Guias Rapidas para Monster hunter

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Guias Rapidas para Monster hunter

Mensaje  jalluan el Mar 22 Jul 2014, 23:02

Como no me dejaba en la firma las iré poniendo por aquí, si algún mod, cree conveniente mover estos consejos a otra sección le estaré muy agradecido...

Objetivo: quiero hacer un recopilatorio , con una serie de consejos rápidos y fáciles de entender, facilitados por jugadores veteranos, no solo para aquellos jugadores que empiezan, si no para todo el mundo en general...

Guía by Nils:

1:
Después de que un monstruo te golpee con el arma desenfundada, no guardes el
arma inmediatamente. Asegura tu posición con volteretas y que el monstruo no va por ti y después te curas.

2:
La baba del brachydios te la quitas dando volteretas... Aunque te parezca increible he visto gente que iba contra el brachydios de evento y no tenía ni idea (Si, fallamos la misión por que a ese lo mataron las 3 veces), de modo equivalente el fuego te lo quitas igual o con una sola voltereta si lo haces en el agua.

3:
Ataca un monstruo después de que el ataque o vaya a por otro a no ser que estés en posición segura cuando lo golpeas.

4:
Esto sobre todo para principiantes, todos los monstruos se pueden matar, la razón principal es que con el tiempo el monstruo se cansa y te permite darle mas golpes que estando normal y cabreado así que no te pongas nervioso por que no te puedas acercarte al bicho sin que te mande de un golpe a cuenca.

5:
Temperamento afecta a los arcos, cuando uses un arma o set de artillero, las 3 formas de enfocarlo son: full habilidades ofensivas y para hacer daño, de estados/apoyo, e híbrido aunque estos últimos consisten en por ejemplo dormir una vez detonar barriles y ya golpearles a muerte, no gastes habilidades y joyas en ponerte muchas habilidades defensivas.

6:
Hablando de barriles y dormidos, cuando un monstruo está dormido el primer golpe hace el doble de daño, por tanto cuando lo despiertes que no sea de un golpe chico, un golpe de Gran Espada con desenfundar especial mete mucho, (El fuego wyvern de la lanza pistola son varios golpes así que no es aconsejable) si no se tiene, los barriles se detonan con una bomba barril pequeña sin que está golpee al monstruo dormido y si golpee a los barriles haciendo que lo primero que golpea al monstruo sean los barriles.

7:
El afilado es importante, no voy a decir los porcentajes de daño que hacen, siempre mantener el máximo afilado ya que aumenta mucho el daño, aparte de eso, además de las habilidades de elemental+ y las otras, el afilado es lo único que influye en el daño de elemento de tu arma (Exceptuando las ballestas) aparte del lugar donde golpeas.

8:
Me ca** en Dios, cuando pases de rango bajo a rango alto y cuando pases de rango alto a rango G actualiza tu dichosa fruta armadura a una de ese rango al que pasas y no me llegues a rango G con 150 de armadura.... O sea se, que vayas actualizando tu armadura.

9:
. En online, no cierres una sala de golpe sin preguntar ni dejar que la gente salga, no crees una sala en la que necesitas un objeto y la cierres sin dejar que otros se vayan (Es mas, no la crees por ese motivo), si la creas que sea para conseguir ese objeto y más de los que necesitas ya que has creado la sala y cosas por el estilo. Así mismo no entres en una sala en la que no conoces a nadie, pongas tu misión sin decir nada a nadie, ni entres en una sala que tiene un objetivo predefinido (por ejemplo, brachydios eventos) y quieras que los de esa sala hagan otra cosa (más si tu no tienes ese rango) y menos estes diciendole a tu madre mientras te oímos a todos por el micro explicando la situación cuando has visto perfectamente las condiciones para entrar en la sala.

Por no seguir nada del punto 9, te puedes quedar sin amigos, sin compañeros de caza pero tendrás mucha gente que se ca*** en tus muertos un par de días.

10:
Arkhem es para marikitas

Ahora en serio. Y quizas la mas importante... la tendría que haber puesto la primera. Si eres nuevo, no te metas en el online de cabeza, ve avanzando en la aldea y el online a la vez, es más es buena idea no tocar el online aunque avances mas lento e ir pasandote solo la aldea disfrutando la historia y aprendiendo lo básico de la caza mientras vas viendo que armas te gustan y los gajes del juego Very Happy (Y consiguiendo los shakalakas que he visto a algunos que.... Ivan va por ti xD).

Saludos

guia gs by Nils:
Dado que a algunos os esta dando el gusanillo, aunque solo sea probar esta arma. He aqui 10 prácticos consejos

1:
Este no es un arma para los que inician el juego. Exige conocerse algo los monstruos y a ser posible, sus puntos débiles. Por otro lado es un arma muy divertida pues cuando metes un golpe cargado es un subidón y muy "safe to play" pues guarda y desenfunda relativamente rápido y permite cubrirte.

2:
El modo de usar este arma no consiste en spamear los golpes sino en meter los golpes cargados que es cuando la GS hace daño, así que no restéis haciendo un combo infinito sin sentido, posicionaros, y cargar el golpe, aqui es cuando debes conocer al monstruo, pues si predices su movimiento puedes ver donde esta su punto débil y ponerte a cargar el golpe antes de que se mueva para que cuando se mueva le golpees en él (Por ejemplo el rathalos se suele girar a ti, calculas distancias vas cargando y cuando se gire ZAS, en toda la boca, literalmente).

3:
Conforme al golpe cargado, tenéis que ver el momento que mas daño hace y no cargarlo al máximo pues hace menos daño, lo iréis viendo como se va cargando y con práctica saldrá casi siempre, después reposicionar y a darle estopa. (Aunque no lo parezca por eso un arma grande, estas corriendo mucho como un cobarde esperando momentos xD).

4:
No hace falta cargar el golpe al máximo siempre, si véis que estáis cargando y no os va a dar tiempo u cuando finaliceis de cargar y le déis os va a golpear, parar de cargar el golpe y soltar lo que tengáis, os ahorraréis muchos golpes. Eso si, si predecís en el segundo caso que le vais a interrumpir (Hacer que el monstruo se estremezca) adelante.

5:
Conforme a otros golpes, si vais a tener tiempo para dos golpes cargados hacer el de X y el cargado que se inclina que es mas fuerte, si no usar el de A para continuar. El X+A no lo uséis nunca si vais a golpear a un compañero o si esta cerca, más vale fallar un golpe que darle un compañero y este no pueda hacer daño por que está por los aire. Así que prohibido X+A Evil or Very Mad aunque lo podéis usar para salvar un compañero, ya sabéis.

6:
Cubrirse, aunque podemos esquivar golpes a veces es mejor curar en salud y simplemente cubrirse, que para eso está, la de cantidad de gente (yo incluida) que nos hemos comido un golpe por querer esquivar con nuestra evasión +0.

7:
Habilidades de comida. No resalta ninguna en especial. La de perder menos filo al bloquear tampoco llama tanto la atención, si vuestra gs tiene baba o algún estado alterado podéis comer para eso.

8:
Sets y habilidades: Los dos sets que mas se usan son para armas que necesitan afilado +1: afilado+1, Foco, Des.Esp, Invencible (minimo talis artesano+4). O para los que no necesitan: Maza, Foco, Des.Esp, Invencible (Talis de maza+5). Aunque hay variaciones, por ejemplo a uno con mucho elemento y poco ataque como la del miralis podemos quitar Des.Esp pues el critico solo hace mas daño con su ataque y no con su elemento y podemos buscar elem+. O ponerles despertar a las que nos gusten o fortalecer para solos duro. Es ir probando, usando el simulador. Ojo: el simulador (Al menos el que uso yo) la habilidad Des.Esp va mal, así que mejor preguntar por sets que ya esten echos si queréis meterle esa habilidad.

9:
Habilidades no tan necesarias. No es tan necesario evasión +1, aunque si vas a hacer un solo contra un bicho duro se agradece. Luego hay una que a primer ojo parece buena, pero es innecesaria, hablo de desenfundado rápido (O algo así) como al desenfundar casi siempre cargaréis el golpe esto no influirá en su carga al contrario que foco.

10:
Finalmente conforme a objetos, cuando dormís a un monstruo, podéis usar una pildora de poder, aparte de la semilla de poder, para aumentar el daño por unos segundos. Y como el primer golpe es doble daño, a eso le sumamos el cargado con todo esto y des.esp y el golpe es acojonante. Aparte de lo típico de flash, tranquis, polvos y esas cosas. Las flash y las trampas os permitirán apuntar con más sutileza y con menos riesgo.

Espero que os haya gustado y le saqueis probecho. Saludos


Última edición por jalluan el Jue 01 Ene 2015, 20:37, editado 3 veces
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Re: Guias Rapidas para Monster hunter

Mensaje  9charly6 el Miér 23 Jul 2014, 00:54

Agradezco la guia , me ayudara en mi dia a dia a resolver conflictos , gracias de verdad , me pondre a empollar estas normas!! Very Happy
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Re: Guias Monster hunter para tontos

Mensaje  Nils el Miér 23 Jul 2014, 08:15

La guia de ese tal Nils solo puede definirse como:
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Re: Guias Rapidas para Monster hunter

Mensaje  hugo el Miér 23 Jul 2014, 13:14

Obligatorio el uso de polvos lo primero de todo jajajajajaja.

Guía aplicable a cualquier juego. Rolling Eyes 

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K-GARRO     RC 999 ORO  - 1650 horas
TWO -MINO   RC 323 ORO -  500 horas ( jugando actualmente )

MH3
Hugo.          RC 999 - 2765 horas
NOVA.         RC 999 - 1650 horas
PECHUGAS  RC 350 - 650 horas
Ano Rojo     RC 1 - 10 horas

MH3U
LADY-LLA        RC 999 - 1895 horas
O G T             RC 536  - 852 horas

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PO-JHON      RC 9 - 505horas
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Re: Guias Rapidas para Monster hunter

Mensaje  jalluan el Miér 23 Jul 2014, 15:36

hugo escribió:Obligatorio el uso de polvos lo primero de todo jajajajajaja.

Guía aplicable a cualquier juego. Rolling Eyes 

hugo envíame una y la pongo...
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Re: Guias Monster hunter para tontos

Mensaje  Nils el Mar 30 Dic 2014, 20:43

Ya la tenéis pansas leñadoras!!!!

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Re: Guias Rapidas para Monster hunter

Mensaje  hugo el Mar 30 Dic 2014, 21:51

Chapó, todo bien resumido y bien puesto. Ya no hay excusa para no empezar con armas nuevas. En la variedad está el gusto. Gracias Nilso.

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Re: Guias Rapidas para Monster hunter

Mensaje  Jarry el Miér 31 Dic 2014, 08:09

Esta tan bien que no pega con el titulo del post jajajaj!

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Re: Guias Rapidas para Monster hunter

Mensaje  Otro_Lagia el Miér 31 Dic 2014, 09:04

Cuando dices que a algunos os está picando el gusanillo no lo dirás por nadie en especial ¿no?

Por cierto, la habi no es desenfundado rápido, sino enfundado rápido. Lo que hace es guardar el arma en menos tiempo. En el set que yo llevo hecho para la GS, lo llevo junto con el desenfundado especial y el foco. Si puedo cargar cargo, pero si no voy correteando cual mariposilla, suelto el golpe, guardo y a volver a corretear, todo ello en muy poco tiempo... a lo guerrilla.

Sobre el primer tutorial... lo de las habilidades defensivas... no te referiras a llevar, digamos por ejemplo evasión +2 y distancia de evasión verdad? Porque tu también lo has dicho, se pierde también mucho tiempo curándose. Quitarte de en medio del golpe lo único que hace es darte un tiempo extra para seguir arreándole al monstruo. He de decir que he conseguido mejores tiempos con mi set super-evasivo que con el set de pulso firme, utilizándo en ambos casos el mismo arma. Vive hoy para luchar mañana ¿es que no veis peliculas de acción?

PS: Por cierto, mu wena la guía. Eso sí debo recordar lo de no enfundar el arma justo tras recibir el golpe para curarme... que así te descuidas y te acabas llevando una leche extra. Por cierto con el ala creo que da lo mismo... tu coges, te vas a la otra punta, te tomas la megapoti y cuando estás acabando el gesto ahí esta ese hijo de **** arreándote de nuevo y dejándote ****** de vida otra vez Mad

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Re: Guias Monster hunter para tontos

Mensaje  Nils el Miér 31 Dic 2014, 13:50

Para el caso sigue valiendo, es un arma que se enfunda relativamente rapido (Eske tanto desenfundado enfundado y fiestas no es bueno nono xD), no enfundes nada mas golpear, asegura que no te van a dar y cuando puedas enfundas de nuevo o te posicionas sin enfundar a pegar de nuevo

Pues lo dije en su día por ti y por otro que se presentó diciendo que quería usarlas.... pero total, lo llevastéis jallu y tu al lado oscuro de los arcos y no he vuelto a saber más hahahhahahahaha

Lo de defensivas, la gs no es un arco, por ejemplo, es más facil decirlo comparando con martillo, estás tirando flechas de contino sin parar y cuando el monstruo se gira a ti paras y esquivas con evasión +1, con martillo y gs, ya estás dando vueltas, si no eres capaz de esquivar con el arma enfundada o con la carga del martillo ahí hay un problema xD. No se si me explico. Estás moviendote para generar un burst (Daño máximo en un tiempo mínimo con golpe/s) mientras que con el arco estas ya pegando con menos daño pero continuo y en el momento critico si tienes evasion puedes esquivar mas tarde que si no la tienes para obtener un máximo dps (Daño por segundo, o sea obtener un daño máximo en tiempo prolongado), son distintas formas de jugar, pero como vas a burst tu te has alejado del peligro rapidamente antes de que ocurra. No se si me explico.

Espero que entiendas la forma en la que pienso con gs Very Happy

Saludos

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Re: Guias Rapidas para Monster hunter

Mensaje  lameth el Miér 31 Dic 2014, 17:09

Más que guia para tontos tendrías que llamarse "guia rápida" o "trucos" ya que está de coña jaja.. gracias Nilso!

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Re: Guias Rapidas para Monster hunter

Mensaje  jalluan el Jue 01 Ene 2015, 20:38

lameth escribió:Más que guia para tontos tendrías que llamarse "guia rápida" o "trucos" ya que está de coña jaja.. gracias Nilso!

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Re: Guias Rapidas para Monster hunter

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