osu! - rhythm is just a click away

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

osu! - rhythm is just a click away

Mensaje  Nils el Dom 19 Mayo 2013, 12:17

Muy buenas janters, os traigo un juego muy curioso que a mi me ha llegado a picar a dimensiones de cuando descargue minecraft o sin ir mas lejos, al mh3 tri viciadas nocturnas y tal ^^, estoy hablando del osu!.

¿Qué es osu!?
No se si alguno conoceréis el elite beat agents que sacaron para ds.
imagen de la portada:
Pues es de los mismos creadores y es al estilo, con la diferencia que las canciones no te vienen en el juego, sino que te descargas tu la que quieras ^^. Después explico como. En resumidas cuentas para el que no sepa que juego es, el osu! va de seguir el ritmo de la música

¿Cómo se juega osu!?
Imagenes valen más que mil palabras, así que os pondré videos, nota importante estos videos estarán puestos en una dificultad muy alta, las hay más fáciles, nadie puede empezar a hacerse las canciones en insano xD. También que algunos son versiones algo antiguas, por tanto si os descargáis la canción, los efectos (pero no el juego) serán diferentes hehe

can't defeat airman:

Esta sin duda alguna es de mis favoritas, quien juegue en online conmigo alguna vez hará esta canción seguro xD

ranbu no melody:

gangnam style:

we are, primer opening de one piece:

misaka misaka:

Por esto tengo en la firma lo de misaka wa misaka wa xD

PSI missing:

Y miles de ejemplos más si ponéis osu en youtube

Descarga del juego, cuenta y los beatmaps
En verdad es bien fácil os vais a la pagina de osu, poniendo osu en google o en este enlace: http://osu.ppy.sh/ . Una vez ahí, lo descargáis siguiendo las instrucciones, cuando lo hayáis echo y arranqueis solo tendréis el tutorial, tendréis que registraros, arriba a la izquierda de la pantalla de inicio os pondrá para cambiar cuenta, ahí le decis que no tenéis cuenta y seguis los pasos. Cuando lo hayáis echo, se pasan a los beatmaps

Los "beatmaps" son los mapas en los que jugaremos, estos han sido creados por alguien, por tanto implica que en la comunidad osu, hay canciones que no tienen su beatmap por tanto no las podréis jugar Crying or Very sad también quiere decir que hay cosas muy raras que no son canciones oficiales, pero que la gente crea y que son muy entretenidas, luego os pongo un ejemplo si jugais conmigo haha. en la página principal, hay una pestaña que se abre que se llama beatmaps, pues clickais en la pestaña propiamente dicha "beatmaps" una vez allí usáis el buscador. Para el buscador por ejemplo, si queréis la canción de un openind de por ejemplo Naruto, no os tenéis que saber el nombre, ponéis naruto y saldrán canciones relacionadas con naruto, podéis oír una muestra de la canción si clickais en la imagen, y para descargar clickais en el nombre, y una vez lo hayáis echo os llevará a una pestaña emergente, allí clickais en la imagen de descarga a la derecha. Cuando se haya terminado de descargar, clickais en el ejecutable que se os a descargado y tendréis lista la canción para jugar.

Consejos de juego
Estos son unos consejos de cosas que he ido descubriendo conforme he jugado en estos meses.
-Iniciar al juego, obviamente lo primero que debéis hacer es el tutorial, después cuando lo entendáis (no cuando lo hagáis perfecto) os vais a otra canción y la jugáis en los mas fácil

-Pantalla completa, si el juego no se os pone en pantalla completa cambiarlo en opciones la resoluciones, alguno pensará que con puntería es menos distancia a recorrer, pero en verdad de tenerlo así a pantalla completa yo mejoré un montón, sobre todo por que hay beatmaps que los puntos son muy chicos, si aparte les bajamos el tamaño...

-Puntuaciones, abajo hay un contador de cuantos pulsaciones hacéis sin fallar, eso hará que cada siguiente pulsación que hagáis se os multiplique su valor. Si os hacéis una racha pequeña os apareceran unas llamas en el borde inferior, si la racha llega a 500, serán llamas azules, aparte por los laterales irán saliendo una tía para indicar que estás de racha (u otro personaje si han cambiado la predefinida hehe). Esta racha la podréis perder si falláis o clickais al lado en los sliders (Esto jode muchísimo, en clasificación no cuenta como fallo, pero aún así os jode la racha)

-Los clicks, podéis hacer click tanto como el ratón como con el teclado, en opciones podéis cambiar la tecla, yo las tengo en la "e" y la "r" (predefinidos creo que eran la z y la x), os recomiendo que no hagáis los clicks con el ratón, ya que duele mucho con el tiempo la mano

-Alternación de clicks, conforme vayáis subiendo en dificultad veréis que la velocidad a la que hay que pulsar es mayor, por tanto yo por ejemplo, estoy alternando entre pulso y pulso entre la e y la r, e, r, e, r etc

-Tv size, en algunos beatmaps observaréis que pone esto, significa que el tamaño de la canción está acortado al opening o ending del anime, yo recomiendo que descarguéis estas, pues 4 o 5 minutos veréis que es mucho tiempo

-skip intro, algunas canciones puedes quitar lo que es el principio y no es parte jugable, eso lo puedes hacer pulsando la "barra espaciadora" o abajo a la derecha te pone lo de skip.

-Los mods, los mods son unos añadido para darle emoción al juego, hay un mod que es "no fail" reduce tu puntuación al 50% pero os impedirá que falleís la canción. Hay una especie de barra de vida que baja gradualmente, baja si fallas o sube si aciertas. Si llega a cero os saca de la canción, activarlo cuando queráis practicar una canción en un nivel que no podéis para ir piyandole el tranquillo ;D

-La distancia marca el ritmo, esto es algo que he observado en algunos beatmaps y me parece un detallazo, consiste en a pulsaciones de ritmo iguales poner distancias entre esos puntos iguales (LOL) o si es más tiempo entre espera entre punto y punto mas distancia, en los niveles de dificultad más alto, en algunas partes esto se lo pasan por el forro, pero está bien saberlo

-Ruletas, las habréis visto en los ejemplos, os recomiendo que en vez de hacer un circulo enorme los más rápido posible, lo hagáis casi en el centro, ya que el radio es menor y no solo por eso, sino por que si lo hacéis en el centro, sabréis donde vais a acabar cuando termine la ruleta, si lo hacéis de la otra manera, puede que el siguiente pulso esté en la otra punta por ejemplo.

Preguntas que creo que haréis
-¿Nils, que canciones están bien para empezar?

-¿Como se juega online?
Para jugar online tenéis que ir a online, fácil de ver si seguis el menu, una vez allí podéis crear sala y ponerle nombre (Predeterminado es "nick's gaming" siendo nick, tu nick, en mi caso nilsdog) y contraseña, yo suelo poner de contraseña "1". Para buscar a ese que haya creado la sala, en el buscador poner parte del nombre, por ejemplo: nilsd y os saldra , solo es hacer la misma canción que tus compañeros y comparar al final puntuaciones, el host es el que tiene los privilegios (Que se los puede pasar a otro jugador) para que ponga otras canciones o si quiere permitir mods, pero... ¿Que pasa si un jugador no tiene la canción? No problem, al que no tenga la canción le pondrá un link de descarga para conseguir el beatmap y poder jugar ^^. Dentro de la canción no os echarán si se os baja la barra abajo, al hacerlo podréis seguir haciendo la canción en blanco y negro pero contará como fallida, si por alguna razón subis la barra al tope, volvereis a la vida otra vez
Casi todas, la que os guste, cuando descargáis el beatmap, la propia canción tiene varios niveles de dificultad así que no os preocupéis por la dificultad

¿Y no hay forma de jugar a mis canciones?
Los beatmaps los crea la gente, podrías crearlo tu, pero yo de eso no tengo ni idea, eso si, una canción que tengáis si se os atacas en una parte, podréis iros a edit y ver como es esa parte y poner por ejemplo la canción una y otra vez en esa parte

¿Puedo ver mis repeticiones?
Si, cuando en offline terminéis una canción se os guardará la repetición, en online cuando terminéis tendréis que exportarlo si queréis que se os guarde

Modo taiko
Estoy mas familiarizado con el primero, pero me parece justo comentaros los otros modos de juego (Además mola un puñado oír "Taiko combo!!" o algo así dice xD), el modo taiko simulamos un tambor de esos que se les dan a mano diría yo, es más, mejor ver ejemplos que es raro de explicar, ahora os comento las partes:

can't defeat airman - taiko:

Nightmare - The World [Seymour's Hard:
Osu! Taiko]

【Taiko】 DJ Fresh - Gold Dust [galv x Kriers:
]

¿Como jugarlo?
Pare empezar deberemos configurar los golpes, yo tengo el rojo izquierdo a la "u" y el rojo derecho a la "i", el azul izquierdo a la "e" y el azul derecho a la "r" (eior, para usarlo como una máquina de escribir, y un color por mano) esta es mi configuración y de esto se poco así que seguro que os viene mejor otra xD.

Después podemos observar que algunos beatmaps ya traen algunos por defecto con el juego normal, todos ellos serán muy difíciles para empezar, lo que hay que hacer es irse a "mode" abajo a la izquierda y seleccionar taiko, y todos los niveles se nos convertirán en modo taiko, así podréis jugarlo en niveles de principiante.

Acciones
Hay 4 tipos de acciones, esta pulsar los normales, si es azul da igual con que lado sea mientras presiones con un azul, y si es rojo igual pero en rojo.

Los gordos, por lo que he visto estas esferas mas gordas, dan mas puntuación si le das con los dos del mismo color.

Los amarillos, si os fijaís dentro de la barra amarilla hay unas estrellitas, eso indica el ritmo al que le deberemos dar con un solo color, ya sea alternando izquierda y derecha o como queráis

Y por ultimo, está lo que sustituye a las ruletas, para hacer bajar la cuenta lo que hay que hacer es alternar color, azul, rojo, azul, rojo etc

Y por ahora ya está, hay otros modos de juego, aunque ya los veo mas de relleno, luego otro día os los explico

Saludos

Posdata: acabo de editar gangnam style, que había puesto dos veces ranbu no melody

Última edición por Nils el Jue 23 Mayo 2013, 22:36, editado 6 veces

Network id "erNils"
Nils

Localización : En un lugar del multiverso de cuyo nombre no quiero acordarme...

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t7966-actualizo-nils-y-gondal-c

Re: osu! - rhythm is just a click away

Mensaje  Gryffit el Dom 19 Mayo 2013, 12:26

hace bastantes años ya que jugue a dos titulos de DS de este tipo, estaban en jap pero molaban xDDD

PD: La cancion de bleach mola Very Happy

Gryffit

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nils el Dom 19 Mayo 2013, 12:40

Gryffit escribió:hace bastantes años ya que jugue a dos titulos de DS de este tipo, estaban en jap pero molaban xDDD

PD: La cancion de bleach mola Very Happy

Ya, en esa canción, tal como se ve en el video (Clickea mal casi al final en un slider), yo tengo más puntuación xD (Aunque si observas las repeticiones que tiene, yo no tengo SS ni de coña haha)

Os he puesto canciones que creo que os resultarán atractivas, podría pasarmela poniendo ejemplos pero weno.

Posdata: Entre que has comentado he puesto más consejos y preguntas que creo que haréis sorry

Network id "erNils"
Nils

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t7966-actualizo-nils-y-gondal-c

Mensaje  bio-breaker el Dom 19 Mayo 2013, 14:13

no sé si recordarás del primer juego, para animar a los agentes... "EBA! EBA! EBA!"

La de vicios que me pegaba yo con wogoru en verano con este juego en ds.... Gracias por comentarlo!

Spoiler:
AS THE ADVENTURE CONTINUES!
bio-breaker

Localización : en el culo del mundo donde cristo se dejo las adidas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Dom 19 Mayo 2013, 16:29

Dile a Facu que la próxima vez que te enseñe un juego sea decente, que te lava el cerebro y acabas haciéndole publicidad a esta... cosa.

xD

Nos vemos en Lol un día de estos, mamong.

H&K Clan
Spoiler:

Fusión
Aitortilla

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1195-actualizado-ageon-rc-1

Mensaje  Nils el Dom 19 Mayo 2013, 16:36

Aitortilla escribió:Dile a Facu que la próxima vez que te enseñe un juego sea decente, que te lava el cerebro y acabas haciéndole publicidad a esta... cosa.

xD

Nos vemos en Lol un día de estos, mamong.

Chupame un pie marc xD

Network id "erNils"
Nils

Mensaje  Leena el Dom 19 Mayo 2013, 16:40

Pasados los tres de DS al máximo nivel con todo S xDDDD Super mega hiper fan del juego *-* (Amo lo música, no se nota, verdad? xD)

Para mí, un gran juego, entretenido, no se te hace repetitivo... Merece la pena jugarlo~

Respecto al emulador... Me encantó! Muchas gracias por toda la información! ;u; Lo jugaré mucho~

PD: Torti, no juzgues los gustos de los demás~ El LOL te come más la cabeza xDD

"Yesterday is history, Tomorrow is a mistery. Today is a gift, that's why we call it the Present."
Leena

Localización : Just close your eyes and let it take you, far far away...

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Dom 19 Mayo 2013, 16:54

Leena escribió:Pasados los tres de DS al máximo nivel con todo S xDDDD Super mega hiper fan del juego *-* (Amo lo música, no se nota, verdad? xD)

Para mí, un gran juego, entretenido, no se te hace repetitivo... Merece la pena jugarlo~

Respecto al emulador... Me encantó! Muchas gracias por toda la información! ;u; Lo jugaré mucho~

1: El elite beat agents era la polla como una olla, y perdón por la expresión, pero el osu! es completamente diferente, teniendo en cuenta mi opinión sobre el anime y el fanatismo japonés (con todo el respeto).

2: Sobre el PD: Culpable Rolling Eyes

H&K Clan
Spoiler:

Fusión
Aitortilla

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t1195-actualizado-ageon-rc-1

Mensaje  Oken el Dom 19 Mayo 2013, 17:09

Los juegas en el pc? O_o
Eso tiene aun mas merito que en la propia Ds.Yo jugue 2 Ouendan en la ds,me encanta el juego.Tambien me cogi un bien pique con ello.

El Elite Beat Agents no me gusto tanto...Y si me tengo que quedar con una cancion,ademas de la de Larc~an~Ciel o como los que la conocen como "2º opening de Fullmetal Alchemist" me quedo tambien con una de Kishidan,que me encanta.

Te dejo los videos.

PD:Hay fanatismo japonés,pero lo mío simplemente en este caso,es el ritmo musical,me llegan mas las canciones de los Ouendan que los de EBA

Spoiler:

Oken

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/OkenCosplay/

Mensaje  Nacatl el Dom 19 Mayo 2013, 17:29

Ya conocía ese juego, y la verdad es que las versiones de DS me encantaron, pero no me habitué a jugar con ratón para la versión de PC cuando lo probé en casa de un amigo, así que no llegué a descargarlo (aunque me quedaron ganas :p).

P.D. Hacer que el jefe viejales en el EBA baile al son de las animadoras no tiene precio xDD

Nacatl

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nils el Dom 19 Mayo 2013, 17:30

Aitortilla escribió:
Leena escribió:Pasados los tres de DS al máximo nivel con todo S xDDDD Super mega hiper fan del juego *-* (Amo lo música, no se nota, verdad? xD)

1: El elite beat agents era la polla como una olla, y perdón por la expresión, pero el osu! es completamente diferente, teniendo en cuenta mi opinión sobre el anime y el fanatismo japonés (con todo el respeto).

2: Sobre el PD: Culpable Rolling Eyes

Ah si... toma canciones no tan frikis, manco
faint- Linkin Park:

Dont's stop me now- Queen:

Give me everything:

Insomnia- Craig David:

Harder, better, faster, stronger - daft punk:

Posdata para kuro usagi que ha posteado justo cuando iba a responder: Si se juega en PC, con ratón y teclado ^^ (También te puedes comprar lápiz con pantalla táctil aparte, eso hace el noob de facu)

Network id "erNils"
Nils

Mensaje  Aitortilla el Dom 19 Mayo 2013, 19:18

No me vengas con que el Osu! no fué creado para canciones específicamente de anime o japonesas. Obvio hay de otros tipos, innegable que es un juego muy popular.

Ah, y te lo creas o no Facu es bueno con el lapiz.

Por cierto, ¿Manco? Venga, 1v1 Tu mundo y yo... que te parece Eve (te perseguiré con esto hasta el fin de tus días xd)

H&K Clan
Spoiler:

Fusión
Aitortilla

Mensaje  Nils el Dom 19 Mayo 2013, 20:28

Aitortilla escribió:No me vengas con que el Osu! no fué creado para canciones específicamente de anime o japonesas. Obvio hay de otros tipos, innegable que es un juego muy popular.
Por cierto, ¿Manco? Venga, 1v1 Tu mundo y yo... que te parece Eve (te perseguiré con esto hasta el fin de tus días xd)

Que pesado xD, y eso que paso olímpicamente siempre de ese comentario y me lo recuerdas, yo por el contrario podría decir: de-de-death, dekomori desu y en ese momento una mesa o pared del mundo sería abusada por cerca de tu zona xD. Me vas a hacer comprarme un duelista algún día de estos xD

Posdata: nos llevamos bien, que nadie crea lo contrario e.e

Network id "erNils"
Nils

Mensaje  Aitortilla el Lun 20 Mayo 2013, 01:10

Nils escribió:Que pesado xD, y eso que paso olímpicamente siempre de ese comentario y me lo recuerdas, yo por el contrario podría decir: de-de-death, dekomori desu y en ese momento una mesa o pared del mundo sería abusada por cerca de tu zona xD. Me vas a hacer comprarme un duelista algún día de estos xD

Posdata: nos llevamos bien, que nadie crea lo contrario e.e

1: Actualmente, basta con que le menciones para que el abuso se haga realidad

2: Tu y yo? Venga ya, vete a jugar con Ajesmo al Lol

H&K Clan
Spoiler:

Fusión
Aitortilla

Mensaje  Nils el Lun 20 Mayo 2013, 22:55

Acabo de añadir como jugar al modo "taiko" que es otro modo de juego que nos permite OSU! está curioso y aunque no es mi especialidad, es entretenido jugarlo de vez en cuando ^^. Para ponerlo vais en la selección de canción y abajo a la izquierda clickais en mode y seleccionais "taiko" esto os pondrá todos los mapas en modo taiko, ya que los beatmaps taiko que vienen por defecto son muy difíciles al principio.

Saludos

Network id "erNils"
Nils

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba