Consejos para un Arquero y un Tanque

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Consejos para un Arquero y un Tanque

Mensaje  Arzon el Vie 17 Oct 2014, 11:31

Pues la cosa es, que como voy a pillar el juego del MH4U con unos amigos, nos estamos repartiendo unos roles de caza. Yo me ocuparia de ser el Tanque (El que se lleva todas las tortas XE) o el que ataque a distancia con el arco. No tengo experiencia con las armas de escudo (Estoy esperando a usar el hacha cambiante del 4 para decidir rol a ocupar) y poca con el arco ya que no se como funciona el sistema de recubrimiento de flechas.
¿Podeis darme unos consejos los que ya jugais online con estos roles?
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Arzon

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Re: Consejos para un Arquero y un Tanque

Mensaje  jalluan el Vie 17 Oct 2014, 12:04

Si quieres mi consejo, jugar con el arma con el que os sintais mas agusto, os lo pasareis mejor, y cuando pilleis mas confianza ya os repartireis las funciones, un arma de cc de paràlisis y un martillo, hacen milagros, no es como un mmo que el jefe se centra en el tanque, esto es MH, el bicho ira a por todos, y mas si atraviesa al tanque con una embestida, los que esten detras reciben el impacto igual...


Los revestimientos de arco funcionan de la siguiente manera:

-Los de estados y baba, tienen prefijado el daño de estado, però este mejora con la carga y el nivel de flecha.

-El de energia: añade  un nivel de carga*, en otras palabras mejora el daño de cualquier flecha con una carga extra

*ejemplo aproximado

Nuestro arco tiene   ------ Base de daño por carga ----------- con rev. de energia.
Carga 1 disparo normal nv1 ---> 60% de daño -----------> 90% de daño.
Carga 2 disparo normal nv1 ---> 90% de daño ----------> 120% de daño.
Carga 3 disparo normal nv2 ---> 120% de daño --------> 140 % de daño (este es el maximo mod.)
Carga 4 oculta------------------> 140% de daño ---------> 140% de daño.

Aproximadamente asi funciona el revestimiento de energia.

-El de alcance: otorga ojo preciso a los ataques cuerpo a cuerpo, y mejora en 2 niveles de carga la flecha però solo en corto alcance, si esta a medio alcance el efecto se pierde...

De todas formes pasate por aquí por el tema del arco...

http://www.foromonsterhunter.com/t7207-monster-hunter-3-ultimate-guia-de-arco

Piensa que por daños es casi mas efectiva la ballesta pesada o la ligera con elementales, el arco es un arma muy compleja, e intuïtiva, aunque parezca mas fàcil de usar que la ballesta, depende el uso que hagas con un mal uso el 60% de las veces acabaras fastidiando al grupo, a no ser que lo uses mas en estilo de apoyo, pero para eso te recomiendo mejor ballesta...

Un buen arco ofensivo seria un arco con perforante en su 3 carga, un arco de apoyo seria con abanico/normal en su 3 carga o con disparo parabolico de foco (este es el mejor para mi gusto)...

Abstenerse de usar el disparo parabolico rafaga y el Amplio sobre todo si hay alguien cerca...

Para tanque lo seguro es lanza o lanza pistola (casi mejor esta ultima), con guardia +2 y guardia +, en el 4 hay una habilidad que da guardia+1 y guardia+, no te mueven y repartes que da gusto.

http://www.foromonsterhunter.com/t7119-guia-lanza-pistola-gunlance

Un saludo espero servirte de ayuda...
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Re: Consejos para un Arquero y un Tanque

Mensaje  Arzon el Vie 17 Oct 2014, 12:50

Se agradece la ayuda
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Re: Consejos para un Arquero y un Tanque

Mensaje  Jarry el Vie 17 Oct 2014, 16:15

Coincido con Jallu, la de tiempo que hacia que no escuchaba lo de " voy de tanque para llevarme todas las ostias".

Solo la tecnica secreta de la "campanada bajo la falda" de Lady-lla hace distraer a las fieras Si Si 2

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Re: Consejos para un Arquero y un Tanque

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