¿Mejores habilidades para hacha cargada?

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¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  ReiIzumi el Dom 29 Mar 2015, 18:08

Hola,
me ha dado por guardar las armas que usaba y sacar a pasear el hacha cargada pero después de varias pruebas aun tengo la duda de que habilidades serían las mejores para este arma.

Por ahora llevo la armadura de Hermitaur X ya que el extra de defensa y la Guardia +2 parecen ser buenas opciones pero no tengo claro que más añadir por talismán/adornos. En principio pensé en Carga+ y Carga veloz que aumentan 1 frasco y teoricamente lo carga antes, pero no he visto que acabe de resultar.

¿Que soléis utilizar?
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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  Rubenthalos el Dom 29 Mar 2015, 22:10

Pues yo te comento, aunque es sabido que yo y las hachas tenemos una relación corta pero intensa, mi único set lleva Artillería +2, que sube el daño de los viales de impacto, Concentración, hace cargar antes los viales, Carga+, que me da un vial mas, y Mano firme pero esta ultima es cuestión de gustos, claro. Si usas revestimiento de elemento un elemental+ encajaría muy bien. La verdad guardia no se si renta ya que al tener el escudo cargado con energía podemos bloquear como si de una lanza se tratase. Carga + es dificil de obtener en set de espadachín sin invertir muchas ranuras (al menos que tengas el piercing). Evasión +1 o +2 Afilado +1 también son habilidades que sientan bien a cualquier arma.

Se que no te he resuelto ninguna duda pero por lo menos espero que veas cuantas opciones tienes.

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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  jalluan el Lun 30 Mar 2015, 09:37

Aparte de las dichas por ruben, aunque con artilleria +1 ya vas sobrado para revestimientos de impacto.

Cualquier habilidad que aumente el ataque es bienvenida, ya que mientras mas ataque, mas daño extra realizaras, con los revestimientos.
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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  ReiIzumi el Lun 30 Mar 2015, 12:32

¿Entonces Guardia +2 no sería útil? Lo elegí al ver un vídeo donde mostraban diferencias entre la +1 y +2 y simplemente se reía del monstruo ya que controlando bien el escudo apenas le hacia nada. Entiendo que esta sirve para bloquear mejor los ataques y no salir volando tras golpes muy fuertes, aun no he notado si hay diferencia pero mi habilidad con escudo aun es un tanto desastrosa.

Mantendré el Carga+ y Carga veloz pues, tengo que hacer pruebas con cada uno para ver las diferencias, por ahora estoy completando las misiones que dejé del RC bajo para hacer experimentos. Carga veloz si la diferencia se nota es interesante lo que no tengo tan claro es Carga+ que aumenta solo un frasco, quizás temas de afilado o esa mano firme sean mejores ya que con el escudo el afilado no dura tanto como gustaría, lo tendré en cuenta.

Evasión me lo plantee ya que provengo de ballesta y duales donde siempre es útil, pero me preocupa que al final me dedicara más a evadir por costumbre que bloquear con el escudo, ya que lo tengo prefiero usarlo y aprender como se utiliza, nunca se me ha dado bien la lanza y escudo con lo que voy pez con el tema, pero es cuestión de tiempo. También he visto mucha gente dejando ko a los enemigos aguantando con el escudo cargado aunque nunca lo he conseguido.

¿Artillería sería mejor que la habilidad de Ataque? Entiendo que Ataque es pasiva y aumenta el ataque siempre, pero artillería no me queda claro si aumenta solo el daño provocado por los frascos o va más allá, ¿igual el aumento de Artillería en frascos es suficiente para sobrepasar el de Ataque?.
El de Elemental +1 entiendo que aumenta el daño del elemento usando un revestimiento elemental pero como por ahora voy cambiando de arma lo dejaré para más adelante. En condiciones de "fijar" un arma/armadura, ¿sería mejor cambiar este Elemental +1 por la habilidad concreta que aumente ese tipo de elemento?

Revisando por la web de kiranico he visto que hay habilidades que proporcionan más de una cosa a la vez, Punzante, Portaescudos y Elementalidad tienen buena pinta, pero entiendo que estas habilidades deben ser excepcionalmente raras y difíciles de conseguir, quizás en un futuro.

¡Muchas gracias por las respuestas!
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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  Rubenthalos el Lun 30 Mar 2015, 13:17

Depende mucho de tu estilo de juego sin duda, yo suelo cargar viales lo mas rápido posible con concentración y pasarlos al escudo, para cargar de nuevo y tener cuanto antes lista la superdescarga para endiñársela al mostro, después alterno espada y hacha ya que la hacha hace mucho daño, de ahi que carga+ sea útil, siempre tendré viales para gastar en algún combo sin preocuparme demasiado de ir cargándolos. La guardia +2 no está mal si usas mucho el escudo, entonces ahí si que recomiendo filo cuchilla (mano firme es una de esas habilidades raras, da filo de cuchilla + esgrima). Artilleria es bueno si te planteas usar el hacha a base de descargas de impacto, como bien dice mi amigo jallu, artilleria +1 sería mas que suficiente, yo llevo +2 por capricho del talismán. Los revestimientos funcionan como un Dot (punto de daño en el tiempo), si el arma tiene rev. Elemental veras que el el revestimiento que le metes con el hachazo desprende partículas del elemento de dicho arma, el de impacto desprende unas amarillas y si te fijas si le das en la cabeza, saldrán las partículas de stun, como las del golpe de martillo. La superdescarga con 6 viales es stun 100% asegurado(igual 83%) si le das en la cabeza, por eso me gusta tanto.

Lo de elemental +1 es un multiplicador de elemento, exactamente 1.1x, El multiplicador de elemento está capado a 1.2x. Ataque(inserte elemento aqui) +1 hace 1.05x + 30, el +2 1.1x +60 y el +3 1.15x + 90. Visto esto renta mucho mas Ataque(tararí) + 2 que elemental +1. Obviamente tararí tiene que ser del mismo elemento del arma y elemental +1 afecta a cualquier elemento. Lo que no es recomendable es tener elemental+1 y ataque tararí +3.

Sobre las habilidades raras habría que abrir otro tema, ya que entran tambien en juego las misiones del gremio


Última edición por Rubenthalos el Mar 31 Mar 2015, 02:49, editado 1 vez

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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  jalluan el Lun 30 Mar 2015, 13:50

Piensa que los revestimientos se venefician directamente del ataque fisico del arma, ya que cada DOT (como lo denomina ruben), es un pequeñisimo porcentaje del ataque del arma, no me acuerdo pero puede ser de un 3% o un 4% aproximadamente.

Por eso creo que subir el ataque fisico es obligado..

Tambien piensa que cada revestimiento invertido añade 1 DOT extra.
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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  ReiIzumi el Mar 31 Mar 2015, 01:25

Por ahora no tengo un estilo definido pero tengo claro que quiero usar el escudo, con duales y ballesta o arco como usé en el 3 cuando estoy delante del monstruo cara a cara es para aborcharme el cinturón y en unos segundos aparecer en marte de la hostia que me va a dar, una de las cosas que me encantan de este arma es poder aguantar con, casi, lo que sea, fue uno de los motivos por los que ya en el 2 probé la lanza pero esa arma y yo no nos compenetramos.

El estilo que me gustaría seguir es con escudo siempre cargado y el hibrído donde se va cambiando de espada a hacha continuamente para ir cargando/protegiendo y descargando según el momento, aun estoy muy lejos de controlarlo, y más si el tiempo no me da para jugar ..., pero mi objetivo es ir por ahí.

Por artillería y elemental, entiendo que si el arma es de tipo impacto lo mejor sería llevar la de artillería +1 o +2 (entiendo que la versión dios pasando, llegar a 20 es una burrada y aparte suficientes habilidades hay que activar :S) y si es elemental a ser posible que sea que mejore ese elemento, si no el genérico de elemento+ normal. Aparte importante aumentar el daño base también?

Resumiento tanto Concentración como Carga+ son importantes de base, la Guardia solo si se usa mucho el escudo y Mano Firme como acompañante de este también iría bien (¿quizás con Mano Firme sería suficiente dejando Guardia de lado y ahorrando esos buenos puntos?) y a partir de ahí todo en ataque siendo artillería para revestimientos de impacto y elemental+ o atk. del elemento concreto los principales. Y si sobra algo para subir ataque mejor.
Aun me falta desbloquear mucha cosa del G pero voy a mirar si aprendo a usar los combinadores de armaduras para hacerme una idea.

Muchas gracias nuevamente ;D

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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  Sasuke el Mar 31 Mar 2015, 02:44

Rubenthalos escribió:Lo de elemental +1 es un multiplicador de elemento, exactamente 1.1x, El multiplicador de elemento está capado a 1.2x. Ataque(inserte elemento aqui) +1 hace 1.05x + 30, el +2 1.1x +60 y el +3 1.5x + 90. Visto esto renta mucho mas Ataque(tararí) + 2 que elemental +1. Obviamente tararí tiene que ser del mismo elemento del arma y elemental +1 afecta a cualquier elemento. Lo que no es recomendable es tener elemental+1 y ataque tararí +3.

¿No es recomendable tener Elemental +1 y Ataque fuego +3 (por ejemplo)? ¿Por qué? Me he perdido o_o
Si es así, ¿es mejor llevar Elemental +1 y Ataque 3?
NuSe

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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  Rubenthalos el Mar 31 Mar 2015, 02:55

llllSasukellll escribió:

¿No es recomendable tener Elemental +1 y Ataque fuego +3 (por ejemplo)? ¿Por qué? Me he perdido o_o
Si es así, ¿es mejor llevar Elemental +1 y Ataque 3?
NuSe

El multiplicador de elemento está capado a 1.2x, si sumas elemental+ y ataque fuego +3 llegarías a 1.25, pero el juego lo capa a 1.2. Con elemental + y ataque fuego +2 llegarías al 1.2 igualmente. La única diferencia entre llevar +2 y +3 junto con elemental+ es que tienes 30 puntitos mas en elemento fuego con +3. Realmente ¿vale la pena gastar 4 huecos para ganar 30 mas de elemento?
El Ataque G o Ataque +3 siempre renta, y si es Xl o +4, mejor todavía.

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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  Sasuke el Mar 31 Mar 2015, 03:06

Rubenthalos escribió:
llllSasukellll escribió:

¿No es recomendable tener Elemental +1 y Ataque fuego +3 (por ejemplo)? ¿Por qué? Me he perdido o_o
Si es así, ¿es mejor llevar Elemental +1 y Ataque 3?
NuSe

El multiplicador de elemento está capado a 1.2x, si sumas elemental+ y ataque fuego +3 llegarías a 1.25, pero el juego lo capa a 1.2. Con elemental + y ataque fuego +2 llegarías al 1.2 igualmente. La única diferencia entre llevar +2 y +3 junto con elemental+ es que tienes 30 puntitos mas en elemento fuego con +3. Realmente ¿vale la pena gastar 4 huecos para ganar 30 mas de elemento?
El Ataque G o Ataque +3 siempre renta, y si es Xl o +4, mejor todavía.

Aaah, vale. Pues qué tontería, llevar 30 puntos más y creer que haces más daño para nada... Qué mal está hecho eso entonces, deberían avisar (no me suena haberlo leído, ¿cómo te has enterado? XD)
Mejor aprovechar esas ranuras para otra cosa n_n

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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  jalluan el Mar 31 Mar 2015, 09:53

Lo que se tendria que mirar es si elemental, aumenta el elemento la misma cantidad que ataque fuego +2, tal como pasaba en el 3U, si aumenta lo mismo lo mejor seria decantarse por elemental por ser mas generico, recuerdo que hay elemental +2...
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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  Sasuke el Mar 31 Mar 2015, 12:31

jalluan escribió:Lo que se tendria que mirar es si elemental, aumenta el elemento la misma cantidad que ataque fuego +2, tal como pasaba en el 3U, si aumenta lo mismo lo mejor seria decantarse por elemental por ser mas generico, recuerdo que hay elemental +2...

Solo hay Elemental +1. El elemento del hacha cargada de hielo pasa de 460 a 500 (y con eso + ataque hielo 2, a 610).

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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  jalluan el Mar 31 Mar 2015, 13:19

llllSasukellll escribió:
Solo hay Elemental +1. El elemento del hacha cargada de hielo pasa de 460 a 500 (y con eso + ataque hielo 2, a 610).

Ok Pensaba que existia por que me parecio verla en su dia en la wiki....
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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  ReiIzumi el Mar 31 Mar 2015, 13:37

Entiendo que el máximo daño posible del arma estaría con Atq. de su elemento al +3 y el Ataque +4, si además se añadiera Artillería +1 o +2 para darle un plus a los frascos sería el tope, otra cosa es que valga la pena ya que no daría para tener nada más y que sea posible que no lo tengo nada claro.

Por ahora veo que si tienes el escudo cargado, la Guardia +2 parece que realmente no esté a la "altura", muchos ataques son bloqueados de todas formas y los más bestias te hacen volar con lo que son 15 puntos de ahorro para invertir en otra cosa. Por ahora tengo una armadura totalmente defensiva, a ver si consigo alguna ofensiva y hago pruebas con ello.
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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  PequeF el Jue 09 Abr 2015, 13:34

Yo ahora estoy usando el set de Seltas Z y por lo que veo se adapta bastante a tu estilo de juego. Tengo un talisman de artilleria +10 y escudo +1. Rellenando todos los huecos acabo con:

Artillería +2
Escudo
Destructor (Rompes cabezas y cuernos a toda leche y ya no te digo las pobres colas..)
Carga+ (Por eso de añadir un vial, es la leche)
Estado forma +1 (Si vas a usar mucho el escudo necesitaras que tu energía se recupere rápido..)
Resistencia temblor (Esta es un extra que me he puesto con huecos)

Y con esto yo tiro muy bien aunque estoy intentando investigar otras posibles combinaciones.. Si me entero de algo te aviso!

PD: Ahora estoy mainenado la CB de Teostra, te la recomiendo! Si Si 2 Si Si 2
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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  ReiIzumi el Jue 09 Abr 2015, 14:14

Últimamente no he podido jugar demasiado pero por lo que probé la Carga veloz es genial y nunca salgo de casa sin ello, la Carga+ no lo tengo tan tan claro, ese frasco de más por 10 puntos se me hace caro.
La Guardia +1 y +2 menos contra monstruos lentos y sin ataques que lo anulen puede ser útil pero es caro, mucho.
Por la energía, casi siempre acabo usando megazumo así que no me preocupa tanto, costumbre de las duales, nunca salgas de casa sin unos megazumos xD
Lo que si me he ido fijando es que en un combate donde estés cambiando mucho entre armas al final las ampliaciones de Guardia no se usan tanto (en hacha como que entre poco y nada) mientras que quizás algo que amplíe la evasión sea mejor idea ya que es útil tanto en espada como en hacha.

Pero todo es cuestión de probar, le echaré el ojo a esa armadura cuando pueda hacerla ;D
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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  PequeF el Jue 09 Abr 2015, 14:23

ReiIzumi escribió:Últimamente no he podido jugar demasiado pero por lo que probé la Carga veloz es genial y nunca salgo de casa sin ello, la Carga+ no lo tengo tan tan claro, ese frasco de más por 10 puntos se me hace caro.
La Guardia +1 y +2 menos contra monstruos lentos y sin ataques que lo anulen puede ser útil pero es caro, mucho.
Por la energía, casi siempre acabo usando megazumo así que no me preocupa tanto, costumbre de las duales, nunca salgas de casa sin unos megazumos xD
Lo que si me he ido fijando es que en un combate donde estés cambiando mucho entre armas al final las ampliaciones de Guardia no se usan tanto (en hacha como que entre poco y nada) mientras que quizás algo que amplíe la evasión sea mejor idea ya que es útil tanto en espada como en hacha.

Pero todo es cuestión de probar, le echaré el ojo a esa armadura cuando pueda hacerla ;D

Este era solo mi humilde aporte.. Tengo que probar nuevas combinaciones.. Si puedes decirme que llevas tu ahora te lo agradecería mucho! Laughing Laughing
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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  hugo el Jue 09 Abr 2015, 16:53

Y tan bien que ha estado tu aporte. Lo que le mola a uno a otro no.... Si no sería aburrídisimo ir todos con lo mismo.

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Re: ¿Mejores habilidades para hacha cargada?

Mensaje  ReiIzumi el Vie 10 Abr 2015, 11:58

Yo al llegar a G1 llevé la de Hermitaur X pensando que la Guardia +2 y la Defensa potenciada me daría más tranquilidad para ir haciendo, pero la realidad es que al final cuando fallas con el escudo o no lo tienes a mano la hostia que te llevas es maja y acaba faltando ese añadido de ataque.

Por ahora tengo la de Nerscylla Z con ojo crítico +2 para aumentar el daño, dis. evasión que quería probarla y la verdad es que casi me gusta más que las Guardia y el Crít. est. que me limita bastante al tener que usar armas de estados, también le añadí Carga veloz que ya es un fijo de mi equipo, probé sin ello y no es lo mismo. Aun así esta armadura no me acaba de convencer pero por ahora no tenia nada mejor.

Y sí, es una ventaja del juego, que la gran mayoría, si no todas, las armas tienen tantas posibilidades y maneras diferentes de jugar que nunca te cansas de probar cosas xD
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