Impresiones/aviso(?): Thief

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impresiones/aviso(?): Thief

Mensaje  Fedello el Mar 22 Abr 2014, 20:48

Recientemente ha habido un poco de nerviosismo en el mundo del PC debido a que ha salido (tanto para esta plataforma como para otras) Thief, que continúa la antigua saga del mismo nombre.
La cosa es que el jueguecito se está considerando como parte de la "prueba de fuego" de la next-gen, ya que tiene unos requisitos mínimos bastante elevados y la mayoría de PCs "normalillos" difícil lo tienen para lidiar con él. Sin embargo, se podría decir que si tu hardware lo mueve más o menos bien, deberías poder defenderte en la generación venidera con lo que tienes.

Yo, que no estoy muy seguro de si mi aparatejo podría soportarlo, busqué una copia pirata para comprobarlo. Está mal, sí, pero si hubieran puesto una demo no habría sido necesario esto... y es que como harán la mayoría, no voy a gastarme la pasta que cuesta (por ahora) sin saber si se me va a mover bien. Sé que no debería alentar la piratería en el foro (ni intento hacerlo), pero creo que es el movimiento más acertado.

Así que aquí van mis opiniones, por si os son útiles a la hora de decidir qué hacer respecto a este juego si le tenéis ganas.


Para empezar, he de decir que teniendo una GPU mediocre para videojuegos, he podido jugarlo a una resolución muy aceptable y con los gráficos casi al mínimo, dándome al rededor de 40 fps. No os preocupéis mucho por bajarle los gráficos, porque la verdad es que no pierde demasiado. Ese es el asunto: los gráficos no son mucho mejores que los de otros juegos de especificaciones más humildes, incluso con todo al máximo. A esto añado que hay lagazos y bajones de fps sin motivo aparente. ¿Qué me dice esto? Que el juego está mal optimizado, por eso se traga tanta GPU sin hacer maravillas.

Respecto al resto del juego, más allá del rendimiento, creo que puedo decir que es un juego normalillo. Se le dio mucho bombo y su aspecto inicial era espectacular, pero al final no destaca por encima de los otros. La historia tiene un potencial muy interesante que no se explotó, parece como si le hubieran cortado cachos a lo bestia. No haré spoilers, pero lo que se rumoreaba sobre que trata temas delicados como la prostitución, la revolución social o el fanatismo religioso es cierto, el problema es que a unos temas con tanta chicha casi no se les ha sacado nada. Yo lo definiría como ir por la calle y encontrarse una turba enfurecida por X motivo y, en vez de observar lo que hacen y meterte en el fregao, pasas de largo y sigues con tus cosas. Realmente, eso se echa en falta en un juego. Demasiadas cosas importantes sin explicar.

A nivel de jugabilidad, es correcto en unas cuantas cosas, pero deja que desear en otras y es incluso decepcionante en algunas. Por ejemplo, la IA no es brillante: si se encuentran a alguien que has dejado aturdido, no intentarán reanimarlo (aunque al menos sí saltará la alarma); se pondrán alerta si ven que algo (tú) ha apagado una fuente de luz próxima e intentarán encenderla y buscarte, pero si no ven como se apaga no les extrañará que alguien haya apagado esa luz. Aún encima hay unos cuantos bugs, como por ejemplo encontrarse con un señor que baja unas escaleras para pararse antes del final y volver a subir para volver a bajar al llegar arriba.
Y una cosa que a veces llega a ser muy desagradable: los PNG pasivos (ciudadanos) no se callan la boca ni debajo del agua... a veces les da por hablar, y tú los oyes, y pueden estar repitiendo una misma conversación una y otra vez. Para más, sólo tienen 3 o 4 conversaciones posibles, así que en seguida perderá la gracia a escucharlos.

Al margen de eso, los niveles son bastante lineales pero al menos están bien diseñados (me gustó bastante la parte del manicomio abandonado...), consiguen una atmósfera bastante buena, y los puedes rejugar para buscar todo el botín y intentando aplicar diferentes estilos (depredador: vas a saco, si un enemigo te molesta te lo cargas y luego robas. Fantasma: evitar que te detecten sin necesidad de andar inmovilizando a nadie, colándote. Oportunista: aprovecha el entorno en tu favor. Dispara una flecha, rompe el jarrón para armar ruido y que el enemigo abandone su puesto para ir a investigar.)
A esto añadir que hay un puñao de misiones secundarias que te dan un par de PNGs (pienso que hubiera sido mejor si te las dieran varios PNGs repartidos por el mapa) que te darán un tiempo de juego extra bastante agradecido, y siempre puedes limitarte a deambular por la ciudad y buscar botines secretos o repetir misiones para mejorar tu puntuación. El problema es que a veces te encontrarás una cantidad exagerada de puntos de carga dentro de un mismo mapa, sobre todo cuando pasas de una calle a otra colándote por apartamentos.

Sin embargo, el juego tal vez dé demasiadas facilidades al jugador. La habilidad de concentración te permite ver el entorno con todo lo que te pueda interesar resaltado: atajos, mecanismos, botín, trampas... aunque al menos puedes renunciar a ello y jugar a la vieja usanza.

En mi opinión, el juego no es gran cosa, pero tampoco es que sea malo. Eso sí, ahora mismo el juego no vale lo que cuesta, sobre todo si no estáis seguros de poder moverlo bien. Esperad a que baje de precio y lo pilláis de rebajas, o tal vez en PS3, xBox o incluso PS4/xOne si tenéis planeado agenciárosla/s si veis que no podréis moverlo. O claro, podríais intentar bajarlo pirata...

Y, esto es algo subjetivo, pero si andáis buscando un juego de sigilo de este estilo, yo os recomendaría que primero optaseis por Dishonored. Sus especificaciones son bastante más asequibles y en mi opinión es bastante mejor a nivel general, además de que si os esperáis a unas rebajas de Steam podéis pillarlo a muy buen precio. Ojo, tampoco le hagáis ascos al Thief si os lo regalan xD


Bueno, que panzada de escribir xD Esa es mi opinión del juego, tal vez os oriente un poco si estáis en el mismo caso en el que yo estaba. Así, ya que lo he pillado "ilegal", por lo menos uso la experiencia para informar. Si noto que me dejo algo en el tintero ya lo añadiré.

_________________
A.K.A. Ranzord      MOAR             ¡Y también en Twitter!
Spoiler:
-MH3U (3DS): Ranzord, RC 62
-MH4U: Ranzord, RC 85 G3
-ID Steam (pedídmelo)

avatar
Fedello

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 22
Localización : Quinto pino (pino gallego)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.