Review:"The Legend Of Zelda:A Link Between Worlds"

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Review:"The Legend Of Zelda:A Link Between Worlds"

Mensaje  Oken el Dom 01 Dic 2013, 16:38


La primera entrega original después del remake de "Ocarina Of Time" ha llegado a 3ds.

The Legend Of Zelda es una de las grandes sagas de Nintendo.Cuando se presentó el Ocarina Of Time en su remake para 3DS,pronto se empezó a rumorear que Majora's Mask sería el siguiente remake que lanzaria la compañía japonesa para la portátil.En cambio,al presentarse nuevos vídeos de esta nueva entrega lo primero que a muchos se les pasó por la cabeza fue...¿A Link To The Past 2?,ya que el mapa que se muestra en este nuevo juego es el que vimos en "A Link To The Past".

Pero,para sorpresa de muchos,esta nueva entrega no sería ni un remake,ni una secuela del conocido y mejor juego de la saga en 2D.Se trataría de un nuevo juego con una nueva historia,una nueva aventura,y como no,nuevos enemigos y....aliados?


Comienza la historia

Link es un joven perezoso y despistado que vive en Hyrule,exactamente su casa está ubicada en el mismo lugar que en "A Link To The Past".Entonces entra en su casa un joven que viene a avisarnos de que llegamos tarde al trabajo que desempeñamos con su padre,un herrero que trabaja en la fragua,encargado de forjar espadas para el ejército del Castillo de Hyrule.Al llegar veremos que un soldado se ha dejado el arma en la fragua,y tendremos que ir a devolvérsela,como buenos chicos que somos.

Es en este momento cuando nos dirigimos al castillo con la espada y vemos como un misterioso enemigo está atacando a la hija del sacerdote,Zeres.Este misterioso y nuevo enemigo,tiene la habilidad de convertir a las personas en cuadros de pintura.Su objetivo,despertar un mal antiguo del mundo de Link.Es aquí donde comenzará una nueva aventura,donde Link,una vez más,se verá metido para salvar a Hyrule de caer en manos de la oscuridad.


Desarrollo:
Comenzamos la historia teniendo que buscar los 3 colgantes del valor para poder obtener la capacidad para sacar la Espada Maestra y así hacer frente al mal y al nuevo enemigo.Cuando consigamos los 3 colgantes,nos embarcaremos en una nueva misión,más grande,que nos permitirá visitar un mundo paralelo a Hyrule,conocido como Lorule.Aquí conoceremos a la princesa que reina en este mundo,llamada Hylda,quien se encargará de colocar una barrera en el castillo para evitar que Yuga,el nuevo enemigo,siembre el caos.


Ahora es el momento de liberar a los 7 sabios,para que nos den la fuerza que necesitamos para plantar cara a Yuga,y para ello,tendremos que aventurarnos en 7 mazmorras diferentes.

A diferencia de otros Zeldas,aqui se ha facilitado algunos detalles en el proceso del juego.Comenzando por que las mazmorras las tendremos marcadas en el mapa.Solamente tendremos que llegar hasta los puntos que se nos indiquen,por lo tanto,no tiene perdida alguna.Además,podremos tener la opción de tener todos los objetos en nuestro inventario,sin necesidad de ir a cada mazmorra para conseguirlo.Cada mazmorra seguirá teniendo un objeto/arma clave para pasarla,al igual que será ese mismo arma el que nos servirá para derrotar al jefe final de cada mazmorra,pero bastará con alquilarselas a Ravio.Hay que tener en cuenta de que si caemos en batalla,y hemos alquilado objetos,estos los perderemos,por el contrario,si los compramos,los seguiremos teniendo en el inventario.


No tendremos ningún orden para hacer las mazmorras,pero claramente no todas tienen la misma dificultad,personalmente hay que destacar la montaña de la muerte,ya que me pareció una de las mazmorras mas complicadas del juego,y más si vas con 8 corazones como fui yo,a por el jefe final.

Otro punto a destacar es que en cada una de las mazmorras,a la entrada,encontraremos una veleta.Este será nuestro lugar para guardar la partida,pero no solo eso,tambien será una manera de llegar a las mazmorras de forma rápida,ya que en el proceso del juego,conoceremos una bruja,que nos dice que portandose bien con nosotros se la obsequiará con algo,y decide llevarnos en su escoba desde CUALQUIER PUNTO DEL MAPA,a cualquiera de las veletas que hayamos desbloqueado.Lo que hace el juego aún más directo a lo principal de Between Worlds,que son las mazmorras,los puzzles y la historia.

Dentro de las mazmorras,al avanzar,desbloquearemos dentro de estas,un transportador,que nos llevará desde la entrada de la mazmorra,hasta la misma sala o piso donde se encuentre nuestro oponente final de cada mazmorra.Esto significa que si morimos en combate,no tendremos que pasar de nuevo toda la mazmorra para enfrentarnos a los jefes,si no que podremos ir directamente a por ellos.

Por lo demás,seguiremos obteniendo un corazón al acabar cada mazmorra,mas un corazón al encontrar 4 piezas de corazón que veremos por nuestro camino avanzando por el mapa.Podremos mejorar nuestro equipo,según vayamos ayudando Maimai como por ejemplo las flechas o bombas,y consiguiendo un mineral que encontraremos en mazmorras,podremos mejorar nuestra espada Maestra,con un total de dos mejoras en esta.Tranquilos,solo nos pide dos minerales para cada mejora.

Una vez hayamos reunido a los 7 sabios,podremos enfrentarnos a Yuga,que estará esperandonos en el Castillo de Lorule.Por lo tanto,aun nos queda una ultima mazmorra que pasar,en la cual,necesitaremos de todas nuestras armas para salir adelante.

RAVIO:¿MERCADER,AMIGO O UN SIMPLE SER MISTERIOSO QUE OCUPA TU CASA?



Como ya comenté antes,en este nuevo Zelda han cambiado un poco la estructura del juego con respecto a las mazmorras y las armas.Si antes dijimos que podremos tener los objetos desde el primer momento,Ravio,sin duda,es el culpable.Es el personaje más importante de la historia.Al despertar en nuestra casa nos lo encontraremos allí,y nos contará que anda buscando un lugar donde quedarse,con lo cual,se quedará en nuestra casa,y terminará montando su tienda para nuestra comodidad.

Podremos encontrar desde el martillo,bumerang y gancho,hasta el bastón del hielo o fuego para nuestro progreso en el juego.Por un precio moderable podremos alquilar cualquiera,o todos los objetos que tenga Ravio en su tienda.Pero si caemos en batalla,todos los objetos que hayan sido alquilados,se los llevará de nuevo a la tienda.Por otro lado,si compramos las armas u objetos,tendremos que pagar entre 800 y 1.200 rupias,pero con la garantía de que nadie te lo podrá quitar.No os preocupeis,ganar dinero en este juego es fácil,ademas de que desde el primer momento podremos tener el máximo de rupias,sin necesidad de tener que encontrar una bolsa mas grande para llevarlas.



Encontraremos un par de objetos nuevos:El primero es el báculo del tornado,que nos permitirá aturdir a los enemigos mientras que nosotros nos elevamos.
Por otro lado,el báculo de las arenas,nos permitirá controlar la arena a nuestro gusto.Esto significa que podremos crear caminos y muros,obviamente,solo funciona en sitios donde haya arena.

Otro detalle a tener en cuenta de los objetos,es que no tenemos un número determinado de bombas o flechas.No tendremos un saco de 15 bombas ni nada de eso.Todo lo que usemos que no sea la espada maestra,se moverá mediante una barra de magia.En el momento que la barra se vacíe,no podremos usar objetos,pero se repone muy rápidamente.Además de que podremos mejorarla y subir un poco la cantidad de magia que podemos usar,algo muy importante en este juego,sabiendo que convertirnos en pintura y andar por la pared,tambien nos consumirá de esa misma barra.

SOBRE LAS MAZMORRAS

Las mazmorras siempre han sido parte de la esencia de los juegos de Zelda.Si bien al principio pueden parecernos simples y rápidas,pero según avanzas se van complicando.Ya no tendremos que ir por las mazmorras buscando un mapa para guiarnos,pues el mapa lo encontraremos en la parte inferior de nuestra portatil.Lo único a buscar son la brújula y la llave que nos llevará a nuestro enemigo final.Claro que por el camino en las mazmorras,siempre podremos encontrar algún que otro objeto muy interesante,como minerales,ropa que nos reduzca el daño a la mitad o un escudo que aguante los golpes mágicos.

En estas mazmorras tendremos que pensar en la nueva opción que nos ha otorgado Nintendo,y es Link en lienzo,ya que las mazmorras juegan mucho con esta habilidad y para desenvolvernos bien no debemos de olvidar esta nueva habilidad.

Las mazmorras generalmente son ágiles,puedes tardar 20 minutos en acabarlas o puedes tardar 40.Pero si queremos coger todos los tesoros y objetos de la sala nos puede llevar incluso más tiempo.Cada una aprovecha la verticalidad de la cámara,y a su vez,podemos notar una gran profundidad de las mazmorras como puede pasarnos en la mazmorra de hielo,donde nos movemos entre 10 pisos arriba o abajo para conseguir los objetos.

Son más pequeñas en cuanto a area,pero algunas son complejas como para hacerlas mas grandes,que podría ser peligroso.A la entrada de cada mazmorra encontraremos un simbolo que nos indicará cual es el objeto clave en cada mazmorra para llegar hasta el jefe final.Si en algun momento no disponemos del objeto necesario se nos avisará de que no estamos preparados para enfrentar esa mazmorra,ya sea Ravio o Hylda quien nos avise de ello.

Los jefes finales de las mazmorras nos pueden traer algún recuerdo de algunos Zeldas pasados.Es en los jefes,ademas de la mazmorra,donde notaremos la diferencia de dificultad de estas.

MUNDOS UNIDOS POR GRIETAS


Hyrule y Lorule son dos mundos completamente opuestos.Están unidos por grietas que podremos traspasar convertidos en pintura en la pared.Juntos forman un gran abanico de posibilidades,entre misiones secundarias y explorar ambos mundos.

La misión mas grande y la que más tiempo nos llevará será la de ayudar a un molusco,conocido como Maimai,que ha perdido a sus hijos.Nada más y nada menos que 100.Esto nos dará para explorar ambos mundos con más tiempo y desempeño,ya que los pequeños estarán tanto en Lorule como en Hyrule,pegados en las paredes,encima de los áboles,bajo el agua,rocas...

A medida que vayamos recuperando hijos,se nos desbloquearán mejoras en nuestro inventario.No hay que olvidar los minijuegos que tendremos en diversas partes de los mundos,mas las mazmorras en las que nos darán rupias al completarlas.

Comentario personal:

Cuando probé el juego la primera vez,ya quise que saliera para poderlo jugar.Oi gente decir que no le convencía el diseño,o la perspectiva de la cámara,que era muy corto,muy fácil...

Son comentarios que una vez más me hacen pensar..la opinión que cuenta,es la tuya propia.Personalmente el juego me ha ido enganchando cada vez más y más.No se puede decir que no sea una maravilla,pues normalmente los Zeldas de portátiles no han sido muy convincentes,en cambio,con este,han dado en el clavo.

La historia te va introduciendo cada vez más y más en esta entrega,cuanto más cerca estás del final,más ganas tienes de saber que pasa.Aunque si es cierto que con las marcas en el mapa para ayudarnos en nuestra aventura han facilitado el juego,no significa que sea peor.El juego ofrece lo mismo de siempre,pero con recordatorio esa marca.Podemos seguir libremente explorando el pueblo,ayudando a la gente y ganando rupias en los videojuegos.Claro que si vas a tirón fijo a pasarte la historia,todo cambia...

Pero en mi opinion,este nuevo Zelda,ha traido consigo,esa esencia que añoramos de los Zelda 2D.Han querido hacer un juego mas directo a lo importante,y eso a agilizado la aventura,pero nada más lejos de hacer el juego más corto.



Lo mejor del juego:
-Sin duda en este apartado me quedo con la historia y la mejora gráfica que han hecho con una perspectiva que vimos en A Link To The Past.
-La banda sonora es impecable,y en algunas zonas hemos podido oir melodías mejoradas,como por ejemplo del pueblo Kakariko.
-La opción de jugar el juego de nuevo en modo héroe nos otorga aún más horas de juego,para quien le haya parecido muy simple la primera vez.

Lo peor del juego:
-Quizás el no haber visto completamente exprimido el uso de las grietas para unir ambos mundos,en mi opinión creo que podrían haber hecho algo más.
-Quizás el cambiar partes del juego que funcionaban bien antes,y que lo han vuelto más simple,como el tener el mapa de las mazmorras desde el primer momento o que te indiquen a donde ir.

NOTA:8'5


Quien haya tenido el valor de leerselo entero y quiera aportar,para esto esta este tema,ademas de compartir experiencias y diferentes comentarios sobre el juego Razz

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Re: Review:"The Legend Of Zelda:A Link Between Worlds"

Mensaje  lameth el Dom 01 Dic 2013, 17:42

Peazo de "review" Muchas gracias!!! que conste que lo he leído entero!!

Mi Zelda favorito a link to the past, sea porque es el primero de la saga que jugué (en mi SNES), o que luego pude re-jugar en una versión GBA... Y este zelda, como a todo el mundo, me recuerda mucho a aquella pequeña joya!

No se si lo jugaré, espero que sí (aunque no he jugado a todos los zeldas de la saga), pero gracias a tu post las ganas de jugarlo han aumentado mucho mucho jajaj

Gracias por tu aporte!


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Re: Review:"The Legend Of Zelda:A Link Between Worlds"

Mensaje  IceDream el Lun 02 Dic 2013, 13:26

Muy buen juego si has jugado previamente a los anteriores, sino te parecerá como a mi hermano "Se ve desde arriba, habiendo sacado ya en tercera persona juegazos como el Twilight Princess o el Skyward Sword...?" xD
Pero bueno, a mi me ha gustado bastante, la música es demasié buena for my body xD
Lo malo que me pareció corto y fácil, puzles muy sencillos... pero que se arregla con el modo Héroe.
Pero sigo prefiriendo los Toon Link que sacaron en NDS
MI nota: 8,5/10

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