Ayuda continuas caidas **SOLUCIONADO**

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda continuas caidas **SOLUCIONADO**

Mensaje  Numb_Erwan el Vie 20 Feb 2015, 12:18

Bueno cazadores, me decido a abrir este hilo en busca de ayuda porque yo ya no se que c**o mas hacer para solucionarlo, a ver si entre todos lo arreglamos. Ya os aviso que por tal de arreglarlo voy a probar cualquier posible solución que se os ocurra, aunque sea ponerme bocaabajo.

El tema es que como muchos ya sabréis, en esta casa somos seguidores de la saga MH, asi que era lógico que hiciésemos el esfuerzo de comprarnos una segunda consola para poder jugar los 2 en linea con vosotros. así que nos fuimos a Andorra y alli aprovechamos que aun había ediciones especiales MH y nos la compramos. Esta se la quedó la mujer, porque aunque es chula, sigue sin convencerme el tatoo de Hena (guiño, guiño), ademas, he encontrado por la web unas pegas muy guapas para tunearme la azul que es la mía.
El tema es que en cuanto nos conectamos los 2 online (lo siento Manuxd123 y Maese Hugo por la mierda-noche que os dimos) no paramos de sufrir continuas caidas, de forma que cuando no se caia ella, me caia yo.

En ese momento conectados al router solo teniamos las 2 new3ds, y el pc unicamente con el Razer.
despues pasamos a tener conectadas unicamente las 2 new3ds, y lo mismo.

Tengo contratado con vodafone 20 megas de velocidad, de los cuales comprobados ando entre los 12/14 de bajada y 1/2 de subida.

He probado poniendo la configuracion de las 2 New3ds manualmente (haciendo que coincidan con las ip que les tengo asignadas desde el propio router. ademas, desde el router he abierto la DMZ de la mia.
Tengo activada la lista blanca para prevenir que nadie se pueda conectar sin mi permiso por mucha clave que hackeen. la seguridad es WPA-PSK TKIP.

He desactivado el
DDNS:
El servicio de DNS dinámico le permite asignar un nombre de host estático a una dirección IP dinámica en cualquiera de los muchos dominios, lo que permitirá un acceso más sencillo a su enrutador DSL desde diversas ubicaciones de Internet.
asi como tambien el DLNA, porque no creo que los use a ver si asi el router tira.

De la conexion no creo que sea, porque mas de una vez hemos llegado a tener la wiiu jugando online a MH3U con chat de voz activado mas el portatil con razer y mi new3ds jugando online, y no hubo ningun problema.

Empiezo a creer que solo problema de que las new3ds no "permitan/aguanten" estar conectadas a la misma conexion. hoy probare desactivando el streetpass y cualquier tipo de comunicacion entre ellas que no sea por wifi.

Igualmente os pido ayuda, porque la verdad es que ayer estuve a puntico de mandar la consola y el juego a tomar por c**o definitivamente (vamos, que a las 2:00 estaba ya en la cama). gracias por vuestra ayuda


Última edición por jorge-ant el Lun 23 Feb 2015, 15:53, editado 1 vez

_________________
avatar
Numb_Erwan

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda continuas caidas **SOLUCIONADO**

Mensaje  Charly0 el Vie 20 Feb 2015, 12:22

La verdad es que yo tambien estoy un poco mosqueado, por que a mi tambien se me cae el online, he intentado varias veces jugar un un colega cada uno desde su casa y otras pocas con guiris y a los 5 minutos se me cae la partida, igual tenemos algo mal configurado en la consola?? no se... voy a ver si este finde investigo un poco y llego a una solucion

_________________
Que mi gran espada rebota en la dura piel de ese monstruo?? no pasa nada seguro que mi cuchillo de cazador puede desollarlo sin problemas
avatar
Charly0

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda continuas caidas **SOLUCIONADO**

Mensaje  Otro_Lagia el Vie 20 Feb 2015, 12:28

Jose, ¿los problemas únicamente se producen cuando estais los dos conectados al mismo tiempo?

Si es así trata de probar lo siguiente (aunque no creo que funcione): Existen unos repetidores wifi para ampliar la señal. Yo tengo uno para mejorar la conexión en la planta superior de mi casa a la que no llegaba muy bien. Que uno se conecte al router y otro al repetidor. No creo que sea una buena solución porque al final todo acaba pasando por el router que creo que es el que puede estar metiendo la pata confundiendo las tramas entre las dos consolas.

También podeis pedirle al vecino que os configure una de las consolas para que utiliceis su red en vez de la vuestra.

Es raro, muy raro...

_________________
Apodo 3DS: Otro_Lagia     Nombre de cazador(a): Lagia     Id del Discord: Lagia

Probabilidad de encontrarme en el on:
L-V: 19:00-22:00 alta/media, 22:00-23:00 media
S: 10:30-14:00 media/alta, 17:00-21:00 alta/baja, 23:00-00:00 baja
D: 00:00-03:00 baja, 08:00-09:00 baja, 09:00-13:00 media, 16:00-23:00 baja
A veces me enchufo
avatar
Otro_Lagia

Mensajes : 3352
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 45
Localización : Granada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda continuas caidas **SOLUCIONADO**

Mensaje  lameth el Vie 20 Feb 2015, 13:59

Venga arremanguémonos.

Haz las siguientes pruebas:

1) Cambia el canal de la Wifi, por si tienes "ruido" de las Wifis de los vecinos.

Prueba a poner 2, 6 y luego 11 a ver cómo va. O puedes usar desde un portátil o PC con Wifi:

http://www.netstumbler.com/downloads/ (programita para ver saturación canales)

Y elegir el menos saturado.

2) Pon IP fija a las dos 3DS, por si el DHCP no va muy fino en tu router

3) Si quieres, prueba de poner la IP fija de una de las 3DS en la DMZ a ver si esa mejora la conectividad

4) Prueba a buscar información de tu router, concretamente si hay alguna actualización de firmware que corrija errores

5) Desactiva Streetpass por si acaso están las dos consolas todo el rato hablando entre ellas o algo

6) Me mosquea que caigáis a la vez, en ese caso lo veo más como un problema del router que no de la conexión individual de cada consola. Igual algo de micro cortes.

Pon el modelo del router a ver si vemos algo más....


_________________


Personaje MH3U Wii U: Lameth / Nintendo Network Id: lameth999
Personaje MH4U: Xena Mora / Código Amigo 3DS : 0962 - 9093 - 2208




Twitter: @MonsterHunterHK
FaceBook: Monster Hunter España
Gremio Blogocio: http://blogocio.net/bgh/foro-monster-hunter-gr/
Discord: https://discordapp.com/invite/011CSMKhbvpq7KlRi
Academia Monster Hunter - Escuela Head & Kill: http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter
avatar
lameth

Mensajes : 11219
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 41
Localización : Cardedeu

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda continuas caidas **SOLUCIONADO**

Mensaje  Numb_Erwan el Vie 20 Feb 2015, 17:55

es que lo que me mosquea es que estando con wiiu por voz y online y 3ds + pc con razer, no hay problema, todo surge cuando son las 2 portatiles, sin necesidad de nada mas.
ayer lo probamos de nuevo, los 2 solos en la city y nos dabamos lag hasta que caimos.

empiezo a pensar que no sea que al conectarnos las 2 3ds a traves de la misma conexion les aparezcamos a los de capcom con la misma IP o algo asi.

les tengo IP FIJA a ambas, esta tarde noche con mas calma os doy pantallazos del router config y demas, y asi de mientras voy probando TODAS vuestras sugerencias, que ya sabemos que en esto de la informatica, la solucion puede radicar en la tonteria mas chica. Asi que ya sabeis, seguid aportando que cualquier idea es bien recibida! y gracias a todos por darle al coco.

_________________
avatar
Numb_Erwan

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda continuas caidas **SOLUCIONADO**

Mensaje  Numb_Erwan el Lun 23 Feb 2015, 16:00

bueno chicos, gracias a vuestra ayuda, hemos conseguido solucionarlo.

No se exactamente que fue, porque una vez que me puse hice casi todo lo que me dijisteis, asi que os resumo con lo que hice por si a alguien le es de utilidad en el futuro.

Puse las IP de ambas consolas fijas, segun las guia que hay colgada en el foro. les puse las mismas IP que les tengo asignadas en el router para asegurarme.

Abrí la DMZ para mi consola, no pude abrir puertos especificos para la consola de mi mujer porque el router es de vodafone y me dice que son puertos de uso interno, tmpoco ha hecho falta.

Tengo android, y con la app "wifi analyzer" miré los canales menos saturados y elegí el 13.

he dejado el streetpass activado, y no hay problema. no se si me dejo algo.

he puestos estos ultimos porque con los cambios anteriores el problema persistia, ha sido con alguno de los expuestos que lo he hemos solucionad, aunque no se cual exactamente.

Gracias por vuestra ayuda!!

_________________
avatar
Numb_Erwan

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda continuas caidas **SOLUCIONADO**

Mensaje  lameth el Mar 24 Feb 2015, 12:46

Me alegro un montón de que al final ya no os caigáis!!

Con toda la ilusión con la que comprásteis la nueva consola, como para que no funcione la conexión...

A ver si jugamos no?

_________________


Personaje MH3U Wii U: Lameth / Nintendo Network Id: lameth999
Personaje MH4U: Xena Mora / Código Amigo 3DS : 0962 - 9093 - 2208




Twitter: @MonsterHunterHK
FaceBook: Monster Hunter España
Gremio Blogocio: http://blogocio.net/bgh/foro-monster-hunter-gr/
Discord: https://discordapp.com/invite/011CSMKhbvpq7KlRi
Academia Monster Hunter - Escuela Head & Kill: http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter
avatar
lameth

Mensajes : 11219
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 41
Localización : Cardedeu

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda continuas caidas **SOLUCIONADO**

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.