[ANÁLISIS] Splatoon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ANÁLISIS] Splatoon

Mensaje  Oken el Sáb 19 Sep 2015, 18:14



Mucha es la variedad de críticas diferentes que se ven de este juego, pero la gran mayoría son favorables respecto a que este juego ha sido un aunténtico BOOM en la sobremesa de Nintendo.

Así que para ayudar un poco a entender la temática del juego a aquellos cerrados de mente que solo ven muñequitos tirando pintura, aquí os dejo un análisis que he realizado desde mi punto de vista.

¿Qué es Splatoon?

Splatoon es un juego shooter en tercera persona enfocado en un segundo plano este estilo de juego, por lo que podríamos decir que es un "shooter especial". Fue lanzado para WiiU a finales de mayo de 2015 y sólo en su primera semana acabó con todo el stock que había en Japón.

La jugabilidad principal del juego se basa en el modo online aunque tenemos un modo campaña offline para familiarizarnos con los controles.

Comenzamos el juego
Nada más empezar podemos elegir nuestro personaje entre Inkling Boy o Inkling Girl, y podemos editarlos un poco a nuestro antojo eligiendo el color de ojos y de piel que queremos que lleve nuestro personaje. Aunque esto nos lo piden al principio, luego podemos volver a editar nuestro personaje como nos guste incluso cambiar el sexo.

Nada más empezar comenzamos en una pantalla que tendremos que seguir los pasos que nos indiquen para llegar a la meta.Una vez allí llegaremos a la metrópli de los inkling, una ciudad que será nuestro mapa principal para dirigirnos a cada uno de los sitios.


En esta ciudad encontraremos tiendas,al fondo el vestíbulo, a la derecha una alcantarilla, un gato dormido... que poco a poco iremos conociendo las funciones de cada uno.

Si intentamos comprar atuendos en la tienda es posible que nos echen casi de una patada, pues antes tendremos que subir de nivel y para ello hay que jugar online.

Si vamos a la derecha encontraremos un hombre que nos espía desde una alcantarilla, y si lo seguimos llegaremos a lo que será el Modo campaña del juego.

Modo campaña del juego


Aquí será donde entendamos todo lo relacionado con el avance de nuestra equipación, además de conocer la historia del nacimiento de los inklings y algunos personajes dentro del juego.El modo campaña cuenta con varias zonas en las que tendremos que descubrir unas alcantarillas para introducirnos en ellas y conseguir salvar unos bichillos de los cuales ahora no me acuerdo del nombre xD.

A medida que avancemos y consigamos desbloquear todos los niveles y pasarlos nos tendremos que enfrentar a un boss para poder pasar a la siguiente zona, como ha sido en todos los juegos habidos y por haber (o casi)

El modo campaña nos ayudará a comprender los controles del juego y familiarizarnos con las armas y equipos que contiene el juego. Además es divertido de jugar para aquellos que aún no se atrevan con el modo online.

En el modo campaña tenemos unos coleccionables que son pergaminos, uno por pantalla, los cuales si los encontramos todos sabremos una bonita historia que esconden tras ellos.

Llegamos al online


En el online es donde se cuece el plato fuerte del juego. El objetivo principal es pintar más que el equipo contrario y los combates son de 4 vs 4 en un tiempo de 3 minutos. Al acabar el tiempo, el gato Justino hará recuento y dará la victoria al equipo que más terreno haya pintado. Hay que destacar que el terreno que cuenta es el que pintes de suelo,las paredes no cuentan.

Armamento:
Contarás con un arma principal, un arma secundaria y un arma especial. El arma principal será el que uses constantemente en la partida. A medida que vayas pintando irás rellenando una barra que cuando esté completa nos permitirá usar nuestro arma especial. El arma secundaria solo podremos usarlo si tenemos el cargador de tinta al máximo o muy alto.

A medida que pintes, tu cargador de tinta se irá vaciando, la manera de rellenarlo es introducíendonos en nuestra propia pintura,lo cual también nos permitirá escondernos del enemigo y movernos más rápidamente que si fuéramos inklings.

Cada arma tiene armas secundarias y especiales diferentes, asi que cuando vayas a la tienda de armas, si no estás muy convencido recuerda que puedes probarlas antes de comprarlas.

Equipo:

Tendremos 3 prendas equipadas en total, una para la cabeza, otra para el torso y otra será el calzado. Cada una de estas prendas nos dan potenciadores que nos ayudarán a mejorar nuestro equipo. Hay muchos tipos de potenciadores diferentes, así que mira con tranquilidad cual será el que mejor se acomode a tu modo de juego y arma y aprovecha las ventajas.
Estas prendas son más caras o baratas dependiendo de las "ranuras" que tengan. Pueden tener un máximo de 3 ranuras cada prenda, más el potenciador principal hacen un total de 12 potenciadores que podemos llevar en nuestras prendas.

A medida que juguemos nuestro nivel irá subiendo.El nivel máximo ahora mismo es de 50, aunque antes de la actualización que entró en agosto el nivel máximo era de 20.
El sistema de puntos depende de lo que pintes y si tu equipo gana.

Si pintas 200pts= 1pto
Si pintas 400ptos= 2 ptos
Si tu equipo gana = 3ptos

Si tu equipo gana y has pintado 200 o 400 ptos se suma, 3+1 o 3+2..., estos puntos son los que nos subirán el lv a medida que juguemos.

También podremos añadir ranuras a nuestras prendas con un erizo callejero que hay a la derecha del mapa de metrópoli. A cambio de una ranura nos pedirá un supermolusco, objeto que podremos conseguir al acabar los Splatfest.

En el modo online podemos encontrar varios estilos de juego: Amistoso, Amistoso con amigos En equipo, Competitivo, Competitivo con amigos

En Amistoso jugaremos con otros jugadores siempre en 4 vs 4. Estilo terrenal, es decir, que gana el que más pinta, mientras que en amistoso con amigos será lo mismo pero podremos jugar con amigos que tengamos agredaos en la WiiU en las mismas partidas, aunque esto no significa que os vaya a tocar juntos en el mismo equipo.

En equipo, es uno de los ultimos modos que se han añadido actualmente en el juego, y nos permite jugar en salas privadas únicamente con amigos nuestros. Si sois suficientes podeis crear sala y jugar entre vosotros.

En competitivo jugamos no por nivel, si no por rango. Empezaremos siendo C-, y a medida que vayamos ganando iremos subiendo el rango, pero si perdemos, podemos también descender el rango, asi que procura entrar cuando tengas un buen equipo y conozcas bien los controles del juego.

Aquí a diferencia de en amistoso, lo importante no es pintar, si no lo que en ese momento se juegue.

De momento hay 3 modalidades de juegos diferentes:
Pez dorado:Consite en coger un pez en la zona del medio, y llevarlo a la zona señalada del equipo contrario.

Pintazonas:Consiste en pintar entera una zona marcada y mantenerla del color de tu equipo el mayor tiempo posible.


Torres: Consiste en subirse a una torre y llevarla hasta el equipo rival, si no hay nadie subido la plataforma no se moverá, si lleva mucho tiempo inmóvil volverá a su punto de origen.


Los diferentes rangos son : C-, C, C+, B-, B, B+, A-, A, A+, S y S+, aunque a los dos últimos no se puede llegar en competitivo por equipos amistosos.

Controles y función del Gamepad.

He visto mucha gente quejarse porque este juego no tiene modo TV OFF.Y la verdad es que aunque pueda sorprender, la función del Gamepad en este juego es muy importante. En el se nos reflejará el mapa y como está pintado por cada equipo, además veremos también a nuestros compañeros a los cuales podremos saltar cuando nos maten y volvamos a la base inicial. Contaremos con dos botones que nos ayudarán a comunicarnos con los compañeros, contro arriba "Aquí" y control abajo "Genial". El gamepad también puede reconocernos como cámara del juego para ayudarnos a pintar/matar a los laterales rápidamente.

Del gatillo R disparamos el arma principal, del stick R presionando activamos el arma especial y del botón R usamos el arma secundaria. Mientras que del gatillo L nos ocultaremos en la tinta. Como veis no tiene mucha complicación de entendimiento los controles.

Splatfest, otra manera de sacarle partido al juego


De vez en cuando se organizan Splatfest diferentes en cada continente, lo que hace tambien que las salas queden reducidas a jugar europeos con europeso, americanos con americanos y japoneses con japoneses. Los splatfest son unos festivales organizados por dos calamarciñas muy majas llamadas Mar y Tina, que nos presentarán dos opciones a elegir.



Durante el siguiente fin de semana se llevará a cabo ese Splatfest desde las 7 pm del sábado hasta las 7 pm del domingo.Tendrás que elegir uno de los dos bandos y jugar para conseguir victorias para tu bando. El resultado final sera el recuento de votos de cada bando junto al recuento de victorias conseguidas. El equipo ganador será premiado con supermoluscos a mayores.

Pero eso no significa que el equipo que pierda no se llevará nada. Durante el splatfest tendrás un rango especial relacionado con el bando, si subes los 4 rangos que se te pondrán serás otorgado con supermoluscos al final, claro que si ganas, conseguirás más supermoluscos todavía, lo que te ayudará a mejorar tu equipo.

Opinión personal:

Nunca he sido muy fan de los shooter, y Splatoon al principio no me llamaba la atención, pero cuando lo jugué y ví que el shooter no era más que el añadido de un objetivo, me enganchó.
Es un juego muy divertido aunque a veces te puede sacar de las casillas, pero no deja de ser un juego que tienen muy activo con la cantidad de contenido, mapas nuevos, armas nuevas... que van sacando. La idea de sacar un juego que con el tiempo se iría haciendo más grande ha sido un acierto por parte de Nintendo, y siguen acertando con el juego al 100%.

El fallo que le veo al juego son los servidores, pues al estar tirando de servidores japoneses hace que a veces el lag te juegue malas pasadas incluso si no dispones de un cable para conectar tu wiiu a tu router, es posible que sufras constantes caídas, aunque no sea tu culpa.

Pero si no tienes problemas y te gustan los juegos de disparos, recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a este juego que tiene un aire completamente nuevo y fresco en el mundo de los videojuegos, y en Nintendo.

Lo mejor:
- La actividad que hay constante en el modo online
-El modo offline también es muy divertido
-DLCs constantes hacen que lo mantengan nuevo.

Lo peor:
-Compartir servidores con todo el mundo provoca lag.

Nota del juego: 9'5

_________________


Spoiler:

avatar
Oken

Mensajes : 2851
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : Hyrule

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/OkenCosplay/

Volver arriba Ir abajo

Re: [ANÁLISIS] Splatoon

Mensaje  lameth el Dom 20 Sep 2015, 15:24

Muy currado y muy extenso el análisis!! Muchas gracias!!!

A mi el juego no me ha acabado de llamar, pero hay mucha gente enganchada. Será por algo... así que no descarto un día de paseo por el mediamarkt con ganas de comprar pillarlo para probar.

Algunas dudas que tengo

- Había leído que no hay chat de voz verdad? Esto sigue así, no lo han cambiado?
- Los DLC's son gratuitos? Traen modos de juego o mapas nuevos?

Gracias!!!

_________________


Personaje MH3U Wii U: Lameth / Nintendo Network Id: lameth999
Personaje MH4U: Xena Mora / Código Amigo 3DS : 0962 - 9093 - 2208




Twitter: @MonsterHunterHK
FaceBook: Monster Hunter España
Gremio Blogocio: http://blogocio.net/bgh/foro-monster-hunter-gr/
Discord: https://discordapp.com/invite/011CSMKhbvpq7KlRi
Academia Monster Hunter - Escuela Head & Kill: http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter
avatar
lameth

Mensajes : 11219
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 41
Localización : Cardedeu

Ver perfil de usuario http://www.foromonsterhunter.com/h11-academia-monster-hunter

Volver arriba Ir abajo

Re: [ANÁLISIS] Splatoon

Mensaje  Oken el Dom 20 Sep 2015, 18:07

El juego no tiene chat de voz, algo que tampoco es muy necesario porque el objetivo del equipo es el mismo, pintar superficie y defender lo pintado. Yo uso Skype para jugar y me va genial.

En cuanto a los dlcs son todos gratuitos y suelen traer nuevas armas y mapas nuevos. Los nuevos modos de juego fueron añadidos con una actualización que hubo en agosto que tuvo el modo online inhabbilitado durante una noche entera.

La verdad es que el juego se ha ganado el éxito con motivos mas que suficientes.

_________________


Spoiler:

avatar
Oken

Mensajes : 2851
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : Hyrule

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/OkenCosplay/

Volver arriba Ir abajo

Re: [ANÁLISIS] Splatoon

Mensaje  Gryffit el Lun 21 Sep 2015, 12:32

Muy buen analisis! Yo lo tengo y me ha dado unas cuantas horas de diversion con los colegas. Cierto es que no tiene chat pero con razer o skype arreglado jeje

_________________
No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Montesquieu (1689-1755)
avatar
Gryffit

Mensajes : 3256
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ANÁLISIS] Splatoon

Mensaje  hugo el Lun 21 Sep 2015, 18:02

Muchísimas gracias kuro. La verdad es que es un juego que tenía en mente y se que muchos foreros le dais caña....ya has disipado dudas y lo mismo cae en mis manos.

Buenísima review como todas las que haces.

Lo mismo un día os sorprendo y me pongo a pintar jejejejejeje, aunque se me de fatal, fijo que las risas están aseguradas.

_________________
CURRÍCULUM MONSTER:

MH GEN
ELBA KIYA.    RC 999 - 1100horas ( jugando actualmente )

MH4U
K-GARRO     RC 999 ORO  - 1650 horas
TWO -MINO   RC 323 ORO -  500 horas ( jugando actualmente )

MH3
Hugo.          RC 999 - 2765 horas
NOVA.         RC 999 - 1650 horas
PECHUGAS  RC 350 - 650 horas
Ano Rojo     RC 1 - 10 horas

MH3U
LADY-LLA        RC 999 - 1895 horas
O G T             RC 536  - 852 horas

MHFU
PO-JHON      RC 9 - 505horas
MINABO       RC 1 - 10 horas.  



SOY UN DESVIADO, QUE LE VOY A HACER, TENGO TEMPERAMENTO
ME ENCANTA COMER PIRO, ES LA BOMBA
SI COMES ESPECIALISTA, TE IRÁ DE CINE




avatar
hugo

Mensajes : 6669
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 40
Localización : Raticulín, en el reverso de Ganímedes.

Ver perfil de usuario https://m.youtube.com/channel/UChsXnxaSLZ3tduOlVbGSFHQ

Volver arriba Ir abajo

Re: [ANÁLISIS] Splatoon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.