Objetos vs habilidades

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Objetos vs habilidades

Mensaje  Otro_Lagia el Miér 28 Ene 2015, 08:50

Hola amiwitos.

El otro día hablando con un compañero sobre los nuevos tapones desechables del 4U mencionaba que no le gustaba porque ahora quien iba a molestarse en hacerse un set de tapones.

Lo cierto es que a mí la idea no me desagrada y tampoco creo que eso vaya a ser un motivo para que la gente deje de hacerse sets de tapones.

Mis motivos para creer esto. Todos sabeis de mi gran pasión por la utilización del arco. Aquellos que lo hayais utilizado en alguna ocasión sabreis del gran gasto de resistencia que este tiene. Aquí llegaría el pureta que me podría decir: "Pues toma megazumos que para eso están". Y es cierto, el consumo de megazumos detiene el consumo de resistencia, al menos durante un rato. La cuestión es que su efecto finaliza, y tienes que volver a tomarte otro mega, y luego otro. Y claro para tomarlos hay que hacerlos y todos sabemos que esto es algo coñacete de hacer. Aparte que lo de parar para tomarte un megazumo en mitad de la batalla... vamos, que un mega no es una megapoti que es casi indispensable, de modo que hasta que el bicho no se va pues no te lo tomas. Si te pilla que se acaba el efecto nada más entrar a un área nueva (o al poco) ya da pereza tomarselo. Etc, etc. Debido a esto yo prefiero utilizar la habi de recuperación de resistencia, que pese a que no impide su gasto, la recuperas tan rápido que ni siquiera te das cuenta.

Si esto lo extrapolamos al uso tapones, estoy seguro que esta es una habi que no desaparecerá de los sets de algunos, al fin y al cabo cada vez que el bicho grita los tapones desechables se rompen, y en la demo a mi me da mucha pereza estar buscandolos para ponermelos. Vamos, que hay  veces que me pongo los primeros y luego ya aguanto la bronca del bicho como puedo para seguir arreándole después.

Son muchas las habis que pueden emularse con la consumición de objetos: resistencia frio/calor, anular veneno, anular plagas, etc. Algunas son más útiles que otras. Otras muchas veces las desechamos porque el objeto las suple con una eficacia casi total.

Y vosotros ¿que opinais del tema? ¿Hay habilidades que puedan conseguirse con objetos que preferís llevar como habilidad?


Última edición por Otro_Lagia el Miér 28 Ene 2015, 09:05, editado 2 veces

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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  lameth el Miér 28 Ene 2015, 08:58

Yo estoy contigo lagia, a pesar de los consumibles, la comodidad de tenerlo incluido en el set hará que si el set encaja, te lo pilles....

Además que como los sets no tienen exactamente las habs. que queremos, si no que tenemos que ir haciendo nuestros puzzles para encajar piezas, seguro que más de una vez tendremos tapones porque va junto a otra buena habilidad... igual que llevamos otras habs "secundarias" junto a las principales.

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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  jalluan el Miér 28 Ene 2015, 09:51

Yo opino que seran de ayuda, pero que no substituiran la habilidad de tapones...

Contras de los tapones desechables:

1- Solo puedes llevar 3, solo anulas 3 gritos, ya que cuando anulan 1 grito pierdes el efecto de tapones, exepto si has conseguido bloquear o evadir el grito...

2- Tienes que ponertelos, es como si te tomas una pocion, si el monstruo esta en la misma zona, es le estas regalando una oportunidad de golpearte...

3- No tienen combinacion, hay que comprarlos, pero por el coste 40z merece la pena la inversion...

Los veo mas como una ayuda puntual, en vez de un beneficio a largo plazo...

PD: el que lo vende no se cuando lo tendremos disponible, aunque me parece mas asequible las Fuentes de vida por 100z
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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  Jarry el Miér 28 Ene 2015, 11:02

Si los tapones desechables hubieran estado en el MH3U creo que los hubiera usado bastante para espadachin, por ejemplo en misiones en zona del arena, para martillo en formacion perfecta, en el gran cazador, misiones de 3 o 4 bichos uno detras de otro que duran tan poco con buen equipo/compañeros,etc.

Si el 4U tiene misiones similares creo que iran de muerte siempre y cuando no bajen la dificultad de llevar tapones/+2 respecto otras habilidades que no se puedan conseguir con objetos.

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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  Numb_Erwan el Miér 28 Ene 2015, 12:55

Pues yo me acabo de enterar que habra tapones desechables. Y, aunque prefiero mil veces la habilidad, creo que ya se que utilidad les voy a dar mientras no pueda ponermela.

Cuando llegas y te encuentras al bicho por primera vez, entre que lo marcas y te suelta el primer grito, son unos cuantos golpes de los que se libra, ahi es cuando si les voy a dar utilidad a los desechables. Para todo lo demás, mastercard, digo habilidad, jejejeje
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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  jalluan el Miér 28 Ene 2015, 13:30

jorge-ant escribió:Pues yo me acabo de enterar que habra tapones desechables.

Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm

Esto demuestra que los hunters solamente miramos si tenemos lo esencial: pociones, megapociones y piedras de afilar, con eso ya somos felices...
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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  Otro_Lagia el Miér 28 Ene 2015, 13:36

Sip. Bueno, yo me enteré porque alguien me lo dijo... o lo leí... o me dije ¿que clase de mierda es esta cosa rosa? ¿algo para hacer arken? Razz

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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  hugo el Miér 28 Ene 2015, 13:52

Pues yo le veo Pros y contras. Por ejemplo para set que sean con adrenalina, mucho ataque o con fortalecer etcetc, ósea super chetos, siempre se prescinde de tapones, por tanto e un momento dado si te vendrán bien, incluso al principio cuando apenas tienes la posibilidad de tenerlos por armaduras guarreras vendrán bien.

Pero que duda cabe que siempre llevarlos en la habilidad aparte de ser infinitos en uso dejarán hueco en la bolsa, es más para los bichos con rugidos tochos tapones buenos si o si.

En resumen mi opinión es que depende del caso si los usare o no. Pero por tener la opción nunca está de más.

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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  Numb_Erwan el Miér 28 Ene 2015, 16:52

jalluan escribió:
jorge-ant escribió:Pues yo me acabo de enterar que habra tapones desechables.

Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm  Face Palm

Esto demuestra que los hunters solamente miramos si tenemos lo esencial: pociones, megapociones y piedras de afilar, con eso ya somos felices...

Y a veces ni eso, porque me dan un arma, que no seria la primera vez (ni la ultima) que me dan ganas de soltar el arma y darle ostias como panes con la mano abierta, jajajaja!!!

Para cuando un pj que pegue a mano descubierta? Y para carvear? A bocaos!
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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  bio-breaker el Miér 28 Ene 2015, 18:56

Basado en mi experiencia personal, diré que con dos megazumos aguantas una buena caza, mientras que con los tapones desechables solo tienes para 30 segundos con suerte por uso. La habilidad de tapones sigue pareciendome viable. Y un usuario de martillos ya tiene suficiente con afilar, cuidar su resistencia, temperatura... Supongo que los sets tomaran prioridades para este juego, sacrificaremos el tiempo para unas cosas, cogeremos mas para otras, pero la habilidad seguira estando.

Para cualquier cosa con escudo/evasion no le veo futuro a ninguna opcion though Razz

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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  yami82 el Miér 28 Ene 2015, 20:43

la verdad es que yo suelo ir mas por habilidades que por objetos...

debo ser sincero, los tapones pueden ser viables al prncipio pero ¿cuantas veces ruje un monstruo por caza? y no siempre te pilla en mejores posiciones...

por otro lado, debere mirar algo con la resistencia, en mh3u, no queda otra que ir a cazar ludroths y a ver que sale, para hacerte después las pociones, algo que me era bastante pesado, no se con que objeto será en este mh4u... pero si bien es cierto que la habilidad de los felynes para cortar gasto de resistencia me ha ido bien en la demo...

aunque como digo todo es cuestión de organizarse y aprender a administrar el inventario, aunque contra mejores habilidades tengas menos usos de objetos tendras

por ejemplo , ¿Quién iria apensar que podrias afilar con solo rodar sin necesidad de pararte y esquivando al monstruo...? seregios armor...xd
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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  jalluan el Miér 28 Ene 2015, 21:09

yami82 escribió:la verdad es que yo suelo ir mas por habilidades que por objetos...

debo ser sincero, los tapones pueden ser viables al prncipio pero ¿cuantas veces ruje un monstruo por caza? y no siempre te pilla en mejores posiciones...

Depende si estas delante y te ruje un rathalos y después te mete la bola de fuego, lamentaras no llevar tapones, o que te corte en medio de un combo, etc...

yami82 escribió:por otro lado, debere mirar algo con la resistencia, en mh3u, no queda otra que ir a cazar ludroths y a ver que sale, para hacerte después las pociones, algo que me era bastante pesado, no se con que objeto será en este mh4u... pero si bien es cierto que la habilidad de los felynes para cortar gasto de resistencia me ha ido bien en la demo...

En el MH4U con las duales solo debes rellenar el modo archidemonio (la barra con forma de espada), que ya no se gasta con cada evasión, en otras palabras dura muchísimo mas, y es muy demoledor permitiendo ahorrar en mega zumos, es ir variando entre modo demonio para cargar la barra y archidemonio para ir dañando...

yami82 escribió:aunque como digo todo es cuestión de organizarse y aprender a administrar el inventario, aunque contra mejores habilidades tengas menos usos de objetos tendras

por ejemplo , ¿Quién iria apensar que podrias afilar con solo rodar sin necesidad de pararte y esquivando al monstruo...? seregios armor...xd

Tranquilo si te llenas el inventario antes de salir, ahora te dan una pagina extra de recogida solo para las misiónes, en otras palabras las 3 paginas de la bolsa normales la 4 una pagina temporal (todos los objetos recogidos durante la misión son enviados al baúl al finalizar la mision), 5 la munición de artillero, mira la bolsa en la demo la veras de un color azulado o gris, esta pagina extra estaba en el 3rd...

PD: La habilidad auto afilado (eso de que se afile rodando) no la tiene la armadura, es una habilidad exclusiva de las armas de seregios, debido a que tienen muy poco filo de cada color y no se mejora con artesano, mira los videos de alissea, cuando solo tenia la glaive hecha, antes de que se terminara la armadura, o pregúntales directamente...
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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  yami82 el Miér 28 Ene 2015, 22:03

a los tapones me referia al objeto (desechables) xd

digamos que algo asi te salva una o dos veces, pero mejor ir con la habilidad preparada y equipada porque sabe el bicho que cuando ruja le van a llover golpes xd...aunque también depende de lo dominado que tengas el monstruito...

vaya y yo pensando que eso del afilado era de la armadura... con razón me comento a su tiempo que las duales de seregios no eran cosa de otro mundo y ahora lo pillo por filo...

lastimosamente pocos combates de duales he visto del mh4 o mh4g...

ufff... tengo que mirar la demo con calma con eso que comentas de rellenar la barra de archi demonio no había caído en la cuenta, no veas que alivio, antes era perder resistencia cada 2x3

es el detalle al tener que liquidar el bicho en 25 minutos casi ni te paras con los detalles xd

si y lo del espacio otro alivio, hay veces en rango g que verdaderamente ya no sabia ni que coger ni que recoger porque no podía pillar mas o farmear en mh3u, han pensado bien...
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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  jalluan el Miér 28 Ene 2015, 22:10

Yami es practicar con el arma, te aconsejo que también uses SNS como secundaria, ahora esta mas equilibrada...

Respecto a los tapones desechables como he dicho antes, son una ayuda con sus contras, es mejor la habilidad por ser permanente, pero si los tienes y no tienes tapones ayudan temporalmente, aunque no se si los desechables/habilidad +2 evitan los daños del rugido del tigrex...

Edito: como usuario de duales, no uso tanto el mega zumo como crees, intento dar 3 o 4 golpes y evadir, evitando entrar en modo demonio y el combo X+A, a no ser en situaciones especiales bicho en el suelo, pero eso con la practica lo veras, sigue usando las duales...


Última edición por jalluan el Jue 29 Ene 2015, 08:10, editado 1 vez
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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  yami82 el Miér 28 Ene 2015, 22:21

si lo se... ya le comentaba a barbilla cuando estábamos en el salón, estamos muy mal acostumbrados con los tapones ya que solemos ir a golpear en cualquier momento y el zamtrios tigre, nos pillaba en estos casos , supongo que en esa demo si estarían los tapones y aun asi nos los dejamos y en esta demo seguimos dejandosnoslos, cuestión de costumbre...por lo menos a mi que al ir con otra armadura que no sea helios me resulta raro...

y bueno practica , en efecto... ya te digo son pequeños detalles que no te fijas con las prisas pero pienso ponerme a ello...

lo de sns, gracias por el consejo, mirare a ver pero por ahora tengo otras armas que ir probando ,
aunque debere probarlas a ver, me van mejor las armas que dan movlidad (insect, duales...sns) aunque uso armas mas defensibas con bichos relativamente altos como gun lance...o en ultimo caso charged axe...

en este juego tendre posibilidad de probar muchas combinaciones entre armadura y objetos... lo importante no es lo que tenga prioridad o sea mejor si no buscar que es mejor para cada situación o monstruo...



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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  Matojo el Jue 29 Ene 2015, 10:56

Yo veo que los tapones desechables serian un puntazo, si te va a salvar de 3 rugidos y el monstruo lo va a hacer 4 o 5 veces en la partida lo veo factible, sobre todo para algunos sets en los que sea complicado meterles la habilidad tapones, Twisted Evil
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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  Nils el Jue 29 Ene 2015, 13:00

Supongo que tendré que opinar algo.... Gracias capcom por un objeto tan interesante, no lo veo mal de ningún modo, tampoco creo que sustituya a algunas habilidades, de toda la vida se ha podido ir sin tapones y de toda la vida se ha podido ir sin evasión, pero tenerlas solo hace que nuestro modo de juego se cambie de una forma u otra.

Eso si, para speeds ayudará al artillero de apoyo a poder meterle el estado alterado después de que el montruo grite y no antes de esto con lo que no se cortará el daño ^^

Saludos

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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  jalluan el Jue 29 Ene 2015, 13:32

Por lo que he leido, la venta de los tapones desechables, Fuentes de vida, etc... no estara disponible hasta llegar a rango G en la villa, y no he mirado mucho mas però tal vez tendremos que hacer alguna mision extra...
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Re: Objetos vs habilidades

Mensaje  Otro_Lagia el Jue 29 Ene 2015, 13:45

jalluan escribió:Por lo que he leido, la venta de los tapones desechables, Fuentes de vida, etc... no estara disponible hasta llegar a rango G en la villa, y no he mirado mucho mas però tal vez tendremos que hacer alguna mision extra...
Bueno, lo que si estaría bien es que la nueva villa tenga mejores tiendas... porque lo que es Tanzia...

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