Analisis: Metal Gear Rising: Revengeance (PS3/Xbox 360/PC)

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Analisis: Metal Gear Rising: Revengeance (PS3/Xbox 360/PC)

Mensaje  Arcal el Jue 08 Mayo 2014, 01:19



Ficha tecnica
Desarrollador: Platinum Games
Distribuidor: Konami
Director: Kenji Saito
Compositor: Jamie Christopherson
Fecha de salida: 19 Febrero 2013 (America), 21 Febrero 2013(Japón, PS3 y Europa), 26 Febrero 2013 (Australia)
Genero: Hack and Slash
Motor gráfico: Platinum engine/Havok (fisicas)
Modos de juego: Un jugador.
Otros juegos de la misma compañia: Bayoneta (PS3/Xbox 360), MadWorld (Wii), The Wonderful 101 (Wii U)



Historia
Narra los sucesos 4 años despues de la destrucción de los patriotas en Metal Gear Solid 4. Nos pone en la piel de Raiden, personaje conocido desde su debut en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Esta vez trabaja para la empresa Maverick, con el fin de recaudar dinero para su familia. Aunque el personaje ha crecido, sigue teniendo presentes los recuerdos de su infancia, siendo niño soldado en Liberia, lo cual es clave en la historia.

Gráficos
El juego va a una resolución nativa de 720p y 60FPS bastante estables, lo cual se agradece en un juego de este estilo, aunque llegando a caer a entre los 40-50 en combates y por debajo de los 30 muchas veces al cortar a los enemigos entre 150-200 partes. Destacan bastante los efectos de la katana y el numero de cosas que puede haber en pantalla sin que afecte al rendimiento enormemente como pasa en otros titulos.


Jugabilidad
Aqui es donde el juego se desmarca de todos los Metal Gear hasta la fecha, y lo hace bastante bien, siendo uno de los mejores hack and slash que he jugado hasta la fecha, teniendo un buen sistema de combos y ofreciendo un buen reto en sus dificultades mas altas. Algo por lo que este juego llamó la atencion es por su modo katana, el cual nos permite cortar a los enemigos como queramos, literalmente, con un stick movemos la camara y con otro, seleccionamos el angulo de la katana. Gracias a esto podrémos cortar a los enemigos en casi todas las partes que queramos pudiendo ganar puntos extra, o extraer las nanomaquinas lo cual nos recuperará toda la vida y la energia (la cual se usa para el modo katana). El juego no precisamente facil para gente que no está acostumbrada a juegos del genero. Recomiendo encarecidamente que jugues los niveles de tutorial, lo vais a agradecer a la hora de empezar el juego de verdad ya que si no los juegas y eres nuevo en el juego, vas a acabar frustrado y sin saber que estás haciendo y puede que te de la impresion de que es un mal juego. Es muy rejugable, tienes un monton de cosas por buscar y, creeme, que querrás jugarlo dos veces como minimo ya que es un juego que realmente disfrutas cuando manejas a Raiden al 100% y sabes en todo momento como hace todos y cada uno de los combos, los movimientos de los enemigos, cuando llegas a ese punto, tendrás algunos de los mejores combates que puedes tener en todo juego del genero.


Música
La música está compuesta por el mismo compositor de la saga principal de Metal Gear, así que la calidad está asegurada. La música es rapida y potente, que casan a la perfeccion con el estilo de combate de este juego, destacando las canciones: Collective Consciousness, A Stranger I Remain y The Only Thing I know for Real





Conclusión
Si eres fan de los Hack and Slash o de Metal Gear, debes darle minimo un oportunidad, te sorprenderá gratamente encontrando un titulo dificil, rejugable, con gran historia, grandes personajes, banda sonora bastante buena y una jugabilidad frenetica y desenfrenada.



Opinion personal
Fue sin duda una sorpresa para mi, no esperaba demasiado del juego ya que había escuchado algunas criticas que lo ponian a parir... las cuales se equivocaban bastante, puede que sea diferente a lo que se ha visto hasta ahora en la saga Metal Gear, pero no por eso es mal juego, todo lo contrario, es un muy buen juego.

Nota final: 9

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Re: Analisis: Metal Gear Rising: Revengeance (PS3/Xbox 360/PC)

Mensaje  hugo el Jue 08 Mayo 2014, 06:01

Los metal Gerardo es lo que tienen, que los amas o los odias; no hay término medio. Buena review men, gracias.

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Re: Analisis: Metal Gear Rising: Revengeance (PS3/Xbox 360/PC)

Mensaje  Nils el Jue 08 Mayo 2014, 07:47

Todos los metal gear son rejugables, bandana, camuflaje, pelucas.... eso no se consigue en una pasada de juego, tiene que ser en varias (En el caso del solid 2 ir cambiando de dificultad y las placas).

Obviando esto tienes razón, yo tampoco escuche buenas críticas pero lo esta jugando un amigo e imaginate el subidón cuando empiezas el combo:
1 hit
2 hit
3hit
400 HITS!!! (De golpe xD)

Saludos

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Re: Analisis: Metal Gear Rising: Revengeance (PS3/Xbox 360/PC)

Mensaje  Gryffit el Jue 08 Mayo 2014, 12:15

Es un Metal Gear a lo Devil May Cry, no esta muy caro para steam y se le puede dar una oportunidad  Si Si 2 

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Re: Analisis: Metal Gear Rising: Revengeance (PS3/Xbox 360/PC)

Mensaje  Kyllar el Jue 08 Mayo 2014, 15:24

Para mí el mejor Hack and Slash que he jugado nunca. Un juego con una historia muy inmersiva, "alta" dificultad cuando lo jugamos en las últimas dificultades y muy versátil, es decir, puedes afrontar los desafíos de la manera que quieras. La banda sonora es una de las mejores que he oído en un videojuego, yo creo que es una de las partículas que más poder le dan a este título y que te llegan tan a dentro que te pueden llegar a inspirar.
Os recomiendo escuchar la ost entera, yo destacaría también Rules of Nature y Stains of Time, muy buenas.
Ah, y buen review, te ha quedado muy "profesional" Wink
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