Zelda HD y políticas de Nintendo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zelda HD y políticas de Nintendo

Mensaje  luatz1 el Lun 02 Dic 2013, 06:17

Buenos días,

bueno, estaba leyendo una noticia sobre el nuevo zelda de WiiU donde pone que va a salir en 2014, 
link:
y no he podido evitar pensar si la política de nintendo es correcta o no...

Como bien sabréis, muchos de los juegos exclusivos de MS y Sony (y algunos no exclusivos), se presentan años antes de su lanzamiento, y de esta forma, durante todos los E3 pueden mostrar un video de dicho juego, y algo de información en las webs durante el año.

esto tiene un gran factor hype para el publico, ya que...si el juego "X" lo presentas en 2 o 3 E3 seguidos, junto con otros X juegos, el numero de juegos, videos, trailers... mostrados en el E3 aumenta, y el hype y las ganas por la máquina suben (cierto es que luego hay casos como the last guardian o FFXV pero bueno).

en cambio, la política que Nintendo parece estar siguiendo es la de una vez el juego es presentado en el E3, tiene que salir en un plazo de menos de un año..."pikmin, mario 3D land, Mario kart,supuestamente SSBB, este supuesto Zelda, la nueva supuesta IP de miyamoto...."  Esto hace que cada año parezca que se presenten 5 juegos pelados.... imaginaos que en el primer E3 meten al mario 3d world, mario kart... y el año pasado hubieran metido el nuevo zelda, la nueva IP de miyamoto.... el numero de juegos presentados sube mucho (por mucho que alguno sea repetido del año anterior) y el hype por la máquina sube tambien.

Al igual que en las webs.... aun no tenemos NADA del zelda o la nueva IP de miyamoto, 0 imagenes,0 videos... si lo pretenden ocultar hasta el E3 y luego sacarlo en el 2014, solo van a tener 3 meses pelados para dar información, videos, gameplays.... poco tiempo...

que opinais sobre esta política de nintendo?

--------------------------------------------------------------------------------------------

mi opinion xD

a mi personalmente me mola más la forma de Sony y MS.... es cierto que casos como the last guardian deberian de estar prohibidos... pero yo creo que presentar un juego en el E3 2 años antes, y luego en el siguiente E3 y luego sacarlo es lo correcto... 2 años es un tiempo justo para trailers, gameplays, avances en los medios especializados....  eso de enseñarlo y sacarlo en menos de un año.... Nintendo casi la lía con el último Mario que en el E3 mucha gente dijo que parecía una mierda (me incluyo) y solo han tenido 3 meses pa darle la vuelta (y conmigo lo han conseguido xD).

yo creo que lo más importante de todo es, que si presentas 2 años antes, el numero de juegos en boca de la gente y los medios es mayor, por lo que las ganas de tener la consola suben....

me parece un tema interesante para comentar, asi que ya direis xD

RC: recien nacido

armas: Katana, espada hacha principalmente

vamos a cazar Mangalas!
luatz1

Ver perfil de usuario

Re: Zelda HD y políticas de Nintendo

Mensaje  lameth el Lun 02 Dic 2013, 09:22

Interesante tema!!

Yo no sabría que decirte!!! Supongo que mi opinión depende del caso... para mi es frustrante en algunos casos tipo sony, que te anuncian el juego con 2 años de antelación, y eso me genera por un lado un hype que te cagas... pero por otro lado la ansiedad de querer jugarlo y no poder jajaja!!

Además en algunas ocasiones luego el juego sale y "ya se le ha pasado el momento"...

Por otro lado con Nintendo si que parece que los juegos se anuncian (y además modestamente) con poco tiempo... qué sabemos del zelda de wiiu? que sabéis del nuevo mario kart? así que da la sensación que va un poco a salto de mata y no da tiempo de "meterte" en ese grupo de gente que ansía un juego...

Y qué decir ya con los de capcom con el monster... pienso que eso de no decir si va a salir el MH4 o no en occidente (no confirman ni lo uno ni lo otro) directamente es maltrato psicológico...

PD: vamos, que hagan lo que hagan yo les saco pegas jajajaa!

Personaje MH3U Wii U: Lameth / Nintendo Network Id: lameth999
Personaje MH4U: Xena Mora / Código Amigo 3DS : 0962 - 9093 - 2208

Twitter: @MonsterHunterHK
FaceBook: Monster Hunter España
Gremio Blogocio: http://blogocio.net/bgh/foro-monster-hunter-gr/
Discord: https://discordapp.com/invite/011CSMKhbvpq7KlRi
Academia Monster Hunter - Escuela Head & Kill: http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter
lameth

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter

Mensaje  Razgriz el Lun 02 Dic 2013, 15:54

Después del hype que tuve durante AÑOS con D3, prefiero 1000 veces lo que hace nintendo xD
Razgriz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Oken el Lun 02 Dic 2013, 16:10

No es tan malo si os fijais en que de vez en cuando Nintendo nos saca algún Nintendo Direct y se centran en hablar lo que va a venir o pretenden sacar.

Tengo entendido,que el nuevo Zelda,fue el motivo de el desarrollo de la WiiU,es decir,que en este caso,la consola no ha hecho al juego,si no que el desarrollo del juego ha provocado hacer la nueva consola,y que el nuevo Zelda va a usar todo el potencial del Gamepad de la WiiU.Por no hablar de que cada vez es un equipo más grande el que trabaja en el desarrollo de este.

Como bien se leen en las noticias,solo son rumores que vayan a sacar un Zelda en 2014,pero quien dice que no sea el Remake de Majora's Mask para cubrirse las espaldas mientras siguen sacando el ansiado nuevo Zelda?

Al fin y al cabo,saben que con las franquicias de Zelda,Mario y Pokemon,tienen venta asegurada,asi que no lo veo tan mal,a parte de lo que ha dicho lameth,que te suban el hype durante tiempo al final puede terminar cansando.Y Nintendo tiene una buena plantilla de juegos preparados para el 2014,como para decir que ya es necesario el nuevo Zelda.Soy de las que prefieren que den el tiempo que sea necesario a un juego para obtener mejores resultados ^-^

Spoiler:

Oken

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/OkenCosplay/

Mensaje  JuanjoVAL el Lun 02 Dic 2013, 16:21

A mi de momento me mola como lo está haciendo Nintendo, Lameth tiene razón con lo de "esperar3 años para jugar a un juego" y Kuro con los Nintendo Direct. Yo que no soy jugador adicto, que juego sólo a lo que me gusta y cuando tengo tiempo me parece bien anunciar "X" juegos e ir dando cierta información en un periodo razonable, además de que Nintendo Y WiiU tienen buen catalogo de juegos si es cierto que "punteros" Made in Nintendo no son tantos, pero han de sacar rentabilidad al negocio creo yo....

Yo es que me crié con la Gran N y no he tenido nunca ni de Sony ni de MS, no me han llegado.....

Nombre:   Orión

RC:          70 En MHTri / 72 en MH3U

ID:          MHJV9A en Tri / JuanjoVAL en Nintendo Network

Armadura actual: Rathalos + / Helios +/ Barioth + Y otras en marcha....

Armas preferidas: mi querido martillo pistola, atrapa demonios, trueno+, hoja bárbara, espada vikinga, ala de rathalos..... y otras muchas XD!

(Escuchando Movida valenciana con Nino Bravo, Bruno Lomas y otros grandes artistas de mi tierra)

Dejad que los nobos se acerquen a mi!

JuanjoVAL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dryp el Mar 03 Dic 2013, 14:09

Yo igual, siempre he sido de Nintendo asi que no sé como iran las otras dos compañias, pero personalmente me gusta lo que está haciendo Nintendo con esto, no hay más que ver el Super Smash Bros que fue anunciado hará... ¿1 o 2 años? y no se supo nada de él hasta el e3 de este año donde nos pusieron 2 vídeos de presentación y unos cuantos gameplays, la información nos llega con contagotas a través de las imagenes diarias y algún nintendo direct y por lo que se ve aún queda rato para su estreno... creo que es mucho mejor anunciarlo un año antes de la salida e ir sacando nuevo info del juego cada x tiempo para dar hype a hacer lo mismo que en el smash, es horrible tenernos esperando tanto tiempo.

-----------------------------------------------------------------------

Sobre el Zelda... creo que Eiji Aonuma está hablando de más, ahora todos esperamos un Zelda mejor que el Ocarina y demás pesos pesados de Zelda y sinceramente, lo tiene chungo xD
Dryp

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gryffit el Mar 03 Dic 2013, 14:20

Hombre, esperar años con hype es una putada en toda regla, pero en el caso de nintendo no me importa esperar por sus titulos porque tengo la seguridad de que van a tener un grado de calidad espectacular. Basta con ver Zelda skyguard sword, que tuvo 5 años de desarrollo; y el que lo haya jugado sabra que es un juego muy pulido y mimado en todos los aspectos.

Gryffit

Ver perfil de usuario

Mensaje  luatz1 el Mar 03 Dic 2013, 15:13

La verdad es que Kuro tiene razón en lo de los nintendo direct, yo creo que es muy acertado por parte de nintendo el tenerlos, ya que pueden anunciar lo que quieran, cuando quieran. detodas formas no creo que saquen un remake de zelda en el 2014.... ya sacaron el WWHD en 2013, no creo que saquen otro remake tan rápido.... quizá para final de gen otro remake estaría bien no se.

veo que la mayoría preferis un lapso anuncio/lanzamiento de un año xD la verdad es que esta opción abre mucho la imaginación de la gente.... por ejemplo... quien sabe si tendremos un F-zero o un star fox o un metroid el 2015? ya que hasta el E3 del 2014 no lo veríamos presentado....

Bueno, ojalá sea verdad que nintendo está trabajando con este metodo, y esto signifique que tienen otros tantos pesos pesados para el siguiente E3 Smile

RC: recien nacido

armas: Katana, espada hacha principalmente

vamos a cazar Mangalas!
luatz1

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mihawk el Mar 03 Dic 2013, 21:58

pues ami también me parece mejor lo de que lo anuncien poco antes, porque sino la gente se empieza a hacer pajas mentales y después los juegos pueden defraudar por las altas expectativas que tas impuesto a lo largo de todo ese tiempo, a mi me esta pasando eso con el anuncio que sacaron al principio de wiiU y el xenoblade 2, el xenoblade de wii para mi ha sido el mejor rpg de los últimos 10 años y con el anuncio del 2 ya me estoy haciendo uno pajotes mentales del copón, porque disfrute tanto el uno que ahora me imagino el 2 de una manera y a lo mejor cunado salga y me lo pille me decepciona mucho (espero que no sea el caso), asi que estoy de acuerdo con no precipitarse con el anunciamiento de un juego.
Mihawk

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba