1UPRadioTeam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1UPRadioTeam

Mensaje  Broguduruk el Jue 30 Mayo 2013, 05:42

Hola, e estado pensando en que apartado del foro exponer esto, y ya que no deja de ser una creación propia de mis amigos y mía, e optado por este canal.

Que os traigo? Pues una explicación de que es 1UPRadioTeam. Se que va a ser largo, pero merece la pena una lectura para conocer este proyecto, y trabajo en conjunto que llevo realizando con mis 5 amigos en estos 3 años.

Pero antes de explicar el proyecto defino un poco mi trabajo profesional, con lo que me gano el pan... Soy Funcionario Interino en la emisora de radio municipal de Sant Quirze del Valles. Mi trabajo consiste en realizar (de técnico) todos los programas que se realizan en la emisora. Soy el tío que controla los micros, las canciones, los audios, y hace funcionar la nave del misterio, para que la gente reciba en sus casas las ondas de radio.

Y ESTE PROYECTO (1UPRADIOTEAM) NO FORMA PARTE DE MI TRABAJO, NO ME PAGAN POR ELLO. (al igual que no pagan a ningún otro "colaborador" que va a la radio a ofrecer, y realizar un programa). El mundo de las emisoras de radio locales funciona a base de la buena voluntad de la gente amante de este medio de comunicación que trabajan gratis.

Una vez explicado esto.... Empezamos con el proyecto 1UPRadioTeam

¿Qué es 1UPRadioTeam?
1UPRadioTeam empezó siendo un programa de videojuegos en una emisora local. Un programa en el que se hablaba de videojuegos desde otra perspectiva. Ya había algunos podcast en la red que contaban las últimas novedades del sector del entretenimiento digital, ¿pero por qué no hacer más? ¿Por qué sólo informar cuando también se puede entretener? El entretenimiento fue el objetivo que nos autoimpusimos. Queríamos hacer algo diferente. Y lo conseguimos.

1UPRadioTeam iniciaba sus emisiones en la emisora local “Ràdio Sant Quirze” en setiembre de 2011, y rápidamente dejo de ser sólo un programa. En apenas un año y medio 1UPRadioTeam ha crecido en forma y contenido. La cobertura que nos ofrecía la radio local era reducida y decidimos ampliar nuestra cobertura gracias a Internet y al fenómeno podcast Ivoox. Creamos un portal web 1UPRadioTeam en el que además de información acerca del programa aportábamos contenido adicional, ofreciendo un valor añadido; ampliamos nuestro equipo para ofrecer más y mejor contenido a nuestros oyentes; empezamos a preocuparnos por todos los sectores de una industria que sólo crece en medio de la crisis; y decidimos crear una auténtica comunidad para nuestros oyentes. 1UPRadioTeam tenía que ser una parte más de la vida de nuestros oyentes.

A día de hoy, Mayo de 2013, 1UPradioTeam es esto:
- Un programa de radio semanal de 1 hora y media que reúne cada semana a 100 personas en directo y consigue 300 descargas a la semana. Actualmente mas de 21.000 descargas realizadas de los programas.
- Un portal web con una media de 6.000 visitas al mes. Actualmente mas de 135.000 visitas a la web.
- Una comunidad fiel de oyentes que participan en nuestras actividades y que hacen crecer cada día más al programa, ya sea en el directo, en las redes sociales, o en los propios juegos cuando crean clanes con nuestro nombre.
¿Cómo hemos conseguido todo esto? La respuesta es fácil. Por nuestro propio estilo. Un estilo que nos diferencia del resto de productos. Algo que nos hace únicos. Algo que desarrollamos a continuación.

Spoiler:

En el estudio haciendo el payaso en medio del programa en directo! ^^

¿Qué es lo que hace diferente a 1UPRadioTeam?
Actualmente hay muchos podcast y portales web que hablan de videojuegos. Pero ninguno lo hace como nosotros. Desde nuestros inicios hay dos cosas que hemos mantenido y que, seguramente, son los motivos de nuestra evolución constantemente positiva. Esas dos cosas son: la confluencia de medios y, más importante, un objetivo diferente.

El objetivo de 1UPRadioTeam no es informar. Es entretener. Para cumplir este objetivo usamos el humor como base. No solo creando secciones propias de humor, también aportamos a todas las secciones del programa más serias (críticas, listas, novedades, entrevistas, debates) un ambiente que genere una sonrisa. Esto es lo que nos hace diferentes. Sin embargo, mantener este tono divertido del programa no significa que no lo hagamos de manera profesional. Es precisamente esta mezcla de humor y rigurosidad lo que nos hace como somos y que guste a los oyentes.

Nuestra otra baza es la transmedialidad del proyecto. Empezamos con la radio, añadimos internet y esta temporada hemos añadido el video Youtube. 1UPRadioTeam se puede seguir a varios niveles y de distintas maneras. Los oyentes pueden escoger si escucharnos en directo o por descarga. Si lo hacen en directo, pueden decidir si quieren vernos o escribir y colaborar en directo desde el chat o las redes sociales. Si lo hacen en diferido pueden escucharlo en streaming o descargarse el programa. Sin importar como lo escuchen, todos los oyentes pueden participar en los concursos que organizamos semanalmente regalando videojuegos. Y además, cada día pueden entrar en la web para ver los contenidos que subimos. El oyente de 1UPRadioTeam se hace el programa a su medida.

Spoiler:

Un invitado que se porto mal, y no nos trajo cerbecitas...

¿Como es un programa de 1UPRadioTeam?
La estructura base es esta:

Secciones

0 – Presentación
Introducción al programa. Presentación de contenido y participantes del programa.

1 - 1UP News
Boletín informativo del mundo del videojuego con toques de humor. Noticias reales, consecuencias inverosímiles.

2 - Crítica de videojuegos
Crítica de un videojuego. Normalmente se trata de una novedad de la semana.

3 – Humor
Después de una sección más informativa pasamos a una sección dedicada sólo al humor para amenizar el programa.

4 - Secciones del bloque variable

- Lost Levels – Top 10 de curiosidades de los videojuegos. Los títulos más caros, los más jugados, los cameos más extraños…

- The List – La lista de los videojuegos más vendidos en Japón, España y en todo el mundo. Una buena manera de ver lo que se lleva, o llevará, en las tiendas.

- Entrevista – En 1UP nos esforzamos para introducirnos en todos los aspectos del mundo del videojuego. Para ello entrevistamos a responsables de todo el sector. Desde la academia hasta las empresas. Desde los fans a los profesionales.

- Debate –Hay temas que deben ser analizados con la seriedad que se merecen y en 1UP no escatimamos esfuerzos para tratar de ellos en nuestros debates.

- Touchzone – Las tablets y los smartphones son una parte más de la industria de los videojuegos. Creemos necesario dedicarles una sección a parte.

- Do it yourself – Pequeños consejos para mejorar la consola, el PC o solucionar problemas varios tu mismo sin necesidad de intermediarios.

- VS – Hay veces que en el mercado encontramos dos juegos del mismo genero pero con diferencias. Nosotros enfrentamos a estos juegos entre si para ver cual de los dos es mejor y sacar las dudas que puedan tener los oyentes.

- Retrosección – Los videojuegos tienen una historia muy reciente pero que ha marcado a los jugadores. Sacamos el polvo de los juegos del armario en la retrosección para hablar de estas viejas joyas.

5 – El carrito 1UP
Las empresas de videojuegos saben que la compra física no es la única opción que tienen para vender. Cada semana repasamos las principales plataformas de venta virtual y proponemos una lista de las mejores ofertas o novedades que ofrecen.

6 – Concursos
Gracias a nuestros colaboradores ofrecemos cada semana un concurso diferente a nuestra audiencia con el premio de un videojuego.

7 – Despedida
Todo lo bueno acaba y 1UP no es una excepción. Emplazamos a los oyentes a seguirnos fuera de las ondas y a escucharnos la semana que viene.

Spoiler:

Cada año realizamos un evento abierto a publico en un local que nos ceden gratuitamente a cambio de consumir en su bar. Acuden muchos oyentes, en este evento jugamos todos juntos a muchos videojuegos con varias videoconsolas (que son las videoconsolas de nosotros mismos, los componentes del programa, que amablemente las llevamos para que nuestros oyentes y asistentes disfruten de la fiesta), y entregamos regalos (este ultimo año se entregaron 25 videojuegos).

El equipo de 1UPRadioTeam

Carles Serqueda
– Presentador, Co-director y actual técnico de sonido

Xavier González
– Co-director y productor

Daniel Robles
– Crítico de videojuegos

Gualberto Soria
– Seccionista e informático

Daniel Martín
– Seccionista y ayudante de producción

Fernando López
– Seccionista y ayudante de producción

Y para que la audiencia pueda interactuar con nosotros en multitud de juegos, están disponibles en web nuestros perfiles de jugadores con nuestros Gametaks

Spoiler:

Yo y Peter Molyneux (necesita presentación?)

1UPRadioTeam no termina en las ondas de radio o internet, vamos mucho más allá, asistiendo a eventos, y ferias del videojuego. El ejemplo más claro es el Gamelab que es uno de los principales eventos europeos y mundiales en el ámbito de lo formativo, la difusión y el negocio de los videojuegos y el ocio digital interactivo.
En esta Convención hemos podido entrevistar a Kazunori Yamauchi (creador de la saga Gran Turismo y su franquicia) o Hironobu Sakaguchi (creador de la saga Final Fantasy) Sin dejar a Hideo Kojima (creador de Metal Gear Solid), Julien Merceron (Director internacional de tecnología de Square Enix Europa), Al Lowe (creador de Leisure Suit Larry), Randy Pitchford (fundador de GearBox, estudio que a creado Borderlands), Teemu Huuhtanen (Creador de Angry Birds!). Pero no nos centramos solo en el extranjero, en España hay potencial en el mundo de los juegos, un ejemplo claro es Daniel Sánchez Crespo (creador de Invizimals, y es el único Estudio Español que tiene contrato privado con Sony para crear juegos), ENRIC ÁLVAREZ (creador de Castelvania y su saga)

Spoiler:

Hironobu Sakaguchi

Este año nos han echo una entrevista muy maja una web de videojuegos con cierto nombre en el mundillo, os dejo el link porque no tiene desperdicio, es muy humoristica xD. Entrevista

Con la expansión del programa después del primer año de emisión decidimos crear algo especial.... Merchandising!

Spoiler:

Camisetas, gorras, tazas, bolis, llaveros, alfombrillas de ratón... Un sin fin de posibilidades para promocionar nuestro proyecto. Todo pagado de nuestros bolsillos!, porque NADIE del equipo cobra por todo este trabajo, viajes, juegos que compramos para analizar o criticar (si, las grandes distribuidoras de videojuegos no nos ofrecen sus productos) llevamos 3 años trabajando por amor al arte con este proyecto. Es por esta razón, que hago todo lo posible por difundirlo allá donde voy, porque más comunidad 1UPRadioTeam es igual a más cifras, más descargas, más visitas a web, y a fin de cuentas eso es lo que les importa a las grandes Radios nacionales.

Radios nacionales esas grandes empresas que si un producto (programa) que les llevas les gusta, su política es: "- Quiero que las escuchas de tu programa generen X beneficios para mi, si no llegan los beneficios de las escuchas a X cifra, lo pagarás tu." Y este es el mundo de las emisoras de radio... y la historia de mi proyecto....

Para que no os quedéis con un sabor de boca un tanto malo por este ultimo párrafo, os traigo un último spoiler xD ^^

Spoiler:

Una de nuestras oyentes (bueno realmente no debería contar como oyente, porque es mi ex xD) nos envió esto para hacer un poco de Hipe (humo, o spam)

Broguduruk

Ver perfil de usuario http://www.1upradioteam.com

Re: 1UPRadioTeam

Mensaje  lameth el Jue 30 Mayo 2013, 09:11

Ostras Bro!! (xD)

Peazo presentación de vuestro trabajo que te has currado!! Así da gusto leerlo, te ha quedado super ameno y estructurado!!

Se nota que amáis lo que hacéis (si ya he leído que no cobráis así que ha de ser así, si no no lo haces xDD)... Y que estáis muuuuy metidos en el mundillo!! Anda que no dan ganas de escuchar vuestros potcast después de leer un reportaje como éste jejeje...

En el otro post ya he visto que has compartido el link del potcast del último programa, ahora toca escucharlo sí o sí!!! y con muchas ganas!!

Con el ánimo de aportar te propongo que si quieres publicar cada semana el potcast en este hilo, para darle algo más de difusión Wink el foro también tiene su público y un buen número de visitas (ahora estamos en 1.200 al día más o menos) ya que hay mucha gente que viene a pipear aunque no participe jejeje... Es algo que hacen otros compis como por ejemplo kukuruyo con su comic Wink Y todo el mundo que entra aquí es gamer sí o sí jejeje...

Bueno en resumen, me ha gustado mucho leer tu post que te aseguro que me ha acercado un poquito al mundo de la radio, en el que reconozco que soy un auténtico ignorante jejeje

Un abrazo!! Y espero verte en la próxima quedada!!

Personaje MH3U Wii U: Lameth / Nintendo Network Id: lameth999
Personaje MH4U: Xena Mora / Código Amigo 3DS : 0962 - 9093 - 2208

Twitter: @MonsterHunterHK
FaceBook: Monster Hunter España
Gremio Blogocio: http://blogocio.net/bgh/foro-monster-hunter-gr/
Discord: https://discordapp.com/invite/011CSMKhbvpq7KlRi
Academia Monster Hunter - Escuela Head & Kill: http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter
lameth

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter

Mensaje  uricoro el Jue 30 Mayo 2013, 09:44

Ostia, sabía que érais pro's, pero no hasta este nivel Shocked

Genial muyayos, buena presentación y mejor programa.

uricoro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jarry el Jue 30 Mayo 2013, 10:22

Me quito el sombrero. Lo que mas me a gustado, es el buen rollo que creo que tenéis, aun que claro, lo hacéis por amor al arte no por “obligación”…

Pues mira, me pasó por la cabeza escucharos ayer pero el ansia de la caza me pudo… ahora sabiendo que se puede descargar lo are seguro, iría bien que me pasaras en cual de los programas habláis del monser y como habléis mal no os escuchare en mi vida ajjaajjaj!!

Pd: Juaaas!! Que besote con el spoiler final, ahora tendré que tirar el pañuelo por limpiarme el pintalabios, como lo vea la parienta…

La potencia sin control no sirve de nada by Sojex:

Miembro platino num. 2.373.254 del club de fans de Srta Pepis
Jarry

Ver perfil de usuario http://www.jarryersusio.com

Mensaje  Hamith el Jue 30 Mayo 2013, 15:15

OLE Y OLE! Pedazo de presentacion!...ya puse vuestra pagina en marcadores y ya os escuche en uno de los podcast! sin duda haceis lo que nos presentas, me rei mogollon escuchandoos y ademas cargadito de informacion! Genales, sois unos pros del tema, aunque no pensaba que tanto!

Yo voto por eso de que vayas colgando aqui vuestros podcasts mas recientes para darle mas difusion al asunto!!
Magnificas fotos y magnifico programa! Very Happy

PD: jarry...si la parienta ya sabe que le coges los pintalabios a escondidas!! xDD

Clan Head & Kill
ID:Hamith - Hunter: Hami // He dicho!
fucking giggi:

old times:

Hamith

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t5776-hamith-rc-40#110095

Mensaje  Oken el Jue 30 Mayo 2013, 16:52

Que pasada O_O

Me quito el sombrero.Se nota todo lo bien montado que lo teneis.Es todo un trabajo y dinero el que hay invertido ahi *^*

Ayer os escuche un rato y está genial.Oir el directo y eso,hablando de vuestros gustos de videojuegos,personajes,banda sonoras....yo tambien contestaba por el chat XD

Seguire escuchandos,porque desde que que yo tambien hago programa de radio me he aficionado a esto.

A ver si nosotros conseguimos llegar,no a tanto,pero por lo menos a que nos escuche mas gente *^*

Spoiler:

Oken

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/OkenCosplay/

Mensaje  Gryffit el Jue 30 Mayo 2013, 17:01

Pasote...realmente admirable que mantengais un proyecto de este tamaño vivo solo por amor al arte y saliendo la pasta de vuestras costillas... me quito el sombrero Very Happy Very Happy

Gryffit

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba