Análisis: Five Nights at Freddy's [PC/iOS/Android/Windows Phone]

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Análisis: Five Nights at Freddy's [PC/iOS/Android/Windows Phone]

Mensaje  Arcal el Lun 22 Dic 2014, 03:04



Ficha tecnica
Desarrollador: Scott Cawthon
Fecha de salida: 14 de Agosto de 2014
Genero: Survival horror, Point and Click
Motor gráfico: Clickteam Fusion 2.5
Modos de juego: Un jugador


Historia
La historia nos pone en la piel de Mike Schmidt, el nuevo guardia nocturno del restaurante familiar Freddy Fazzbear's Pizza. Eso es lo que el juego nos presenta, pero si nos fijamos en los detalles y buscamos teorías por internet, podemos darnos cuenta de la oscura historia que hay detrás de este sitio, de por qué volvemos cada noche a pesar de estar en peligro de muerte, quien es el hombre que nos habla por telefono... Aunque todo eso, está a imaginación del jugador y a que cada uno sea libre de interpretar la historia a su manera, hasta la fecha, no hay historia oficial.


Gráficos
El juego gráficamente es realmente simple, practicamente estamos viendo una presentación de power point ya que en contadas ocasiones hay animaciones. Artisticamente el juego está bastante bien, los animatronicos cumplen, exageradamente bien, su proposito de dar mal rollo, los escenarios son oscuros y deprimentes.


Jugabilidad
El juego se basa en puro point and click, nosotros estamos quietos en una habitación mientras los animatronicos deambulan libremente por ahí, solo podremos mirar las camaras de seguridad para tenerlos controlados, mas o menos. La gracia del juego se basa en la tensión de no poder vigilar a todos al mismo tiempo, el escuchar pasos al lado de la puerta, dar la luz y ver que no hay nada, no querer cerrar las puertas por que la energia se gasta mas rápido. Puede parecer bastante aburrido pero si eres de esas personas que se meten en el juego a fondo, lo vas a pasar mal a ratos.


Música
Carece de música, el juego se basa totalmente en los sonidos, los cuales solo aumentan mas y mas la tensión. Pasos, risas, algún animatronico tartamudeando por ahí. Sonidos simples pero que nos pondrán aún mas en tesión.

Conclusión
Si quieres pasar un rato,con algun sustillo o incluso un buen desafio (la septima noche en 20/20/20/20 es realmente difícil), es bastante recomendable, aunque si realmente quieres saber todo sobre el juego, mas te vales que estés muucho tiempo videos y teorías.


Opinion personal
Lo probé simplemente por que quería asustarme un rato, pero poco a poco, empecé a investigar sobre el juego y me di cuenta de la gran historia que tiene detrás, cada día con alguna nueva teoría o un nuevo easter egg descubierto.
Nota final: 6'5

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Re: Análisis: Five Nights at Freddy's [PC/iOS/Android/Windows Phone]

Mensaje  lameth el Lun 22 Dic 2014, 09:52

Ufff unjuego de miedo donde salen ositos de peluche?

Paso, que luego tengo pesadillas, en serio


Gracias por la review arcal!!!

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