Análisis: The Last of Us (PS3/PS4)

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Análisis: The Last of Us (PS3/PS4)

Mensaje  Arcal el Mar 05 Ago 2014, 04:24



Ficha tecnica
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Director: Bruce Straley, Neil Druckmann
Compositor: Gustavo Santaolalla
Fecha de salida: 14 de Junio de 2013 (PS3), 30 de Julio de 2014 (PS4)
Genero: Shooter en tercera persona
Motor gráfico: Naughty Dog Engine.
Modos de juego: Un jugador, Multijugador hasta 8 personas.
Otros juegos de la misma compañia: Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted.


Historia
La historia nos situa 20 años despues del comienzo del apocalipsis, en la piel de Joel, un mercenario al que le encargan la misión de llevar a una niña a los luciernagas, un bando que busca una vacuna capaz de salvar la humanidad. A partir de aqui comenzará un viaje cargado de emociones con unos personajes con gran personalidad y lo mas importante, personajes creibles y humanos.


Gráficos
Gráficamente, es posiblemente el juego con mejores gráficos hasta la fecha para las consolas de pasada generación, funcionando a una resolución nativa 720p y 30 fps bastante estables, salvo en combate en zonas abiertas, donde puede caer a los 24 durante los movimientos bruscos de cámara en los combates cuerpo a cuerpo. Artisticamente es maravilloso, teniendo paisajes preciosos de ciudades llenas de vegetación e incluso con algún animal por ahí correteando. Sin duda, te dejará con la boca abierta en mas de un momento.


Jugabilidad
Un shooter en tercera persona con toques de sigilo bastante bien implementados, siendo esto vital para poder sobrevivir ya que conseguir suministros es realmente dificil, literalmente, rara vez consigues tener dos cargadores completos de un arma. Tambien podremos usar la mochila para crear botiquines que serán importantes en todo momento, dagas para matar sigilosamente o abrir algunas puertas, bombas de humo para aturdir y poder escapar facilmente, bombas de clavos, mejorar el arma cuerpo a cuerpo que llevemos y molotovs. Estas cosas las haremos a partir de suministros que encontremos por ahí, siendo estos trapos, alcohol, cuchillas, sujección, azucar y explosivos. Durante la partida encontaremos ''Partes'', las cuales usaremos para mejorar las armas de forma permanente, desde cadencia o velocidad de recarga hasta dispersión en el caso de la escopeta o ponerle una mira al rifle de caza. Tambien encontraremos pastillas que las usaremos para mejorar las estadisticas del personaje, podremos mejorar la salud máxima, velocidad de curación o velocidad de creación de objetos, entre otros.


Música
La música se caracteriza por ser tranquila en todo momento, acompañando sobre todo en los momentos en los que no hay nada de acción, usandose perfercamente en los mejores momentos para dar el remate a la escena o a la conversación en ese momento. Destacando las canciónes The Last of Us (Goodnight), The Path y The Quarantine Zone




Conclusión
Indispensable para cualquiera que posea una PS3 o una PS4, si te gustan las buenas historias y los buenos personajes, no te puedes perder este juego, te mantendrá enganchado de principio a fin y el multijugador con amigos, no está nada mal, muy divertido.


Opinion personal
EN MI OPINION, el mejor juego de la generación o por lo menos, en el top 3. Lo disfruté muchisimo, me metió de lleno con el personaje, pocos juegos han conseguido transmitirme tanto, me ha durado 13 horas y es un juego que voy a rejugar muchas, muchas veces.

Nota final: 10

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Re: Análisis: The Last of Us (PS3/PS4)

Mensaje  lameth el Mar 05 Ago 2014, 08:49

Buen análisis!!! yo también tuve ocasión de probarlo y me pareció espectacular, aunque no lo pude acabar y lo tuve que devolver...

Ahora está en mi lista de "primeros juegos que me pillaré cuando tenga la PS4" jjejeje

Gracias Arcal!!

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Re: Análisis: The Last of Us (PS3/PS4)

Mensaje  Gryffit el Mar 05 Ago 2014, 12:47

Este lo tengo mas que fichado, para PS4 va a caer si o si. Buena review!

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Re: Análisis: The Last of Us (PS3/PS4)

Mensaje  Oken el Jue 07 Ago 2014, 18:52

La lei el otro dia pero estaba tan sopa que no postee.

Me ha gustado mucho,pero en mi opinion no pondria un 10 a un juego que me dura 13 horas,.El problema de hoy en dia es que nos venden algo con una calidad tan exquisita que nos olvidamos de que pagamos un pastizal por un juego que con un alquiler de 3€ podriamos pasarnoslo.

Juegos que pintan mas simples,como los Marios,entre buscar estrellas y demás se te va mucho más tiempo.

Aún asi felicidades por esa review,pero mi nota,sin jugarlo,por tu analisis,seria 9,el punto de menos,la duracion.

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Re: Análisis: The Last of Us (PS3/PS4)

Mensaje  Arcal el Jue 07 Ago 2014, 19:22

Kuro Usagi escribió:La lei el otro dia pero estaba tan sopa que no postee.

Me ha gustado mucho,pero en mi opinion no pondria un 10 a un juego que me dura 13 horas,.El problema de hoy en dia es que nos venden algo con una calidad tan exquisita que nos olvidamos de que pagamos un pastizal por un juego que con un alquiler de 3€ podriamos pasarnoslo.

Juegos que pintan mas simples,como los Marios,entre buscar estrellas y demás se te va mucho más tiempo.

Aún asi felicidades por esa review,pero mi nota,sin jugarlo,por tu analisis,seria 9,el punto de menos,la duracion.

Hoy día los juegos de este genero duran 8 horas como mucho, por eso 13 horas (sin ir a lo secundario) me parece una duración bastante aceptable para este título que por suerte lo compensa con una rejugabilidad bastante buena, a parte de los coleccionables, que son muchos por suerte, puedes hacer las cosas de manera distinta en tu segunda partida, aunque el juego es lineal, las zonas son bastante abiertas y te dan muchas posibilidades de afrontar los tiroteos o las secuencias de sigilo. Por eso en este caso no me importó tanto que tuviera esta dificultad, no es como Dead Space que te lo pasas en 9 horas y cada vez que lo vuelves a empezar tienes que pasar por los mismos puntos una y otra vez.

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Re: Análisis: The Last of Us (PS3/PS4)

Mensaje  Oken el Jue 07 Ago 2014, 19:33

Los assassin's creed tirando a la historia sin pasar por lo secundario duran como poco entre 18 y 22 horas,por eso siempre me hago lo secundario que son 3 veces mas las horas que juegas de lo principal y lo alarga considerablemente.

No me has convencido XD

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Re: Análisis: The Last of Us (PS3/PS4)

Mensaje  Arcal el Jue 07 Ago 2014, 19:42

Kuro Usagi escribió:Los assassin's creed tirando a la historia sin pasar por lo secundario duran como poco entre 18 y 22 horas,por eso siempre me hago lo secundario que son 3 veces mas las horas que juegas de lo principal y lo alarga considerablemente.

No me has convencido XD

Assassins Creed es un sandbox de mundo abierto, The Last of Us es un shooter en tercera persona. Son generos muy diferentes, siempre hay excepciones como Metal Gear Solid 4 que a pesar de ser un juego de acción dura 20 horas Aunque de esas 20, 15 horas sean cinematicas.

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Re: Análisis: The Last of Us (PS3/PS4)

Mensaje  Oken el Jue 07 Ago 2014, 19:50

Arcal escribió:
Kuro Usagi escribió:Los assassin's creed tirando a la historia sin pasar por lo secundario duran como poco entre 18 y 22 horas,por eso siempre me hago lo secundario que son 3 veces mas las horas que juegas de lo principal y lo alarga considerablemente.

No me has convencido XD

Assassins Creed es un sandbox de mundo abierto, The Last of Us es un shooter en tercera persona. Son generos muy diferentes, siempre hay excepciones como Metal Gear Solid 4 que a pesar de ser un juego de acción dura 20 horas Aunque de esas 20, 15 horas sean cinematicas.

Ok,te lo planteare de otra manera.
Gears of War 3 es un shooter en tercera persona que tiene 12 horas de juego en modo campaña y yo le calqué un 8'5,mejor?XDDD

PD:Si me lo vendes con MGS me lo pones aun mas facil,ya que yo quiero un juego que para ver pelis ya tengo muchas Razz

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Re: Análisis: The Last of Us (PS3/PS4)

Mensaje  Arcal el Jue 07 Ago 2014, 19:55

Kuro Usagi escribió:
Arcal escribió:
Kuro Usagi escribió:Los assassin's creed tirando a la historia sin pasar por lo secundario duran como poco entre 18 y 22 horas,por eso siempre me hago lo secundario que son 3 veces mas las horas que juegas de lo principal y lo alarga considerablemente.

No me has convencido XD

Assassins Creed es un sandbox de mundo abierto, The Last of Us es un shooter en tercera persona. Son generos muy diferentes, siempre hay excepciones como Metal Gear Solid 4 que a pesar de ser un juego de acción dura 20 horas Aunque de esas 20, 15 horas sean cinematicas.

Ok,te lo planteare de otra manera.
Gears of War 3 es un shooter en tercera persona que tiene 12 horas de juego en modo campaña y yo le calqué un 8'5,mejor?XDDD

PD:Si me lo vendes con MGS me lo pones aun mas facil,ya que yo quiero un juego que para ver pelis ya tengo muchas Razz

Pero en mi caso, no le doy mucha importancia a la duración si el juego es muy rejugable como es el caso, al Alice por ejemplo si le di una colleja por que la única rejugabilidad que tiene, son los coleccionables, una vez conseguidos no tienes ningún aliciente a volver a jugarlo por que siempre acabarás haciendo lo mismo. Sobre lo de Gears of War 3... Solo he jugado en un Game que estaba la Xbox con el juego en modo horda, así que no puedo opinar mucho xD.

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