Chuunibyou demo koi ga shitai! review

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chuunibyou demo koi ga shitai! review

Mensaje  Nils el Vie 27 Jun 2014, 22:37

Buenas gente, hoy vengo a hablaros de este anime que a mi parecer es de lo mejorcito en su género (que no he visto mucho de "vida diaria" y "escolar" como le digo yo, no he visto toradora por ejemplo pero tengo intención de hacerlo). Otros géneros más específicos serían comedia romántica y drama.

Pues empezamos con la review de chuunibyou demo koi ga shitai! o chu 2 byou demo koi ga shitai (Si leemos 2 en japones (nii) suena igual) también conocido como "el anime de la loli del parche en el ojo que es igual a la chica de Another" xD



Sinopsis
Como todos los animes de vida diaría y escolar nos enfrentaremos a un curso escolar japonés, en este caso en la preparatoria (Pondre abajo como es un curso escolar japones y que años son comparados con el nuestro). Tendrá todos los elementos que esto conlleva como por ejemplo festival escolar, clubs, exámenes, etc.

Dichos ánimes suelen tener un tema que está ahí durante todo el curso, K-on por ejemplo es la música "ligera" (moderna, rock, según la traducción xD), la peculiaridad de este, es que gira entorno al "chuunibyou", "sindrome de octavo grado" o como lo llamaré yo a partir de ahora, "delirios", el sindrome de octavo grado te lo explican al principio de la serie. Consiste que mas o menos por octavo grado, los chicos y chicas empiezan a crearse su propio mundo imaginario como el que todos podemos tener, salvo que estos lo exteriorizan a la vista de todos, a partir de ciertas fechas como es el caso del protagonista dejan de hacerlo y sienten vergüenza de ello.

Explicado esto comienzo:
La historia trata del entorno de Rikka Takanashi desde la perspectiva de su nuevo compañero Yuta Togashi. Yuta ha sufrido los delirios y una vez que ha llegado a la preparatorio siente una tremenda vergüenza hasta tal punto que se ha matriculado en una preparatoria en el quinto pino que no conozca a nadie para no enfrentar a su pasado dispuesto a crearse una nueva reputación.

El día antes de empezar una chica con un parche en el ojo baja desde el piso de arriba de su casa al suyo para después bajar al suelo y perderse de su vista. Todavía con esto en su cabeza Yuta llega a la preparatoria para encontrarse que dicha chica "Rikka" va a su misma escuela y que ella sufre aún de delirios. Intentando calmarse a la vista de nadie hace una pose de su antiguo personaje de delirios el "dark flame master" pero Rikka lo ve y al acercarse a él en la enfermería y al llamarlo dark flame master actuando, deja claro que lo ha visto, Yuta le obligará a que no cuente nada (nada de forzar ni acoso, que parece que lo he explicado mal). A partir de aqui Rikka encandilará a Yuta y todos los que la rodean a buscar con ella el "horizonte invisible".

Con el tiempo conoceremos otros puntos fuertes de la serie menos a comedia, como es el pasado de Rikka que solo puedo describirlo con una palabra que por lo generál nunca me vais a oír decir en un contexto así, y es "precioso"

Personajes principales:
Yuta Togashi: Es el protagonista de la serie, se hará amigo de Rikka su nueva compañera de clase y vecina que la arrastrará a crear un club "Sociedad mágica de la siesta oriental en verano". Su personaje de delirios es el Dark flame master que es una parodia del protagonista de Code Breaker. Vive con sus dos hermanas Kumuha, Yumeha y su madre
Spoiler:

Rikka Takanashi: Vecina y compañera de Yuta, vive junto a su hermana mayor Toka Takanashi que es cocinera. Su personaje de delirios es que su cuerpo tiene sellados "el ojo del tirano" y otro ser en su brazo. Lleva un parche en el ojo derecho (En el contrario que Mei de Another) y unas vendas en su brazo como parte de su "interpretación". Busca desde hace tiempo el horizonte invisible y su hermana es según la realidad de Rikka "La sacerdotisa". Es una chica muy extrovertida con sus delirios y odia el tomate
Spoiler:

Shinka Nibutani: Esta chica esta encaminada a ser la mas popular de la nueva clase, parece amable, va a la misma clase de Yuta y su pasado es similar al de Yuta. Su personaje de delirios es Mori Summer y al descubrir su identidad muestra su verdadera forma de ser.
Spoiler:

Kumin Tsuyuri: Va a segundo de preparatoria en el mismo instituto. Es una amante de las siestas, quiso crear un club de las siestas y como no encontraba a nadie Rikka "la reclutó" uniendo la palabra siestas a su club. Es una chica capaz de dormirse en cualquier parte, no como enfermedad sino hobby. Siempre lleva alguna almohada y su actitud es muy risueña de amable. No tiene personaje de delirios.
Spoiler:

Sanae Dekomori: Una chica que va a 9º grado en el mismo instituto. Es la única amiga de Rikka, tiene dos largas coletas y su personaje de delirios es la subordinada de Rikka hace tiempo y posee el martillo Mjolnir. Odia la leche y tiene una personalidad como la de Rikka salvo que dice un muchas veces al final de cada frase "desu" o muerte y es una estudiante de matricula.
Spoiler:

Makkoto Isshiki: He estado por no ponerlo, no llega a principal es un compañero de clase que se hace amigo de Yuta, se unirá al club tras enterarse de que Kumin está en él. En la segunda temporada pierde mucho protagonismo y apenas sale.

Satone Shichimiya: Sale a partir de la segunda temporada y hablo un poco de ella mas adelante.
Spoiler:

Esta serie cuenta:
-Temporada 1: Chuunibyou demo koi ga shitai!

-Chuunibyou demo koi ga shitai! lite. Estos "mini capitulos" fueron directamente puestos en el canal de youtube de la emisoria de la serie. En estos se cuentan aspectos del pasado y presente de la serie todos muy divertidos.

-7 especiales: Tratan un delirio de Rikka y Dekomori de mechas

-Un OVA del que no diré el nombre pero trata de la navidad

-Pelicula (Prepararos para el nombre): Takanashi Rikka: chuunibyou demo koi ga shitai. No la he visto pero sería la primera temporada visto desde los ojos de Rikka (Eso tiene que ser canela en rama, primer fail en la review).

-Temporada 2: Chuunibyou demo koi ga shitai! Ren que contará el siguiente año escolar ya con un romance entre los dos personajes principales y la aparición de un nuevo personaje principal Satone Shichimiya, una antigua amiga y compañera de secundaria de Yuta también poseedora de delirios, su personaje de delirios es una mahou shoujo (chica mágica) con poderes oscuros. No estará matriculada en el instituto de Yuta. Esta vez, Rikka buscará despertar al dragón de las llamas negras mientras su "contrato" con el dark flame master madura

Esta temporada no es tan buena a mi parecer como la primera, pero tampoco es como he visto por ahí (por que no me acordaba del nombre de Shichimiya) para despotricar como he visto contra ella, el motivo no es que sea mala, es que gusto tanto la primera que al no gustarles lo mismo o más le han dado muy mala nota, muy mal por su parte la verdad. A mi me gustó bastante.

-Lite de la segunda temporada

Opinión personal:

Comparando con otras, este anime, es después de K-on mi anime de vida diaria favorito, la historia de la primera temporada en el que vamos conociendo a los personajes tiene sus cosas y es como otros vidas diarias sin embargo añadir el pasado de Rikka hace que su historia me guste mas que la de K-on que es la vida escolar de las chicas junto con su grupo de música. Tiene un gran final, no tanto la segunda que insisto esta bien.,

Se parece mucho a Haruhi Suzumiya no Yuutsu, que si una chica obsesionada con extraterrestres, espers y viajeros en el tiempo, visto desde la perspectiva de otro personaje, pero a mi parecer es lo que debió ser Haruhi Suzumiya y no la rayada que fue (Que también estuvo bien, pero me parece sobrevalorado, ya os hablaré de esta serie si me gusta como queda esta review).

La serie tiene mucho humor, los delirios son una pasada y la parte de drama es como he dicho preciosa. El humor va decreciendo conforme avanza la serie pero no baja nunca del todo y me tuvo enganchado, es más esperaba mucho de esta serie, me preparé una pizza conecté el hdmi a la tele y me la vi entera en una noche, no me decepcionó para nada, los openings y endings también me gustaron mucho todos ellos echos por el grupo ZAQ. Muy recomendable.

Cuando busque sobre la serie vi que tenía la película, por dificultades para descargarla me olvidé de ella y hasta ahora no me acordé, si me la veo lo editaré y os lo comunicaré aunque no creo que toque nada. Así esta bien

La nota a la primera temporada le voy a dar un 9,5 (10 en su genero) y a la segunda un 8,5 (8,5 en su genero).

Os pongo algunas imagenes: (Os recuerdo que es vida diaría y no tiene sobrenatural)
Spoiler:














Opening y Endings
Spoiler:
Opening primera temporada:

Ending primera temporada:

Opening de Lite:

Opening segunda temporada:

Ending segunda temporada:


Hay unos cuantos más, de lite por ejemplo, pero ahí lo dejo

Bueno, comentadme que os parece, si queréis que haga algún otro o lo que sea.

Saludos

_________________
Open it, if you wanna fill the determination:

Network id "erNils"
avatar
Nils

Mensajes : 5620
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 25
Localización : En un lugar del multiverso de cuyo nombre no quiero acordarme...

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/t7966-actualizo-nils-y-gondal-c

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.