Análisis: Dark Souls [PS3/Xbox 360/PC]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis: Dark Souls [PS3/Xbox 360/PC]

Mensaje  Arcal el Mar 14 Abr 2015, 21:54



Ficha tecnica
Desarrollador: From Software
Distribuidor: From Softare (Japón) Namco Bandai (Resto del mundo)
Director: Hidetaka Miyazaki
Compositor: Motoi Sakuraba
Fecha de salida: 30 de Octubre de 2011 (Consola) 24 de Agosto de 2012 (PC)
Genero: RPG de acción
Motor gráfico: Havok (Físicas)
Modos de juego: Un jugador - Multijugador online
Otros juegos de la misma compañia: Lost Kingdoms (GameCube), Demon's Souls (PS3), Bloodborne (PS4)


Historia
Despues de que la primera llama se apagase, nació una maldición conocida como la Marca oscura, los afectados se convertian en no muertos quienes revivian una y otra vez hasta perder la cordura. Nosotros somos uno de tantos, supuestamente el no muerto elegido para restaurar la llama y devolver a Lordran la edad del fuego. Lo que nos cuentan de la historia, acaba aquí, desde que  tomamos el control del personaje tenemos que deducir nosotros mismos que está pasando, ya sea por el escenario como estatuas, lo que nos cuenten otros personajes o por los objetos que nos vamos encontrando a lo alrgo del camino.


Gráficos
Gaficamente no es nada espectacular, los modelados de los personajes son bastante pobres y las texturas a ratos dejan mucho que desear. El apartado artistico compensa esto, y realmente bien. Los diseños de los enemigos, en especial jefes finales, escenarios como Anor Londo son simplemente extraordinarios. Este apartado tambien ayuda a contar la historia, todo tiene algún significado y nada está ahí por que si.


Jugabilidad
Sin duda el punto fuerte del juego, es un action RPG con un sistema bastante simple pero muy dificil de llegar a dominar, sobre todo para cuando llega el PVP. Tendremos ataque fuerte y debil, una patada para desestabilizar y dejarles desarmados y ataque en salto. Con el escudo podremos bloquear o hacer ''Parry'' que consiste en desviar el ataque enemigo para darle un golpe critico. El equipo se divide en 4 partes: Casco, pechera, cinturón y botas. Tambien llevaremos un arma o escudo en cada mano, pudiendo asociar dos a cada una para hacer un cambio rápido. Cada parte tiene un peso el cual afectará a la hora de andar o de esquivar, a mas peso mas lento. Tambien podemos equiparnos anillos para poder llevar mas peso o aumentar alguna estadistica como ataque critico, equilibrio etc. El multijugador es bastante único, los jugadores pueden dejar mensajes en el suelo, ya sea para dar pistas o simplemente, si te fias, hacer que te mates. Durante el modo hueco no contamos con el multijugador salvo los mensajes, cuando nos convertimos en humano podremos invocar gente para ayudarnos, ya sea PNJ u otros jugadores o invadir mundos para matar al jugador del mundo en cuestión.



Música
Otro gran punto fuerte del juego, música orquestada por todo lo alto es lo que encontraremos al cruzar la puerta para encontrarnos con cualquier jefe. A destacar las canciones de Sif, Gwyn y Ornstein y Smough




Conclusión
Si ves la muerte como una lección mas que como un castigo, te gustan los RPGs de acción, explorar y tienes paciencia, no te puedes perder esta obra maestra.

Opinion personal
Sin duda, me parece el mejor RPG de la generación. Me encantó el lore y los personajes como Artorias, Solaire o Ornstein.

Nota final: 9

_________________
avatar
Arcal

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Edad : 23
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis: Dark Souls [PS3/Xbox 360/PC]

Mensaje  lameth el Mar 14 Abr 2015, 22:19

Buena review!! Gracias Arcal!!

La verdad que a mi los Souls me tienen enamorado desde el Demon Souls... es mi segunda saga de juegos favorita!!

_________________


Personaje MH3U Wii U: Lameth / Nintendo Network Id: lameth999
Personaje MH4U: Xena Mora / Código Amigo 3DS : 0962 - 9093 - 2208




Twitter: @MonsterHunterHK
FaceBook: Monster Hunter España
Gremio Blogocio: http://blogocio.net/bgh/foro-monster-hunter-gr/
Discord: https://discordapp.com/invite/011CSMKhbvpq7KlRi
Academia Monster Hunter - Escuela Head & Kill: http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter
avatar
lameth

Mensajes : 11220
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 41
Localización : Cardedeu

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis: Dark Souls [PS3/Xbox 360/PC]

Mensaje  Dekusin el Miér 15 Abr 2015, 19:37

Este es uno de esos juegos q jamas borrare de mi pc.

_________________
avatar
Dekusin

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis: Dark Souls [PS3/Xbox 360/PC]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.