días acabo la guía de materiales y de mostros pequeños para hacer la parte de armas y armaduras.

_________________
avatar
Miguel_pk

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 23
Localización : Alaska

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  jalluan el Miér 15 Mayo 2013, 12:57

La verdad es que te esta quedando muy currado, las tablas están genial.
Edito: Un Fantástico trabajo, sigue así, me dan ganas de volver a empezar una partida al MH2.
avatar
jalluan

Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 38
Localización : Barnacity

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  Rysphel el Miér 15 Mayo 2013, 13:06

Buaaa esta noche pongo a cargar la PSP fijo!!!!!!



Buen trabajo macho

_________________
it's only rock and roll but i like it Twisted Evil
Miembro fundador del "Deviljho Fan Club"
A ti no te voy a engañar me la trae floja el RC.
Spoiler:
avatar
Rysphel

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 52
Localización : Sitges

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t4339-rysphel-rc149

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  Gryffit el Miér 15 Mayo 2013, 13:07

Mola tron, vaya caña le estas dando ya Very Happy

_________________
No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Montesquieu (1689-1755)
avatar
Gryffit

Mensajes : 3255
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  Hamith el Miér 15 Mayo 2013, 13:16


_________________
FUCKING GIGI:


Clan Head & Kill

ID PlayStation 4: Hamith188
Hunter MHW: Hamith

ID Nintendo Switch: Hamith
Clave de amigo: SW-1290-4255-5825


ID Nintendo 3DS: thundercat
Hunter MHG: Hamith
Codigo de amigo: 3025 - 0700 - 5365
avatar
Hamith

Mensajes : 2111
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 27
Localización : Bad Hersfeld, Alemania

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t5776-hamith-rc-40#110095

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  Jarry el Miér 15 Mayo 2013, 16:31

Te esta quedando de coña tronc!

_________________
Head and kill
dedo baneador de gryffit (supersayan evo 3):

La potencia sin control no sirve de nada by Sojex:


Miembro platino num. 2.373.254 del club de fans de Srta Pepis
avatar
Jarry

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Edad : 40
Localización : isla de moga sin numero

Ver perfil de usuario http://www.jarryersusio.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  Miguel_pk el Jue 16 Mayo 2013, 20:29

Guía actualizada. He hecho una mejora en la definición de los monstruos y he añadido curiosidades/consejos/datos/notas como se le quiera llamar. Y he puesto imágenes de los juegos en los que han salido.

Y he completado la guía de materiales de los monstruos pequeños que he puesto. Me quedan 9 monstruos por hacer, que ya haré por la razón de que van unidos a un "jefe". Lo mismo con sus materiales.

Siguiente guía que añadiré será de armaduras y armas, que la haré cuando tenga en el juego la opción de todas, para poner qué materiales pide y demás.

_________________
avatar
Miguel_pk

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 23
Localización : Alaska

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  lameth el Jue 16 Mayo 2013, 23:16

Solo decirte... GRACIAS EN MAYÚSCULAS!!!

Te la estás currando a gusto tron, enhorabuena!!!

_________________


Personaje MH3U Wii U: Lameth / Nintendo Network Id: lameth999
Personaje MH4U: Xena Mora / Código Amigo 3DS : 0962 - 9093 - 2208




Twitter: @MonsterHunterHK
FaceBook: Monster Hunter España
Gremio Blogocio: http://blogocio.net/bgh/foro-monster-hunter-gr/
Discord: https://discordapp.com/invite/011CSMKhbvpq7KlRi
Academia Monster Hunter - Escuela Head & Kill: http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter
avatar
lameth

Mensajes : 11232
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 42
Localización : Cardedeu

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  Miguel_pk el Jue 16 Mayo 2013, 23:38

lameth escribió:Solo decirte... GRACIAS EN MAYÚSCULAS!!!

Te la estás currando a gusto tron, enhorabuena!!!

Muchas gracias! ^^

Es lo que tiene ser un maniático empedernido. Que intentas hacer todo lo mejor posible. Además, siempre le encuentro fallos y sé que podría hacerlo mejor. xDDDD

A ver si termino la del Giadrome/Giaprey y la publico, que tengo que avanzar con las guías de este juego D:

_________________
avatar
Miguel_pk

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 23
Localización : Alaska

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUÍA MONSTER HUNTER F. UNITE: Small Monsters

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.